• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poco espacio en C

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, tengo un SSD de 1TB de manera que tengo 2 particiones, C: de 100Gb para Windows 10 y programas, y D: para Juegos.

La Hibernación está desactivada.

El caso es que de los 100GB solo tengo libre 7GB, y no tengo tantos programas instalados. La carpeta Windows ocupa 27GB

Moví al mecánico la carpeta de Descargas de los programas y navegadores.

Ya he usado la herramienta liberar espacio, y sigo igual.

¿?
 
Vamos por partes, porque aquí hay algo que no cuadra.
Dices que has movido a un HDD la carpeta descargas¿ Correcto?
Después la carpeta de descargas la has borrado o vaciado ¿ Correcto?
Después dices que has usado el liberador de espacio ¿ Correcto?
¿ Has comprobado que todo lo que has pasado al HDD se ha borrado de C ?
¿ Has mirado la carpeta usuarios o user cuanto pesa?
¿ Has mirado si hay algo en la papelera de reciclaje?
¿ Si lo usas para juegos? ¿ Donde tienes instalados los juegos?
Yo te recomendaría que cuando tengas un problema de esa índole, te expresases algo mas, como por ejemplo, a que dedicas el PC, que procesador tienes, como tienes instalados los programas, si juegas con el PC, como tienes configuradas las aplicaciones.
Son cosas que debemos de saber, porque no es normal que en C tengas 90G ocupando espacio, yo suelo tener 40G o 50G, porque de vez en cuando borro puntos de recuperación, y vigilo si se crea una carpeta llamada Windows old, que solo te sirve 1 mes, al mes siguiente esa carpeta, no es necesaria salvo que quieras tener la versión anterior a la actualización critica de Windows, en la siguiente actualización te ha creado un punto de recuperación, y dicha carpeta se puede borrar.
Saludos
 
¿ Has mirado la carpeta usuarios o user cuanto pesa?

¿ Si lo usas para juegos? ¿ Donde tienes instalados los juegos?
Yo te recomendaría que cuando tengas un problema de esa índole, te expresases algo mas, como por ejemplo, a que dedicas el PC, que procesador tienes, como tienes instalados los programas, si juegas con el PC, como tienes configuradas las aplicaciones.

La carpeta User pesa 53GB y la de Windows 24,6 GB

Me he puesto en la firma mi hardware.

Como he dicho, los juegos están en otra partición.

Saludos
 
La carpeta User pesa 53GB y la de Windows 24,6 GB

Me he puesto en la firma mi hardware.

Como he dicho, los juegos están en otra partición.

Saludos
Pues tu mismo te has respondido 53 + 24,6 = 77,6 + los 10 o 15 de archivos de programas y demás basura que vas acumulando en temp y demás, pues tienes los 93G.
Tienes que pasar las carpetas de user a otro disco o partición, y dejar C solo para Windows.
Para borrar archivos temporales y toda la parafernaria tienes que ahondar en el liberador de espacio, mirar si te interesa eliminar algo de lo que aparece en el menú, también mirar en archivos del sistema, pero recuerda que están los puntos de recuperación, que son muy importantes por si hay algún pantallazo.
Saludos
 
Tiene pinta de ser lo que hace Windows muy de tanto en tanto de reservar 30, 40, 50 gb o más de espacio para una copia de seguridad. A los dos, tres o cuatro días, por arte de magia, deberías recuperar ese espacio.
 
Buenas, tengo un SSD de 1TB de manera que tengo 2 particiones, C: de 100Gb para Windows 10 y programas, y D: para Juegos.
Yo lo que no entiendo de esta frase es TODA la frase.

¿Por qué te reservaste solo 100 Gb de espacio para Windows?
Es más, ¿Por qué reservaste una partición? Porque Windows copia muchos ficheros de los juegos que se instalan en c:\Users\AppData y c:\Users\usuario\Documents sin contar c:\Temp, C:\Windows\Temp y cosas así...
 
Yo lo que no entiendo de esta frase es TODA la frase.

¿Por qué te reservaste solo 100 Gb de espacio para Windows?
Es más, ¿Por qué reservaste una partición? Porque Windows copia muchos ficheros de los juegos que se instalan en c:\Users\AppData y c:\Users\usuario\Documents sin contar c:\Temp, C:\Windows\Temp y cosas así...

Porque si formateo, me ahorro de instalar y configurar los juegos.

Saludos

P.D. Las copias de seguridad están desactivadas
 
Porque si formateo, me ahorro de instalar y configurar los juegos.

