• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC...WIFI USB o PCI...


Tengo curiosidad por saber que tal te han ido, entiendo que al no seguir posteando te has quedado satisfecho, por que sino muy probablemente hubieses venido a quejarte? xD
 
Estaria bien que dijeras como te van.

Como nadie lo ha dicho voy a decirlo yo. Los PLC requieren toma de tierra y trabajar en la misma linea electrica que de a esas habitaciones, en casas antiguas no creo que esto sea un problema pero en la actualidad.....depende. En las casas antiguas la toma de tierra no era obligatoria, asi que seguramente no la habra, por norma solo se ponia en cocinas o conexiones pensadas para electrodomesticos muy concretos, hablamos de 20 años para abajo.
 
Yo acabo de comprar estos PLC tplink TP-Link TL-PA4010PKIT AV600Mbps - PLC 2 Mini Adaptadores/Extensor/Repetidores de red, Amplificador cobertura internet/linea electrica(2 puerto/enchufe adicional): Amazon.es: Informatica
Tengo 100mb de fibra óptica de Movistar y llegan donde tengo conectado uno de los dos entre 25-30 mb...
Mi conexión tiene un cable de 10m categoría 5 desde el router al primer PLC, éste lo tengo enchufado directamente a un enchufe sin toma de tierra por que no tengo otro. El segundo PLC está en una habitación enchufado directamente a un enchufe con toma de tierra en este caso, y el cable de red al pc es de categoría 5a.
Talvez si el primer PLC conectado al router tuviera el cable de red más bueno (categoría 5a o 6) y estuviera enchufado a un enchufe con toma de tierra, podría sacar algo más de velocidad... digo yo.
Saludos.
 
Yo habré tenido todas las opciones del titulo del post. Los Wifi USB suelen ir por redes de 2,4 Ghz, suelen dar siempre muchos problemas al menos bajo mi experiencia, en estabilidad de forma intermitente. Tal vez te quedes sin internet media hora y luego vaya de lujo o tengan que pasar horas hasta volver a tener la conexión decente.

PCI es mejor opción que USB, la velocidad dependerá de tu tarjeta de red aunque normalmente aceptan 5 Ghz. De todas formas en el tiempo que la use, la 2,4 Ghz era más estable por estar más lejos del router. Las redes 5 Ghz siempre son mejores a menores distancias.

Y ahora el PLC que es la opción que tengo ahora, la más estable de todas al menos actualmente, no la tengo hace mucho. También hay que decir que el edificio se construyo hace 20 años. Así que viejo viejo no es precisamente, lo tengo sobre unos enchufes que están a la misma altura, así que supongo que deben estar sobre la misma red eléctrica.
 
Arriba