• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Podéis ver el POST del PC con el monitor conectado por HDMI ?

fercol

Nuevo
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
53
El tema es que en mi antiguo PC, estando conectado el monitor por HDMI no se veía el POST ni podía entrar a la BIOS ni nada, solo emitía señal ya cuando estaba cargando la pantalla de Windows. Para entrar en la BIOS, por tanto, tenía que conectarlo por VGA y así ya sí. Pensaba que sería por ser una versión muy antigua de HDMI, pero es que ahora me han dejado un portátil relativamente reciente (de 2020) y ocurre igual: cuando reinicio no se ve nada del POST, y solo da señal ya cuando está cargando la pantalla de Windows. Si quiero entrar a la BIOS debo hacerlo con la pantalla del portátil (y no con éste conectado al monitor externo por HDMI).

Pasa así en todos los PCs actuales o solo me pasa a mí ?? A qué creéis que se debe ?? O el problema es de mi monitor ???.

Lo pregunto porque me estoy montando un PC nuevo por piezas, y resulta que ahora ni las gráficas ni las placas base llevan ya salida VGA, y temo que me pase este problema por el HDMI.

Gracias.
 
Es tu monitor. QUe modelo es??, igual puedes configurar en ajustes del propio monitor que solo reciba señal por HDMI de esa manera te detectara la señal antes y es probable que se encienda la pantalla antes. Has probado de todas formas si aunque no se vea el post pulsando el boton para entrar en BIOS se te termina encendiendo??
 
Arriba