- Registrado
- 22 Oct 2017
- Mensajes
- 7.043
- Puntos
- 113
- Edad
- 52
PlayStation 4 (プレイステーション4 Pureisutēshon Fō?, oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation. Es la segunda consola de Sony en ser diseñada por Mark Cerny y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Es la sucesora de la PlayStation 3 y compite con Wii U, y Switch de Nintendo y Xbox One de Microsoft. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y Canadá, el 29 de noviembre se produjo su lanzamiento en Europa y Sudamérica, mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2014.
Alejándose de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony lanzó la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan una PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad o en teclados externos para más comodidad en el momento de escribir. La compañía también planeaba debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hace que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que se juegue y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planeó colocar más énfasis en el juego social. La consola PS4 el primer día de su lanzamiento vendió más de 1 millón de consolas solo en el territorio de los Estados Unidos. Al inicio de su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, Sony anunció que ya había vendido más de 10 millones de unidades de la PlayStation 4 en el mundo a usuarios finales. Está diseñada para la amplia integración con PlayStation Vita.
El firmware actual de la consola es el 10.00 donde se corrige un fallo de CMOS en la consola.
En la conferencia GDC del año 2013, Sony presentó nuevos detalles sobre los videojuegos y características de la PlayStation 4. Entre los videojuegos mostrados se incluyen: Primal Carnage Genesis, Blacklight Retribution, Battlefield 4, Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs y Metal Gear Solid: Ground Zeroes.21
Personas fotografiando la videoconsola PS4 en el E3 2013
El día 10 de junio de 2013, a las 18:00 (Pacific Time) Sony realizó una conferencia, en la que se dieron más detalles, entre ellos el diseño, el precio de la PlayStation 4. Algunos detalles que se revelaron fueron que la videoconsola podría reproducir videojuegos usados, mientras sean originales, y no necesitaría conexión a Internet para poder jugar. Finalmente, la presentación concluyó con el precio, que resultó siendo 399 dólares, 349 libras y 399 euros, lo que impresionó mucho, debido a que su competencia, Xbox One costaría 499 dólares estadounidenses, 429 libras y 499 euros.
El día 20 de agosto de 2013, a las 10:00 AM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en la Gamescom 2013. En la conferencia se anunciaron diversos títulos para PS VITA, PS3 y PS4. Además se hizo pública la fecha de lanzamiento de la PS4 en Estados Unidos y Europa. En Europa la PS4 se puso a la venta el 29 de noviembre de 2013 a un precio de 399€. En los Estados Unidos la PS4 se puso a la venta el 15 de noviembre de 2013 a un precio de 399 dólares. Además, se hicieron varias demostraciones del uso de la PS4 a través de la PS VITA.
El día 18 de septiembre de 2013, a las 6:00 PM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en el Tokyo Game Show 2013, en ella se anunciaron las capacidades de la PS4 para poder grabar gameplay directamente desde el HDMI de la consola (y no por HDCP como en la PS3), además se anunciaron características de compatibilidad entre la PS4 con la PS VITA y la PS VITA TV, como el Remote Play y un énfasis especial en demostrar la integración con el PlayStation Vita TV el cual puede ser utilizado para trasladar el juego a él y, continuar en una pantalla diferente y con el DualShock 4 sin ningún problema. Esta última característica está disponible desde el lanzamiento. Además se confirmó que sería el 22 de febrero de 2014 la fecha oficial de lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 41.979 yenes, y debido al retraso en aquel país las consolas incluirían la versión digital de Knack.
La PlayStation 4 puesta horizontalmente junto con el mando DualShock 4.
La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 a 1.6 GHZ fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD 7870 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas. Cuenta también con una memoria RAM unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo. A finales de agosto de 2013, Marc Diana, responsable de marketing de producto de AMD, afirmó a la prensa especializada que PS4 soporta acceso a memoria hUMA (UMA heterogéneo), que permite acceder a los dos componentes de la APU, CPU y GPU, a las mismas posiciones de memoria de manera simultánea mediante el uso de cachés coherentes. Si bien AMD desautorizó las declaraciones de Diana, no las desmintió.
Si bien se desconocía el tipo de disco duro, la capacidad sería en el modelo ya anunciado de 500GB, se supo que la unidad óptica admitiría Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de conectividad la consola contaría con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR). Ofrecería puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0(2X).
La franja en rojo indica una subida de temperatura inusual en la consola debido a la falta de circulación de aire.
Alejándose de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony lanzó la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan una PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad o en teclados externos para más comodidad en el momento de escribir. La compañía también planeaba debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hace que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que se juegue y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planeó colocar más énfasis en el juego social. La consola PS4 el primer día de su lanzamiento vendió más de 1 millón de consolas solo en el territorio de los Estados Unidos. Al inicio de su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, Sony anunció que ya había vendido más de 10 millones de unidades de la PlayStation 4 en el mundo a usuarios finales. Está diseñada para la amplia integración con PlayStation Vita.
El firmware actual de la consola es el 10.00 donde se corrige un fallo de CMOS en la consola.
Historia
Presentación
A principios de 2013, Sony anunció que un evento llamado PlayStation Meeting 2013 serviría para dar a conocer el "futuro de Playstation". El 20 de febrero de 2013 dicho evento que tuvo lugar en Nueva York y que duró cerca de dos horas la compañía dio a conocer la sucesora de la PlayStation 3. El anuncio fue ofrecido en directo a través de Ustream.Game Developers Conference 2013 (San Francisco, EE. UU.)
