• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas x870/870e y wifi con W10

APC

Chapuzas Junior
Hola, necesitaria que alguien me confirme/aclare algo que he leído sobre las placas x870/x870e y wifi y W10.

He leído en este chipset para que el.wifi funcione correctamente debe instalarse Windows 11. No tengo claro si se refieren solo a wifi 7 o.en general q el wifi en estas placas (x870/x870e) con W10 da problemas.

Alguien que entienda de este tema me puede aclarar como esta esta historia del wifi y el chipset x870 / x870e con W10 y W11?

Gracias

Por ahora hay un caos total con el Wifi 7, ni en W11 el funcionamiento acaba de ser optimo y pueden aparecer problemas.

En cuanto a los chips WiFi, creo que solo los Intel, si no ha cambiado la situación y creo que no, permiten tener WiFi en W10. Tienes que ir a la pagina de la placa base y mirar las características, ahí te pondrá la compatibilidad, o en los controladores. Siempre hablamos de WiFi 7 en Windows, en linux funciona.

Última edición:
Por ahora hay un caos total con el Wifi 7, ni en W11 el funcionamiento acaba de ser optimo y pueden aparecer problemas.

En cuanto a los chips WiFi, creo que solo los Intel, si no ha cambiado la situación y creo que no, permiten tener wifi en W10. Tienes que ir a la pagina de la placa base y mirar las características, ahí te pondrá la compatibilidad, o en los controladores. Siempre hablamos de WiFi 7 en Windows, en linux funciona.
Gracias para wifi 7 lo entiendo y mirarare la placa.

Con wifi 6 y 6e no hay problema con w10 y el chipset x870/x870e?

Es q W11 no lo.quiero ni ver

Alguien que lo tenga me lo puede confirmar?

Gracias

El problema con el Wifi es sólo en W10 con el Wifi 7, y no depende del chip de la placa (x870), que puede montar diferentes chips WiFi 7, ya que son unas tarjetillas que van a parte.

Realtek y Mediatek no da soporte a sus chips Wifi 7 en W10, Intel sí lo da.

• Like
Reacciones : APC