• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poltergeist con B550 Carbon Gaming (se puede cerrar)

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes

Hoy me he dispuesto a ampliar el pc de mi firma y cambiar memoria y gráfica por una RTX 4070 y 2*16GB 3600@CL16 Kingston Fury

Al montar y tras cargar el perfil OK, llego a Windows y al hacer un test de Userbenchmark, aunque no me fio mucho de él, me da aviso de que revise el perfil XMP en BIOS pero que el rendimiento de las memorias es correcto

Me extraña, lo acababa de configurar, así que reviso con el CPU-Z y veo que en vez de marcarme que están en dual chanel, están en los bancos correctos, veo que me marca 2*64 bitz, cosa que en todos mis años de trasteo no había visto en mi vida

Reviso el listado de compatibilidad de la placa y no están, pero al ser unas memorias normalitas no lo hice anteriormente, así que decido montar las Flare X 3200@14 y veo que me marca igual, 2*64 bits...

Aquí entra el frenesí, he probado 3 BIOS diferentes, reinstalación límpia de 11 y de 10. Cambio de gráfica, cambio de SSD, cambio de versión de CPU-Z...

Los test de memoria me dan OK, sin problemas durante las 4 reinstalaciones que he hecho, el bus de las gráficas también lo marcan correcto y los test son buenos

Placa jodida? pero si estuviera mal la maldita controladora de la memoria de la placa o el chipset petaría algo

alguna idea?

No sé qué placa pillar para el 5800X... así a buen precio encuentro una B550 Velocita de Asrock por 215...
 
El hwinfo64 que te muestra? y el taiphoon burner? el controlador de memoria esta en el CPU.
 
es verdad... el controlador está en CPU desde hace mucho, ya estoy descolocado por la mala leche jeje

el HWI64 me marca Dual Chanel :S

me están troleando CPU-Z y UserBenchmark? :S
 
🤷‍♂️
En cuanto a sustitucion de placa, si es por el 5800x, como que te da un poco igual. 140-150w es como lo maximo razonable para empujar en ese CPU, y si es por auto, viene ya demasiado pasado de rosca......... por lo tanto, cualquier placa que tenga la conectividad que necesitas te vale........
Yo tengo la carbon, porque la bajaron a 160, mientras que la torpedo subio al mismo precio, pero sino, tendría una torpedo de 130€.
 
Me estoy volviendo loco...

Ahora el UB no me marca el error del XMP

:S

El CPU-Z sigue marcando 2*64 bits...

y el caso es que he estado jugando hora y pico a Cyberpunk ya con la 4070 y los 32 de ram hora y pico esta mañana y ni un crasheo, ni nada raro...

Y toda la semana antes del cambio, he estado con el SW Battlefront2 unas 5 o 6 horillas

en todos mis años de trasteo y curro técnico, jamás había estado así de descolocado jaja

he vuelto a pinchar las 2*16 Fury 3600 e igual, el CPU-Z marca 2*64 y el HWI64 dual chanel... y ha fallado el test del UB

tras reiniciar y relanzar el test, lo hace pero se queja del XMP...

no sé qué hacer la verdad...
 
Última edición:
¿Has comprobado la compatibilidad de los módulos de memoria y la placa base?
 
Buenos días

Mis FlareX están en la lista de compatibilidad y hacen lo mismo

Siempre habían ido bien, me di cuenta ayer

Un saludo
 
Confirmado con AMD y también en varios hilos de Reddit

CPU-Z en la última versión marca 64 bit para single channel y 2*64 para dual chanel. Tanto mi placa, los 2 packs de memorias, mi cpu y la que me han prestado están bien

Y yo llevo diez días volviéndome gilipollas para nada

Un saludo
 
Arriba