• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plastico en el interior de la fuente

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros, bueno estoy un poco indignado con Silverstone por este tema.

Si habeis estado leyendo mis últimos mensajes por el foro podeis ver que he tenido (y tengo) graves problemas de temperatura con mi pc, pues bien debido a esto he estado comprovando todos los componentes (montando y desmontando, limpiando, etc... una y otra vez) y siempre me dejado uno, la fuente de energia (nueva), ya que se supone que es de calidad y no tendría que pasar nada con ella.

Bueno, esta mañana ya hasta los pelendengues de tanto calor que desprende el Pc me he puesto a desmontarlo todo y ¡VAYA SORPRESA! cuando he abierto la fuente de energía (se que el abrirla supone perder la garantia) y me he encontrado dos plasticos, uno PEGADO por no decir que casi derretido al ventilador (ya decia yo que hacía mucho ruido) y otro rodeando rodeando la BOBINA de cobre tambien pegado a ella casi.

Dudo mucho que esto sea lo habitual en todas las PSU y es por ello que estoy indignado.

(Escribo esto por desahogarme y para hacerlo saber a la comunidad ya que dudo que esto tenga arreglo)
 
¿Despues de quitarle los platicos se sigue calentando? Yo por lo menos en las tres últimas fuentes que he tenido también estaba rodeada la bobina de cobre con un plástico así que creo que eso es normal. Lo del plástico del ventilador ya no se que decirte.

http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Antec/HCP-1000/1.html

Esta es mi fuente actual. Fijate abajo como se ve la bobina envuelta. Si vas mas adelante en la review desmontan la fuente y la gran mayoria de bobinas y demás componentes van protegidos por plásticos.
Busca tu fuente por internet y fíjate si hay alguna foto del interior para compararla con la tuya.
 
Eh niño todas las fuentes tienes plastico en el ventilador... es lo normal... desvía el aire para poder refrigerar tus componentes de la fuente... si no tienes ese plastico el ventilador ya te digo yo que no te serviría de casi nada... el de la bobina tienes foto de ese plástico? no suele ser común pero a lo mejor es para disipar el calor también
 
Perlman Si, ese plástico amarillento se que lo tienen todas, el que tenía la mia era un plastico transparente como un plástico normal y corriente (como este).

DateMost Gracias por lo de niño, seguramente tenga más años que tu pero se agradece. :guiño: Mucho no refigeraría cuando estaba PEGADO (casi derretido) por el interior del ventilador y cubriendo todo él, impidiendo el paso del aire hacia el interior de la fuente. No, no tengo foto puesto que en el momento que lo he visto lo he quitado (completamente indignado y cabreado).
 
Perlman Si, ese plástico amarillento se que lo tienen todas, el que tenía la mia era un plastico transparente como un plástico normal y corriente (como este).

DateMost Gracias por lo de niño, seguramente tenga más años que tu pero se agradece. :guiño: Mucho no refigeraría cuando estaba PEGADO (casi derretido) por el interior del ventilador y cubriendo todo él, impidiendo el paso del aire hacia el interior de la fuente. No, no tengo foto puesto que en el momento que lo he visto lo he quitado (completamente indignado y cabreado).

Lo de niño es con cariño hombre <3 y a ver pegado en plan asi: http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/review-silverstone-strider-gold-s/4/
Como la 1era foto o como?
 
A todo esto, que fuente es?
 
A todo esto, que fuente es?

Silverstone SST-ST60F 600W

esta en su firma :memeo:

C19.gif


saludos
 
es decente pero tampoco la llamaria "de calidad"
 
Tengo las firmas desactivadas ;)

Es más, si la fuente es nueva, dudo que sea ese modelo, pues es antiguo. Será ST60F-"algo" ;)

a vale no sabia que se podian quitar las firmas jajaja, entonces no ves mi firma pcmaster race pelea vs consolas :sisi3:
 
Uno a uno :)
Ivan Martinez Es la sst-st60f-ps

DateMost y Javi Sánchez Si, el plástico de la primera foto y el del vídeo tambien esta ahí, que va sujeto con tornillos y es rígido, ese es el que dirige el aire. Tambien hay otro plástico como ese debajo de la placa de la fuente. Pero el que tenia yo era plástico blando como el de cualquier bolsa del supermercado y uno estaba tapando completamente el ventilador y otro la bobina.
 
Que cosa mas rara coño. Yo que tu les escribía comentandoselo, pero entiendo que ahora va bien la cosa no?
 
Si ahora ya va chachi, la temperatura ha bajado 8º y es completamente silenciosa :D Ya escribirles no creo que sirva de nada puesto que he abierto la fuente y me diran que la he "manipulado".

Sigue con temperatura elevada por la mala ventilación de la caja (por eso le tengo sin tapas) pero bueno eso ya es un tema aparte :roto2temeto:
 
Como sea, no esta de mas que les hagas el comentario informandoles del problema. Asi se podrian preveer un problema futuro y quien sabe si hasta te agradezcan la accion y hasta un pequeño regalo te envien.
 
Si ahora ya va chachi, la temperatura ha bajado 8º y es completamente silenciosa :D Ya escribirles no creo que sirva de nada puesto que he abierto la fuente y me diran que la he "manipulado".

Sigue con temperatura elevada por la mala ventilación de la caja (por eso le tengo sin tapas) pero bueno eso ya es un tema aparte :roto2temeto:

yo creo k la mala ventilación de esa caja es por la fuente arriba :sisi3:
 
Como sea, no esta de mas que les hagas el comentario informandoles del problema. Asi se podrian preveer un problema futuro y quien sabe si hasta te agradezcan la accion y hasta un pequeño regalo te envien.

entonces por esa regla de 3, no se si informar yo a gigabyte de unos bugazos en sus bios betas, aver si me envian una gtx970 jajaja
 
Aunque nada te agradezcan o nada te regalen pero podrias prever que en tu compra futura te envien algunos problemas extras...
 
Arriba