• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PNY 4080 un poco calentorra, la devuelvo?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenos días a todos, primero que nada, por si acaso, aclarar que el término calentorro igual no es el mismo para todo el mundo, supongo que entrará dentro de los valores normales, pero para mí al menos es caliente.

Antes que nada, doy datos:

Mi PC es un 5800x3D, una RTX 4080 de PNY (modelo exacto), 16x2GB RAM, MSI x570 A-Pro, Noctua NH-D15, Bitfenix Formula 650w, todo eso en una Corsair 4000D Airflow con 3 fans metiendo y 3 sacando.

Bien, el tema es que la gráfica tiene casi un mes (pillada en PCC) y siendo un modelo tan básico pues tiene 0 margen de OC (tampoco me interesa) yyy.. las temps tampoco son las mejores, pero claro, siendo una 4080 que en teoría tiene el disipador sobredimensionado pues pensé que por muy básica que fuera, refrigeraría bien.

El tema es que jugando al Baldur's Gate 3 a 1440p (3440x1440), que es un juego que se come todo el uso de la GPU, esta, con todo en default (sin undervolt ni curva personalizada) llega a 72c en el core y 90c en el hotspot, realmente el core no me preocupa tanto pero sí que me preocupa el hotspot, 90c me parece un pelín alto teniendo en cuenta que tengo una buena caja, bien ventilada, y sobre todo, que estamos en invierno (no me quiero ni imaginar cuando llegue el verano y venga una ola de calor xD).

Temps en Baldur con todo por defecto):


He probado a hacerle UV y tengo dos perfiles, uno que hasta tres semanas no daba crashes en tests (Time Spy y Port Royale) ni en juegos por mucho que los pasara (2600mhz a 935mv y +1000 en memorias) y que ahora sí que crashea en Port Royale y el otro que supongo que es más realista (2700mhz a 950mv y +1000 en memorias).

Con undervolt y una curva específica más agresiva pero también más ruidosa, tras un rato en el BG3 se me queda en 64c core y 79c.

Tras indagar mucho por internet, modelos similares dan temps de 60c en carga con todo por defecto, entonces de ahí que pregunte.

Me queda un día para el desistimiento, en cuanto a rendimiento estoy contento, rinde un poco por debajo que el resto de 4080's, mi pregunta es, la devolveríais u os la quedaríais? Veis normal estas temps teniendo en cuenta que estamos a 18c de temperatura ambiente? Ya devolví una 4070 ti por un problema similar, de PNY también, en cosa de 7 meses pasó de ir a 60c / 72c a 85c / 110c o algo así... Estoy incluso pensando en ahorrarme 500eur e ir a por una 7800 XT, aunque para 3440x1440 se quedará corta...

Gracias!
 
Es raro, la serie Rtx 4000, no son calentorras y tienen unos disipadores bastante tochoss.
Si la caja esta bien ventilada, pues en pleno verano... :eek:
A ver que te comenta alguien que lleve una 4080.
 
Y claro, he vuelto a repetir tests de hace 1 mes con misma configuracion (misma curva de ventilacion y el resto en defecto) y ha subido el core y el hotspot 8c... de un mes para otro y sin cambiar nada :S
 
Devuelve y prueba con otra ensambladora
 
Arriba