• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poco espacio de almacenamiento y no sé por qué

josebaas

Nuevo
Buenas tardes:

Tengo un Netbook HP laptop 14s.
En "dispositivos y unidades", me indica que tengo 2,3 GB disponibles de 57,2 GB.
Y por más que intento encontrar una explicación de por qué me queda tan poco espacio de almacenamiento, no la encuentro.

La mayoría de carpetas las tengo vacías, y lo poco que tengo, que está sobre todo en el escritorio y en "descargas", son programas y archivos que ocupan poco espacio. La papelera de reciclaje la tengo vacía, y ya no sé qué más puedo eliminar para poder tener más espacio.

Cualquier cosa que necesite descargar, la paso rápidamente a un disco duro externo, para que no me ocupe espacio en el ordenador. Pero me encuentro en la situación de que me quiero descargar un archivo de música de 3,85 GB, y no me lo permite, precisamente por falta de espacio en el disco.

Alguien me puede explicar qué puedo hacer?. Y alguien me puede explicar por qué tengo tan poco espacio disponible, si apenas ocupan espacio los archivos y programas que tengo almacenados en el ordenador?!

Puedes dar click derecho sobre el icono de Windows y buscar la opción de "Administración de Discos" o buscarlo directamente, y revisar como te aparecen las particiones del disco y ver si existe algo raro.

Igual puedes descargar Cristal Disk Info y ver si existe algo raro, puedes compartir capturas de pantalla de ambos programas por aquí igualmente.

Puedes dar click derecho sobre el icono de Windows y buscar la opción de "Administración de Discos" o buscarlo directamente, y revisar como te aparecen las particiones del disco y ver si existe algo raro.

Igual puedes descargar Cristal Disk Info y ver si existe algo raro, puedes compartir capturas de pantalla de ambos programas por aquí igualmente.
Cómo se puede subir una imagen en este foro?. Es para mostrar una imagen de lo que me sale en "administración de discos", y saber si de ahí se puede sacar algo en claro.

ves a "este equipo" y haz click derecho en el disco, elige propiedades y luego "liberar espacio", ahí selecciona todo y dale a limpiar, luego dale al botón de "limpiar archivos de sistema" y lo mismo, seleccionas todo y eliminar.

ves a "este equipo" y haz click derecho en el disco, elige propiedades y luego "liberar espacio", ahí selecciona todo y dale a limpiar, luego dale al botón de "limpiar archivos de sistema" y lo mismo, seleccionas todo y eliminar.
Cuando llego a "propiedades" no me aparece por ningún lado la opción de liberar espacio.
En detalles, me indica que en "sistema y reservado" ocupa 29.9 GB y en "aplicaciones instaladas" 20.2 GB. Por lo que la mayoría del espacio ocupado está ahí.
Pero luego resulta que puedes ver las 77 aplicaciones que tengo instaladas son de KB o MB, y otras (unas 15 ó 20 ni siquiera ocupan espacio), por lo que ni de broma entre todas las aplicaciones suman 20 GB. Aquí si que te da la opción de desinstalar programas, pero no entiendo que ocupen tanto espacio.

Por cierto, en "aplicaciones instaladas" te da opción a desinstalar cada programa, pero como puedo liberar espacio en "sistema y reservado"?. No veo que haya opción a desinstalar.

Cómo se puede subir una imagen en este foro?. Es para mostrar una imagen de lo que me sale en "administración de discos", y saber si de ahí se puede sacar algo en claro.
Puedes subirlas a un sitio como imgur o google drive y compartir el enlace
Cuando llego a "propiedades" no me aparece por ningún lado la opción de liberar espacio.
En detalles, me indica que en "sistema y reservado" ocupa 29.9 GB y en "aplicaciones instaladas" 20.2 GB. Por lo que la mayoría del espacio ocupado está ahí.
Pero luego resulta que puedes ver las 77 aplicaciones que tengo instaladas son de KB o MB, y otras (unas 15 ó 20 ni siquiera ocupan espacio), por lo que ni de broma entre todas las aplicaciones suman 20 GB. Aquí si que te da la opción de desinstalar programas, pero no entiendo que ocupen tanto espacio.
Que versión de Windows tienes? Si es Windows 11, puedes entrar a configuraciones, en el buscador pones "Configuración de almacenamiento" y te aparece todo descrito, podrás ver por ejemplo si todo esta en Archivos temporales, recomendaciones de limpieza o ver si de casualidad tienes alguna copia de seguridad automática.