• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pocos fps con 280x vapor x

dannymx15

Nuevo
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Muy buenas!

Hace poco que me compré pc nuevo para jugar a los últimos juegos. El caso es que me compré la 280x vapor x de Sapphire (venía de una GTX 550 Ti).
El caso es que jugando a Battlefield 4 hay partidas en las que no paso de los 30 FPS, cosa que me parece muy muy extraña.
He probado bajando los gráficos a alto y sigue igual, desactivé el Vsync y más de lo mismo.
Tal vez sea por la mala optimización del juego, o que los drivers son una basura, según he leído.
He pensado en subir la velocidad del reloj etc... de la gráfica, pero como no lo he hecho en mi vida me da miedito jaja.

Os dejo los componentes de mi PC a ver si me podéis ayudar.

Gracias! :)

Gigabyte GA-990FXA-UD5
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5
Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2 de 4)
Crucial M4 128GB SSD SATA3
 
Mira que es raro, tienes un muy buen PC acompañando a la gráfica, sobretodo la CPU. No debería irte a 30 fps. ¿A qué resolución juegas?
 
Usa un programa de monitorización tipo Afterburner + Rivatuner para ver la carga gráfica mientras juegas. Necesitarás lanzar el juego en su versión de 32bits.
 
hola amigo yo tengo un equipo similar y e visto como puede ser mas problema de tu cpu si la tienes como viene de stock.

yo lo que haria seria quitar el turbo y los ahorros de energia excepto cool & quiet, a mi personalmente me gusta que cuando no este haciendo nada se relaje la cpu.

y probaria a subir el micro un poco a 4.400 mhz que posiblemente no te haga ni falta tocar voltaje, y la grafica tambien subiria el reloj a 1.100 mhz

yo probaria eso, e tenido un 8320 y de ir a 3.800 a 4.200 e visto algo parecido a lo que te pasa a ti, pero lo principal es quitar la opcion turbo de la cpu

vigila bien la temperatura de la cpu, por que yo en cuanto subia de 4.2, con el amd overdrive se subia a 67º, por eso e pasado a refrigeracion liquida.

UNA PREGUNTA, yo tambien tenia el hyper 412, te varia a ti las rpm del ventilador como dice el producto desde 800-2000rpm, el mio iba estatico entre 1200-1300rpm
 
Última edición:
Os comento, estoy jugando ahora abierto el bf4 en 32bits con el nuevo driver de AMD, tengo el gpu z abierto, la verdad es que no se me ha ni encendido el ventilador de la fuente de alimentación, es como se no chupara recursos y me va entre 55-80 fps estables. Luego probaré con la de 64 bits, subo el gpu z y ya vemos lo de la línea de la gráfica (estoy con el Sapphire trixx)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

EDIT:

Ver el archivo adjunto 2099 (32bits) Ver el archivo adjunto 2100 (64bits)

Es la primera vez que hago esto del gpu z, así que si lo he hecho mal y tengo que repetirlo me decís :D

En el de 64bits los FPS, a 60 se mantenían pero tenía bajones hasta 35.

hola amigo yo tengo un equipo similar y e visto como puede ser mas problema de tu cpu si la tienes como viene de stock.

yo lo que haria seria quitar el turbo y los ahorros de energia excepto cool & quiet, a mi personalmente me gusta que cuando no este haciendo nada se relaje la cpu.

y probaria a subir el micro un poco a 4.400 mhz que posiblemente no te haga ni falta tocar voltaje, y la grafica tambien subiria el reloj a 1.100 mhz

yo probaria eso, e tenido un 8320 y de ir a 3.800 a 4.200 e visto algo parecido a lo que te pasa a ti, pero lo principal es quitar la opcion turbo de la cpu

vigila bien la temperatura de la cpu, por que yo en cuanto subia de 4.2, con el amd overdrive se subia a 67º, por eso e pasado a refrigeracion liquida.

UNA PREGUNTA, yo tambien tenia el hyper 412, te varia a ti las rpm del ventilador como dice el producto desde 800-2000rpm, el mio iba estatico entre 1200-1300rpm
Pues la verdad es que no lo he mirado :p Ya lo siento.

Un saludo y gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Lo de los bajones es normal, el título no está plenamente optimizado. Y veo que se hace uso de la GPU al 99% así que no veo problemas ahora con los nuevos drivers.
 
4ydutybe.jpg

Todo correcto de momento Jaja.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Guai !! ¿Te baja mucho de 60 fps ahora? ¿Esos 87fps son con la opción Vsync desactivada?
 
Guai !! ¿Te baja mucho de 60 fps ahora? ¿Esos 87fps son con la opción Vsync desactivada?

No la verdad, se mantiene estable arriba por los 70 FPS más o menos, y sí con la Vsync desactivada.

Un saludo!
 
Entonces va perfecta. Lástima que yo tenga que tener activado el Vsync para que la imagen no de desincronice, ya que al activarlo me baja de los 60 muchas veces.
 
Arriba