• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Podria mejorar mi tarjeta grafica a una rtx 3060 con un ryzen 5 3600?

Skyman

Nuevo
Registrado
30 Jul 2022
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
24
Hola, quería mejorar mi tarjeta grafica porque creo que esta trabajando por debajo de su rendimiento, tengo un ryzen 5 3600 y quiero la rtx 3060, es una buena opción o hará un cuello de botella. Ahora mismo tengo la 1660 S super es notable el cambio a la rtx 3060?
 
Para nada le hará cuello de botella tu cpu a una RTX 3060....

s2
 
Mi Ryzen 5 3600 con la rtx 3060 ti tiene un 7,8% de cuello de botella a 1080p, que supongo que será a la resolución que juegas con la 1660, así que con una 3060 debería ir sobrado.
 
Ni caso a los cuellos de botella ni a las webs calculadora...

Un saludo
 
Como dicen los compañeros , no te fíes de las calculadoras de cuello de botella
 
Perfectamente puedes cambiar, el cambio no es muy notorio, pero si tienes dlss y en juegos con esa tecnología el rendimiento es notable, si vendiendo la tuya y el precio al cambio no es tanto es buen upgrade.
 
Hola, quería mejorar mi tarjeta grafica porque creo que esta trabajando por debajo de su rendimiento, tengo un ryzen 5 3600 y quiero la rtx 3060, es una buena opción o hará un cuello de botella. Ahora mismo tengo la 1660 S super es notable el cambio a la rtx 3060?
Pasate por Home - UserBenchmark y haz las comprobaciones por ti
 
Hola, quería mejorar mi tarjeta grafica porque creo que esta trabajando por debajo de su rendimiento, tengo un ryzen 5 3600 y quiero la rtx 3060, es una buena opción o hará un cuello de botella. Ahora mismo tengo la 1660 S super es notable el cambio a la rtx 3060?
Lo del cuello de botella es relativo... depende del tipo de juego, la resolución empleada y los ajustes de calidad que apliques en el juego.
En unos títulos te sobrará micro y en otros pues te andará algo justo de cpu dependiendo de todas esas variables, pero en general, lo que pretendes montar es un combo bastante equilibrado.

Tengo por ahí a veces un 2700x y con la 2070 (una 3060 es muy similar) va bastante bien en general. En unos mejor que en otros, pero todos los títulos van fluidos y ofrecen una buena jugabilidad
 
Última edición:
Arriba