Artículo principal: Game Developers ConferenceEn la conferencia GDC del año 2013, Sony presentó nuevos detalles sobre los videojuegos y características de la PlayStation 4. Entre los videojuegos mostrados se incluyen: Primal Carnage Genesis, Blacklight Retribution, Battlefield 4, Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs y Metal Gear Solid: Ground Zeroes.21
Electronic Entertainment Expo 2013 (Los Ángeles, EE. UU.)
Artículo principal: Electronic Entertainment Expo
Personas fotografiando la videoconsola PS4 en el E3 2013
El día 10 de junio de 2013, a las 18:00 (Pacific Time) Sony realizó una conferencia, en la que se dieron más detalles, entre ellos el diseño, el precio de la PlayStation 4. Algunos detalles que se revelaron fueron que la videoconsola podría reproducir videojuegos usados, mientras sean originales, y no necesitaría conexión a Internet para poder jugar. Finalmente, la presentación concluyó con el precio, que resultó siendo 399 dólares, 349 libras y 399 euros, lo que impresionó mucho, debido a que su competencia, Xbox One costaría 499 dólares estadounidenses, 429 libras y 499 euros.
Gamescom 2013 (Colonia, Alemania)
Artículo principal: GamescomEl día 20 de agosto de 2013, a las 10:00 AM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en la Gamescom 2013. En la conferencia se anunciaron diversos títulos para PS VITA, PS3 y PS4. Además se hizo pública la fecha de lanzamiento de la PS4 en Estados Unidos y Europa. En Europa la PS4 se puso a la venta el 29 de noviembre de 2013 a un precio de 399€. En los Estados Unidos la PS4 se puso a la venta el 15 de noviembre de 2013 a un precio de 399 dólares. Además, se hicieron varias demostraciones del uso de la PS4 a través de la PS VITA.
Tokyo Game Show 2013 (Tokio, Japón)
Artículo principal: Tokyo Game ShowEl día 18 de septiembre de 2013, a las 6:00 PM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en el Tokyo Game Show 2013, en ella se anunciaron las capacidades de la PS4 para poder grabar gameplay directamente desde el HDMI de la consola (y no por HDCP como en la PS3), además se anunciaron características de compatibilidad entre la PS4 con la PS VITA y la PS VITA TV, como el Remote Play y un énfasis especial en demostrar la integración con el PlayStation Vita TV el cual puede ser utilizado para trasladar el juego a él y, continuar en una pantalla diferente y con el DualShock 4 sin ningún problema. Esta última característica está disponible desde el lanzamiento. Además se confirmó que sería el 22 de febrero de 2014 la fecha oficial de lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 41.979 yenes, y debido al retraso en aquel país las consolas incluirían la versión digital de Knack.
Hardware
El diseño de la consola no se reveló en el PlayStation Meeting, ya que el diseño y especificaciones seguían sin estar finalizados. El peso de la consola rondaría los 2,8 kg y la caja en total serían unos 4 kg. La tecnología de PlayStation 4 sería relativamente similar al hardware que se encuentra en los ordenadores personales.28 En cierto momento del desarrollo se contempló que Nvidia fuese quien fabricara la unidad gráfica para PS4 pero según declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia, esto no le convendría a la compañía por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados. Con la decisión de mudar la arquitectura de Cell a x86-64 sería más fácil y menos caro para los estudios desarrollar juegos para la PS4. La consola física finalmente fue presentada en la conferencia de Sony sobre la PS4 el 10 de junio de 2013 en la E3 2013, así como revelar datos más detallados del dispositivo y periféricos.Especificaciones técnicas

La PlayStation 4 puesta horizontalmente junto con el mando DualShock 4.
La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 a 1.6 GHZ fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD 7870 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas. Cuenta también con una memoria RAM unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo. A finales de agosto de 2013, Marc Diana, responsable de marketing de producto de AMD, afirmó a la prensa especializada que PS4 soporta acceso a memoria hUMA (UMA heterogéneo), que permite acceder a los dos componentes de la APU, CPU y GPU, a las mismas posiciones de memoria de manera simultánea mediante el uso de cachés coherentes. Si bien AMD desautorizó las declaraciones de Diana, no las desmintió.
Si bien se desconocía el tipo de disco duro, la capacidad sería en el modelo ya anunciado de 500GB, se supo que la unidad óptica admitiría Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de conectividad la consola contaría con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR). Ofrecería puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0(2X).

La franja en rojo indica una subida de temperatura inusual en la consola debido a la falta de circulación de aire.
Sistema de aviso ante un sobrecalentamiento
La consola PS4 cuenta con un sistema de alerta temprana que advierte cuando la consola comience a subir la temperatura por falta de circulación de aire, indicándolo con una luz roja en vez de azul en la barra de estado de la consola, adicionalmente aparece un aviso en pantalla mostrando la alerta sobre la elevación de la temperatura de funcionamiento. Con este sistema se podría evitar un deterioro y posterior fallo de la consola por excesiva temperatura, algo que sucedía en algunas de las primeras unidades de la consola fabricadas en la generación anterior.
Última edición: