• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Podrían recomendarme 3 fuentes de alimentación de 1000W que no pasen de los 200€?

Nara

Dramatic Queen Dom
Rquisitos:

Ser tier S o A. (gama top o alta)
No tener problemas reconocidos como Coil Whine (muchas Corsair tienen problemas en algunos modelos pese a ser buenas fuentes).
Que tenga si es posible PCIe Gen 5, 12VHPW.

Solo he pedido 3 ejemplos por que no creo que por menos de 200 euros existan muchas fuentes top con todos los requisitos que pido.

Desconozco si son Tier S o A, pero yo te recomiendo la marca EVGA. Tienes el modelo EVGA GQ 1000W Gold por menos de 170€ https://www.pccomponentes.com/evga-gq-1000w-80-plus-gold-semi-modular

Veo que también está la Gigabyte P1000GM o la Corsair que comentas, pero de estas ya no te puedo dar opinión.
Esa fuente no es tier S ni A, es gama alta/media o sea tier B y además tiene un problema reconocido en algunos lotes con las gráficas de gama alta con elevados consumos.

• EVGA | GQ 850W / GA [1]

[1] Unidades que experimentan problemas de disparo con GPU de alto consumo de energía transitoria como AMD Vega, 6900 XT y NVidia RTX3080/3080 Ti/3090. Generalmente se soluciona en lotes más nuevos.

Imagina que te toca una fuente de los lotes más viejos vas a tener problemas de reinicios o que se congele la imagen, incluso aunque no se rompa nada vas a estar limitado, y ahí dice que para el modelo de 850w, quizás por que solo es en ese modelo o por que no han probado el de 1000w pero yo no me la jugaría.

Aquí puedes comprobarlo:

Última edición:

Esa si es tier A aunque esta colocada en las unidades de baja prioridad que según tengo entendido son las fuentes menos recomendadas de su nivel por que suelen tener alguna pega como estás.

[13] Tenga en cuenta que las unidades estrictamente de varios rieles (sin la posibilidad de cambiar al modo de un solo riel) pueden dispararse con GPU de muy alto consumo de energía (> 400 W) y/o CPU (Intel i7/i9 desbloqueado) debido a un OCP más bajo punto de disparo Lea el manual y equilibre la carga si eso sucede.
[14] Las unidades ATX 3.0 potenciales no han sido probadas para compatibilidad (sin revisión de Aris)), no recibió la certificación (sin entrada en la base de datos de Intel), tuvo problemas para pasar las pruebas ATX 3.0 (revisión Aris fallida) o sin las revisiones adecuadas en primer lugar para colocarlos en el subnivel de prioridad normal.

La FSP Hydro G Pro es perfecta, creo que me decantaré pro esa a la espera de más recomendaciones.

Igualmente se ven bastante bien.

Última edición:
Lo de lo los 3 años de garantía que dan FSP o Be Quiet frente a los 10 de Thermaltake y otras marcas, no es un factor atener en cuenta?

Lo de lo los 3 años de garantía que dan FSP o Be Quiet frente a los 10 de Thermaltake y otras marcas, no es un factor atener en cuenta?
Los tres modelos que puse tienen 10 años de garantía.

Saludos.

Los tres modelos que puse tienen 10 años de garantía.

Saludos.
Cierto, son las webs de Coolmod y Xtremmedia que confunden, lo ponen al lado del producto, pero debe de ser genérico, como lo de envío 24/48 horas-

En la de Amazon no y además hay foto de la caja donde lo pone. Me extrañaba muchísimo que no dieran 10 años al igual que el resto.

Gracias por la aclaración, saludos.

Yo tengo la FSP Hydro G Pro de 1000w y encantado, 10 años de garantía y calidad por todas partes. Pasa por poco de tu presupuesto de 200, pero creo que vale la pena. ATX 3.0 y PCIe 5.0 ready te dan fuente para años.

Es exactamente lo que pensé que por unos euros vale cada céntimo, es la mejor fuente en ese rango de precios.

La única pega es que solo compro con Paypal.

Te recomiendo la corsair RM1000x SHIFT que en Amazon está en 190€ y me parece una excelente fuente, lo único mira si será compatible con tu gabinete