Saludos

P.D. Las copias de seguridad están desactivadas
Esa es la cuestión, que se van a tener que configurar otra vez porque te cargas los datos de AppData y Documentos.
No te sirve para nada.

Que me digas, "mira, tengo un one Drive y no pierdo nada", te creo, porque eso es lo que hace OneDrive, metértelo todo en la nube y no perderte nada, y en caso de reinstalación se descargan los ficheros de configuración pertinentes.
Pero si te cargas el Windows, te lo cargas todo, ficheros de config. y demás cosas, de los juegos también, no te pienses tu.

En fin, yo lo que haría de ti (si fuera un HDD), para no criticarte más, es mover los datos de la partición 2 a un extremo del SSD (lo cual no te recomiendo) y mover la tabla de particiones del Windows para que tenga más espacio, lo cual tampoco te recomiendo, porque vas a gastar muchos TBW.

Lo que se hace realmente en un SSD, es particionarlo todo de nuevo y volver a instalar todo de nuevo.
Y esta vez para que no te quedes sin espacio en c:\Windows, ni en c:\Users, no hagas particiones, porque si no es para diferentes sistemas operativos, en realidad tener una partición (indiferentemente del tamaño de ambas partes) no sirve de nada en caso de crasheo de la tabla de particiones GPT.
 
Según el listado de aplicaciones de W10 ,iTunes ocupa 13,5Gb, no tengo copias de seguridad, no encuentro donde está instalada itunes.

¿Dónde puedo ver la carpeta con esos 13Gb?

Saludos
 
Según el listado de aplicaciones de W10 ,iTunes ocupa 13,5Gb, no tengo copias de seguridad, no encuentro donde está instalada itunes.

¿Dónde puedo ver la carpeta con esos 13Gb?

Saludos
Explorador de archivos > C: > Buscar:iTunes

Eso o dar click derecho y propiedades sobre iTunes para ver dónde está instalado.

Respecto al resto de datos, ten en cuenta que los directorios de Descargas, documentos, vídeos, imágenes, App data, Escritorio y demás, están dentro de C:. Por eso tienes 53GB en la carpeta users. Eso puedes mover a otra partición.
 
Pues algo no cuadra:


APPDATA.jpg
 
Puede ser esto que tengo en otra unidad:

Apple-13gb.jpg
 
Pues tu mismo te has respondido 53 + 24,6 = 77,6 + los 10 o 15 de archivos de programas y demás basura que vas acumulando en temp y demás, pues tienes los 93G.
Tienes que pasar las carpetas de user a otro disco o partición, y dejar C solo para Windows.
Para borrar archivos temporales y toda la parafernaria tienes que ahondar en el liberador de espacio, mirar si te interesa eliminar algo de lo que aparece en el menú, también mirar en archivos del sistema, pero recuerda que están los puntos de recuperación, que son muy importantes por si hay algún pantallazo.

Aplicaciones-2.jpg


Aplicaciones.jpg


¿Dónde están esos programas que ocupan tanto?

Saludos
 
Aplicaciones-2.jpg


Aplicaciones.jpg


¿Dónde están esos programas que ocupan tanto?

Saludos
No son programas, son archivos.

Entra en C: Users y tu nombre de usuario. Ahí están los 53GB.
 
Yo te recomiendo mirar con el WinDirStat para ver exactamente que es lo que ocupa el espacio
 
¿Se puede borrar algo de aquí?

WinD-1.jpg




Esto es de Apple, cada archivo pesa 3,5GB - 3,5Gb - 6,21Gb

Apple.jpg



Y esto del monitor Alienware:

Alienware.jpg


AW-2.jpg
 
De lo de apple no tengo ni idea, pero del Alienware command center que son archivos de instalación los puedes borrar, al menos las versiones mas antiguas que seguro que hay varias
 
ITunes te pone claramente que son archivos de restauración. Dos de un iPhone 4 y otro de un 13, tú sabrás si te interesan.

En cuanto a lo que hay en appdata, tienes que mirar tu lo que es y si te interesa mantenerlo, obviamente puedes cargarte todo…
 
Después de eliminar los 3 archivos de restauración de apple ya tenía en C: 17Gb

Luego entre en C:\Users\Rioku\AppData\Local\Downloaded Installations\AWCC\{10C1B44F-1AE6-4DBD-8BE4-F88BB0975A9D}

Dentro de esa carpeta había muchos archivos de setup con varias versiones, supongo son setups de configuración del monitor. He borrado varios y dejado los dos más recientes por si acaso:

AW.jpg



El resultado es que tengo en C: 22,7 Gb de 100.

Ahora sí me cuadra todo.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Arriba