• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas para ryzen 2600

valento1212

Nuevo
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
21
Tengo un pc algo viejo y no entiendo mucho de nada, estuve averiguando sobre hardware los últimos días y resulta que los componentes de mi pc son bastante malos, me gustaría hacer una actualización importante y comprarme un ryzen 2600 o algo similar pero mi placa no acepta AM4 ¿alguna recomendación, debería conservar mi placa y conseguir un procesador mejor para esta o cambiarme a una que acepte el procesador que quiero?¡en caso de que sea mejor cambiarme recomiendenme placas para ese procesador por favor

Pd: actualmente tengo un Fx 4300 y mi placa es una ASRock 980DE3/U3S3
 
Si cambias el CPU tendrás que cambiar la Placa Base y las RAMs creo que los FX usaban DDR3 y los Ryzen como el 2600 que dices usan DDR4 total que sería comprar un PC nuevo...

Que quieres conservar tu PC actual podrías mejorarlo comprándole mas RAM, mejor CPU pero vamos yo que tu dejaba ese PC para otras cosas o lo vendía ahorraba y compraba uno nuevo aunque sea barato (de presupuesto ajustado) y con Ryzen respecto a un FX notarás muchísimo el salto de Rendimiento y merece mucho la pena...

Danos mas detalles sobre que es lo que quieres hacer si conservar tu PC o renovarlo para poder ayudarte mejor Un saludo.
 
Si cambias el CPU tendrás que cambiar la Placa Base y las RAMs creo que los FX usaban DDR3 y los Ryzen como el 2600 que dices usan DDR4 total que sería comprar un PC nuevo...

Que quieres conservar tu PC actual podrías mejorarlo comprándole mas RAM, mejor CPU pero vamos yo que tu dejaba ese PC para otras cosas o lo vendía ahorraba y compraba uno nuevo aunque sea barato (de presupuesto ajustado) y con Ryzen respecto a un FX notarás muchísimo el salto de Rendimiento y merece mucho la pena...

Danos mas detalles sobre que es lo que quieres hacer si conservar tu PC o renovarlo para poder ayudarte mejor Un saludo.

La verdad es que preferiría cambiar todo pero no se si me de el presupuesto, para eso debería saber todos los componentes que quiero comprar, yo había pensado en un ryzen 5 2600 y una rx 570 o algo similar, ademas de eso entiendo que estoy obligado a cambiar las rams y comprarme un pack de 2x8 ddr4 pero no tengo idea de que placa deberia comprar ¿ que placa comprarias tu en mi situacion? con que sea ddr4 y pueda poner ese procesador me sirve, no me hace falta que sea muy buena, no pienso hacer overclock
 
La verdad es que preferiría cambiar todo pero no se si me de el presupuesto, para eso debería saber todos los componentes que quiero comprar, yo había pensado en un ryzen 5 2600 y una rx 570 o algo similar, ademas de eso entiendo que estoy obligado a cambiar las rams y comprarme un pack de 2x8 ddr4 pero no tengo idea de que placa deberia comprar
Te lo dije en el mensaje de arriba si quieres cambiar necesitas cambiar TODO dime el presupuesto porque aunque sea ajustado a lo mejor te interesa cambiarlo aunque sea de Presupuesto ajusto total un Ryzen, rams mas nuevas y gráfica mejor te van a dar mas rendimiento que el FX...

Dime que Presupuesto tienes para un PC entero (lo que necesites, incluyendo caja, teclado etc sino lo necesitas entonces no lo pongas...)
 
Te lo dije en el mensaje de arriba si quieres cambiar necesitas cambiar TODO dime el presupuesto porque aunque sea ajustado a lo mejor te interesa cambiarlo aunque sea de Presupuesto ajusto total un Ryzen, rams mas nuevas y gráfica mejor te van a dar mas rendimiento que el FX...

Dime que Presupuesto tienes para un PC entero (lo que necesites, incluyendo caja, teclado etc sino lo necesitas entonces no lo pongas...)
El presupuesto lo estaba calculando en unos 60000 pesos argentinos (son como unos 500 dolares) el gabinete, la fuente, el disco y los periféricos no los necesito, ya tengo unos.
 
Con ese presupuesto, cambia la plataforma por completo. Podrás poner un ryzen 2600 sin problema, eso si, para que te de para una grafica curiosa, tipo rx570 es posible que tengas que vender micro, placa, ram y grafica actuales.
 
Arriba