• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placas Socket AM4 o TR-4 con soporte 128 GB RAM

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, soy nuevo-pero nuevo en esto.

Porqué tanta memoria 128 GB RAM? Para temas de virtualización y ramdisk.

Qué placas con Socket AM4 o TR-4 tienen soporte 128 GB RAM ?

No tienen que ser las más potentes pero si muy estables (sin cuellos de botella entre CPU - GPU - RAM )

Igual mejor un Ryzen 7 o 9 en placa con Socket AM4 estable. TR-4 debe ser carísimo aún,o están bajando los precios.

Cuáles recomiendan?

Muchas gracias.
 
Que yo sepa las gamas altas y medias de los chipset X570 con socket AM4 tienen soporte para un tope de 128GB de Ram DDR4.
Y sinceramente no estoy muy puesto en temas de virtualización y el nivel de demanda que vas a darle al hardware, deberías ver el tema de uso de CPU y demanda que vas a tener, pero siendo honestos que la gama de la placa y la CPU estén a la par (no meter por ejemplo un R9 3900X con la placa X570 mas barata).
Todo es escalar las necesidades a la demanda uso que le vas a dar y a partir de ahí decidir.
 
Las placas base TR4 son para las CPUs threadripper 3950 y superior y son bastante caras

Si vas a usar un 3900 o inferior entonces puedes ir con una x570

La asrock X570 taichi por 300e

Luego tienes la msi X570 Meg creator o algo así por 400 y pico y la ASUS X570 WS tb por ese precio

Todo depende de las conexiones que necesites q lleve la placa.

La taichibesta muy bien y es placa q mejor gestiona la Ram por ese precio.

Ten en cuenta que la velocidad de la memoria afecta mucho a la Cpu y cuando pones más de 16gb ya no puedes overclockear la memoria. Así que te recomiendo poner memorias a 3600 mhz. Tampoco merece la pena gastarse un pastón en memoria a 4000 por ejemplo por después de 3600 la ganancia no es significativa

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
La aorus elite esta muy bien, gran placa, pero si pones un ryzen 3900 ira justa. Que CPU vas a poner? Y cuida porque solo tiene 2 conectores de ventilador de caja mas el de la CPU, necesitaras adaptadores de ventilador si tienes mas de 2
La GPU que comentas es compatible, todas las que sean PCIe Gen 3 son compatibles. Tambien tienes esta un poco mas barata y similares caracteristicas
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Perdon retiro lo dicho, he comparado aqui debajo una 2060 normal con una 5600xt, pero la 2060 super es un 20% mejor que la 5600XT
Si la quieres para jugar (desconozco si la necesitas para temas de ramdisk??) yo me iria a por una 5600 xt de AMD que ademas tienes freesynch, y algo te ahorras
UserBenchmark: AMD RX 5600-XT vs Nvidia RTX 2060
Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Última edición:
En principio, un Ryzen 7 3800X como CPU
 
Frikologo,

sino es para jugar ? una 5600 xt de AMD tiene freesynch , qué aporta?
El uso principal, aparte de navegar+ver pelis&series, sería programación, uso de virtuales y algo de edición vídeo
 
Arriba