• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pny 3090 Pantalla en negro y ventiladores al 100%

Whizel

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
39
Hola compañeros, muy buenas tardes.

Os escribo por qué no doy con ninguna solución, a ver si me podéis echar una mano.
Soy diseñador 3d, y solamente uso esta gráfica para trabajar. Nada de overclock, y nada de juegos.

Pues después de dos años de funcionamiento perfecto, hace una semana que, de forma aleatoria, me aparece el monitor en negro y los ventiladores se revolucionan al 100%.
Obligándome a reiniciar.

He pensado que podria ser de la temperatura, pero le da igual, hay veces que con 73 grados ocurre, otras a 76.... no se... he probado todo lo que se me ha ocurrido hasta ahora: Mejor refrigeración, formatear, utilizar un cable de alimentación nuevo, y nada sigue todo igual.

La única "solución" que he encontrado es limitarla al 90% de su capacidad, y de ese modo si consigo erradicar el problema.

Entiendo que el error es de la gráfica, ya que el resto de componentes parece que funcionan bien, ¿alguna idea más para conseguir erradicar el problema?


Muchas gracias y saludos!

pd, las especificaciones :
Windows 11
Cpu Intel i9 12900k
Nzxt liquida para el cpu
Asus Z690-A ddr4
128GB (4x32) ddr4
1tb Samsung Evo M.2
Pny 3090 24gb con los ultimos drives de nvidia.
PSU 850w Corsair
 
Hola.