• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas. Cual comprar?

Mazero

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola! Me quiero coger una placa para un 5600x.
mi duda es... Me pillo la b550m de tuf, o la bazooka?
Con el descuento de la tuf están al mismo precio practicamente, pero me han hablado mejor de la bazooka... Que me decís?

Por otro lado, renta cogerse una ram mejorada para AMD? Se nota?
Gracias.
 
La MSI bazooka es una placa base bastante peor por el VRM que es lo que te permite poner procesadores con mas nucleos. Resumiendo no seria bueno para la MSI bazooka poner procesadores superiores al que tienes 5600x.

Mientras que la Asus b550 tuf ha sido probada con procesadores de 16 nucleos y 32 hilos con lo cual podemos decir que soportara casi todos los procesadores.

Si te gusta mas MSI deberias ir a placas como la B550 mortar o b550 tomahawk que son similares a la asus tuf
 
Muchas gracias, pillada! :)
 
Hola estoy en el mismo dilema, voy a montar un ryzen 5 3600 y nose que placa comprar, habia visto la Asus ROG Strix B450-F(107€) y la Asus ROG Strix B550-F la segunda se me queda en unos 135€ ya que tiene la promocion del cash back, merece la pena pagar esos 30€ de mas? Y respecto al tema de memoria RAM cual comprar 3600 o 3200.

Gracias
 
Hola estoy en el mismo dilema, voy a montar un ryzen 5 3600 y nose que placa comprar, habia visto la Asus ROG Strix B450-F(107€) y la Asus ROG Strix B550-F la segunda se me queda en unos 135€ ya que tiene la promocion del cash back, merece la pena pagar esos 30€ de mas? Y respecto al tema de memoria RAM cual comprar 3600 o 3200.

Gracias
En principio el 3600 solo soporta hasta 3200, yo pa quitarme de rollos de incompatibilidades y tal cogería esas, 16 gb si las quieres pa jugar te sobra.
Y de placa yo no me pillaría la b550 para un 3600, con la otra le vas a sacar todo el jugo que quieras al procesador, pero tampoco soy un experto en placas.
 
Hola estoy en el mismo dilema, voy a montar un ryzen 5 3600 y nose que placa comprar, habia visto la Asus ROG Strix B450-F(107€) y la Asus ROG Strix B550-F la segunda se me queda en unos 135€ ya que tiene la promocion del cash back, merece la pena pagar esos 30€ de mas? Y respecto al tema de memoria RAM cual comprar 3600 o 3200.

Gracias

Bastante mejor eleccion la b550-f xq las Asus b450 en general han dado ciertos problemas, ademas es que la b550-f tiene mucho mejor VRM muy similar a placas baratas de la gama x570. Lo mas importante de las memorias es que esen en las lista QVL, si vas a jugar mucho a altas fps o consigues alguna oferta lo ideal son las trident neo 3600cl16, si hay mucha diferencia algunas a 3200mhz estan bien como las kingston presator 3200cl16

@Mazero los ryzen 3000 como el 3600 incluso soportan rams por encima de 4000mhz si son compatibles, lo de 3200mhz es la velocidad por defecto sin tocar nada es decir si pones una memoria 4000mhz por defecto te ira a 3200mhz si es compatible. No es aconsejable comprar memorias por encima de 3733mhz xq ryzen 3000 no las aprovecha, los nuevos ryzen 5000 si que se comenta que en proximas actualizaciones podrian sacar partido a rams de 4000mhz
 
La MSI bazooka es una placa base bastante peor por el VRM que es lo que te permite poner procesadores con mas nucleos. Resumiendo no seria bueno para la MSI bazooka poner procesadores superiores al que tienes 5600x.

Mientras que la Asus b550 tuf ha sido probada con procesadores de 16 nucleos y 32 hilos con lo cual podemos decir que soportara casi todos los procesadores.

Si te gusta mas MSI deberias ir a placas como la B550 mortar o b550 tomahawk que son similares a la asus tuf
Compañero que tal está Mortar para un 5600X? MSI MAG B550M MORTAR WIFI | PcComponentes.com sería suficiente?
 
Compañero que tal está Mortar para un 5600X? MSI MAG B550M MORTAR WIFI | PcComponentes.com sería suficiente?
SI muy sobradamente. Un 5600x, 5800x y todos los ryzen 3000 incluido 3950x deberian funcionar bien. Tengo algo mas de dudas con ryzen 5900 y 5950x que si en un futuro quieres instalarlos buscaria algo mas robusto (aunque es probable que si los configuras para que no den picos de consumo tambien pueda funcionar bien)
 
SI muy sobradamente. Un 5600x, 5800x y todos los ryzen 3000 incluido 3950x deberian funcionar bien. Tengo algo mas de dudas con ryzen 5900 y 5950x que si en un futuro quieres instalarlos buscaria algo mas robusto (aunque es probable que si los configuras para que no den picos de consumo tambien pueda funcionar bien)
Me sobra entonces placa ya que será para el 5600X y si a caso un 5800X que lo dudo por los 170€ de más que cuesta y yo solo voy a jugar, era está o la Tuf pero me gusta mas estéticamente la mortar son similares no?
 
Última edición:
Me sobra entonces placa ya que será para el 5600X y si a caso un 5800X que lo dudo por los 170€ de más que cuesta y yo solo voy a jugar, era está o la Tuf pero me gusta mas estéticamente la mortar son similares no?
Teoricamente deberia ser ligeramente superior el VRM de la mortar, pero las Asus suelen diseñar mejor la refrigeracion asi que las pruebas de la tuf eran muy buenas. Asi que a falta de las mismas pruebas en ambas placas yo si que te diria que son parecidas y en caso de ganar una deberia ser la mortar.
 
Teoricamente deberia ser ligeramente superior el VRM de la mortar, pero las Asus suelen diseñar mejor la refrigeracion asi que las pruebas de la tuf eran muy buenas. Asi que a falta de las mismas pruebas en ambas placas yo si que te diria que son parecidas y en caso de ganar una deberia ser la mortar.
Gracias por la ayuda amigo.
 
Arriba