• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plataforma AM5. Crear RAID1 despues de instalar Windows 11

Andaya

Nuevo
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
50
Hola a tod@s,

Os escribo para ver si podéis ayudarme ya que no soy capaz de conseguir crear dos RAID1 para dos parejas de discos secundarios. Para poneros en situación Windows 11 lo tengo instalado en un M2 normal, sin habilitar ningun tipo de RAID, y lo que busco es crear un RAID1 con dos Samsung SSD 990 Pro y otro RAID1 con dos discos SATA WD Red.

He habilitado tres arrays desde la BIOS, uno para el M2 del sistema, otro para los Samsung y otro para los WD Red, estos dos últimos arrays ya configurados en modo RAID1, y he instalado los drivers de AMD para habilitar el RAID en Windows pero no consigo que el RAID1 me funcione con los Samsung. De hecho Windows no es capaz de detectarlos y RaidXpert2 los etiqueta como missing. Decir que en modo no RAID los discos funcionan sin problemas. Con los WD Red la historia es distinta, crea el RAID1 sin problemas aparentes pero cada vez que arranco el equipo e intento acceder a la información guardada en ellos me da problemas de error de lectura de ficheros o error del dispositivo E/S, erroes que mágicamente acaban por desaparecer al cabo de un tiempo :rolleyes:...muy extraño la verdad. Decir tambien que estos WD Red los tenia anteriormente montados en un NAS funcionando perfectamente.

He contactado con MSI, la marca de mi placa, MSI X670E CARBON WIFI, y despues de hacerles caso cambiando los puertos SATA de los WD Red sin que se solucionara nada, me dicen que para que el RAID1 funcione tengo que prodecer a instalar los drivers durante el proceso de instalación de Windows, no despues...¡¡¿De verdad que esto es así?!!...me han dejado alucinado...

En fin, que si alguien sabe algo al respecto estaré encantado de conocer cualquier información al respecto.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
El Raid tiene que estar habilitado en la placa ANTES de instalar windows . . ( esto sería raid por hardware, desde bios )

Pero también lo puedes hacer a posteriori desde windows ( por software ) , en el administrador de discos , y tambien funciona, lo que con este sistema estas limitado a ESE sistema operativo, que si no vas a cambiar
te puede funcionar perfectamente .

Aunque lo ideal es por bios . . es mas seguro.
 
Arriba