• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Podría freír un huevo sobre el portátil

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Os comento. Tengo un portátil Asus A53S desde hace 3 años al que le he hecho un NULO mantenimiento. La de mierda que se me habrá colado entre las teclas y no he sacado -a lo mejor no se puede-. La de polvo que habrá entrado, y no lo he limpiado. Etcétera, etcétera.

Hace unas semanas, con motivo de que me había empezado a hacer cosas extrañas aparentemente solo a nivel de software, lo llevé a que lo formatearan. Me dio rabia, porque creo recordar que, hace unos años, yo mismo había sido capaz de formatear otro portátil. ¿Cómo? Dios sabrá, mi memoria es juguetonamente selectiva.

El caso es que al tenerlo de vuelta, ignorante de mí, esperaba que, tal vez al haber retirado toda la mierda del software, estuviese un poco más frío. Error. El portátil es una estufa. Casi estoy por pensar que se calienta incluso más que antes. Como andaba ya un poco preocupado, me he bajado un programa para conocer la temperatura del CPU, y me da en la nariz que es bastante alta, más de 90ºC mientras escribo, a unos 20ºC de temperatura ambiente, únicamente con esto abierto:

- Google Chrome con ocho pestañas abiertas
- Skype
- Word
- Reproductor de Windows Media
- CPUID HWMonitor

Mencionar, tal vez, que hará cosa de una hora estaba jugando unas partidas al Hearthstone, pero lleva cerrado ya casi una hora.

¿Es normal o hay problemas?

Edit: espero haber acertado con el subforo. ¿Tal vez debería haberme ido al de los problemas?
 
Eso sol ose soluciona abriéndolo, limpiándolo y cambiando el compuesto térmico Chandler.

ya con esa tontería bajará mucho la temperatura.
 
Borja Rodríguez Eso he creído leer en algún que otro tema que he encontrado con el buscador hace un ratejo. Pero no lo he hecho nunca, y me da bastante respeto que vaya a cargarme algo sin querer. ¿Alguna buena guía por ahí sobre cómo limpiar portátiles?

Me escama bastante este tema, precisamente porque cuando me compré el portátil era un maldito témpano de hielo, y estas cosas ocurren de una forma tan paulatina que no te das ni cuenta.
 
Ya que lo mandabas a formatear que es meter un simple disco, le podrías haber dicho que le cambiará la pasta.

Busca por YouTube si hay videos desmontando tu portátil, deben ser 4 tornillos en la parte de atrás más otros 4 que aguantan el disipador y 2 que aguantan el ventilador.

Ve haciendo fotos del proceso para luego saber donde va cada cosa.
 
DI360 Ooooh, he puesto el modelo en Youtube, y primer resultado en la frente. Mira que no habérseme ocurrido... Pero seguro que no es peligroso, ¿no? No habrá algún componente hiper delicado que con tocarlo de mala manera ya la líe, ¿no?
 
No, esta todo duro xD, no pierdas nada y listo.
 
Chandler A mi me pasó algo parecido con mi Asus hace unos meses, y vi un tutorial por el foro de como se cambiaba la pasta térmica del cpu y gpu. Yo no soy ningún manitas y no me pareció muy complicado, un poco de paciencia y ya está. El resultado fue espectacular. Busca que seguro que encuentras el tutorial.
 
Mi asus de 6 años (desde el que escribo ahora mismo) llegaba hasta los 85 ºC jugando al LoL y se ponía fácilmente a 75 - 77 viendo vídeos en youtube. Lo desmonté, lo limpié a fondo y le cambié la pasta térmica a la CPU y a la GPU y ahora jugando no pasa de 72 - 74º. En Idle está a unos 49º así que perfecto.
Todo eso lo hice viendo vídeos en youtube y buscando info por internet. Haciéndolo tu te ahorras un dinero y además aprendes.

saludos!
 

Ha sido duro, y ha sido largo. Más de cinco horas. He tenido que ir dos veces al Leroy Merlín: a por un destornillador de precisión primero, y a por cinta aislante después. Tuve que encargar una pasta térmica a Aussar porque, evidentemente, no tenía. He jodido un tornillo chiquitín que no he conseguido sacar, y a punto he estado de romper la carcasa de la frustración. He metido un tornillo largo donde iba uno chiquitín, y me he llevado un bultito en la carcasa, y a Dios gracias que solo era carcasa, por unos minutos he creído que había atravesado la placa base xD.

¡Poco sacrificio para casi 30ºC menos de temperatura!

Gracias a todos.
 
Enhorabuena por esa bajada drastica de las temperaturas.
Habias mucho polvo dentro?
Seguro que la pasta termica estaba momificada... XD
 
Había bastante polvo. Y no solo en el ventilador y el ¿filtro?. La placa base tenía bastante, también. Y algunas regiones de la carcasa. Vamos, que he sacado un buen montoncito. Con mi alergia, he tenido que limpiar llevando una mascarilla, porque a cada sacudida que daba con la brocha, salía polvillo por todas partes.

Y sí, la pasta térmica estaba petrificada. De hecho, no me he atrevido a quitar lo que había alrededor del cpu y gpu, me daba miedito sacarlo a la fuerza y llevarme algo importante, así que solo he limpiado la superficie que necesitaba y ya. Con alcohol de romero, por cierto, que no he sido capaz de encontrar otro por casa, tampoco. Huele el portátil de maravilla.
 
ajajaja todo bañado de una música mád que correcta xD

Te dejaste lo mejor Chandler, temperaturas del antes y después?
 
Las temperaturas del antes... Bueno, evidentemente, justo al iniciar el ordenador, solían no ser muy altas. Rondando los 50 y tantos. Pronto subían a los 60, y luego a los 70. Y no tardaban mucho en llegar a los 80 y pico, donde solían mantenerse. Si me ponía a jugar a algo (y me cuidaba de que no fuese tampoco muy exigente), pasaban de los 100ºC. No por mucho, pero pasaban. Y, una vez cerrado el juego, ya parecía incapaz de bajar de los 90ºC.

Después de la limpieza y el cambio de pasta térmica, al iniciar tenía unas temperaturas similares, solo ligeramente más bajas, rondando los 40 y tantos. Pero ahí se ha quedado. Me he puesto a echar unas partiditas al Hearthstone, y ha alcanzado el pico de 71ºC, aunque la mayoría del tiempo se mantenía un poco por encima de los 60ºC, casi no me lo creía. Ahora, una hora después de cerrar el juego, ha bajado a unos 42-45ºC, y ahí se mantiene. En general, estamos hablando de unos 40ºC de diferencia. Una burrada.

Siento no haberme acordado de hacer capturas, Borja Rodríguez ^^u
 
Hombre, diferencias más que palpables, ya ves, y gastando 5 euros en pasta térmica y 5 euros en el destornillador xD
 
Arriba