• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Planos cajas abiertas

TELOR5

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
59
Hola a todos:

Quisiera saber si hay algún sitio donde pueda ver planos con medidas de cajas abiertas.

Los necesito para hacerme una idea de qué y cómo puedo hacerme una tomando como base algún diseño

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola a todos:

Quisiera saber si hay algún sitio donde pueda ver planos con medidas de cajas abiertas.

Los necesito para hacerme una idea de qué y cómo puedo hacerme una tomando como base algún diseño

Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas,
en las propias webs donde salen las especificaciones de la caja, no salen?

Un saludo
 
Lo que son planos con medidas no he visto.

Viene altoxanchoxfondo pero de una manera muy genérica, no las medidas de las piezas en sí
 
Muy buenas @TELOR5.

Tienes alguna caja ATX buena de donde sacar tú mismo las medidas?

Te lo digo porqué será mucho más rápido y efectivo para tomar esas medidas que preguntas.

También tienes que tener en cuenta que las Placas Base usan unos alzadores que normalmente los suelen llevar las mismas torres cuando las compras.

Otra opción que puedes usar es mirar de conseguir alguna Placa Base del formato deseado (ATX, mATX o mITX), ya sea pidiéndola a algún amigo, comparándola de segunda mano o estropeada o de alguna otra forma, y haciéndote tú mismo el esquema y plano de lo deseado.

Todo esto te puede costar tiempo, dinero o ambas cosas.
Pero será lo más rápido y efectivo que puedes hacer.

Saludos.
 
Buenas Josep83,

Tengo planos (o buscados o hechos por mí), con las medidas de las placas base, fuentes de alimentación,
discos duros, lectores dvd, etc.

El caso es que, para diseñar lo que yo quiero, que aún no sé bien que es lo que es, puedo tomar referencias de cajas abiertas que se venden, o de ciertas piezas
de las que se componen, como las RIG- V8 por ejemplo, donde con alguna medida de referencia, puedo sacar a escala el resto de las piezas.
 
Con respecto a planos no te puedo decir, pero si quieres hay algunas webs de donde te puedes descargar bastantes cosas en CAD directamente para usar de referencia. Yo de aqui he sacado un monton de cosas para una caja que me estoy haciendo de cara a un futuro lejano.

Free CAD Designs, Files & 3D Models | The GrabCAD Community Library
 
Arriba