• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Polvo en Phanteks Enthoo Pro M?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Estoy buscando caja con ventana de cristal templado, y que permita grandes disipadores/ GPU a buen precio, pero es esencial que filtre TODO el polvo por que vivo en una zona llena de tierra y tener que estar limpiando a fondo todo el interior cada 6 meses es la razon de buscar un cambio.

Me ha gustado mucho la Phanteks Enthoo Pro M, y ahora con la version con ventana de cristal templado es ideal, el problema es que he leido que los filtros no cubren las pequeñas aperturas laterales e inferiores que hay en el frontal, y esto puede ser un desastre. Me gustaria saber como le va a la gente que ya lleve tiempo con ella o la dificultad que tendria hacerle unos pequeños filtros para esas zonas.

Gracias!
 
la caja que menciones tiene un filtro justo delante de los ventiladores frontales
Pro-M-10.jpg
 
Si, pero si prestas atencion a los bordes laterales e inferior del mismo frontal tiene unas ranuras para facilitar la obtencion de aire, esas no estan filtradas y son a las que me refiero.
 
no entiendo eso de zona de mucha tierra :mmmm: pero bueno, digo yo que si es cada 6 meses tampoco te da mucho trabajo...sobre la caja, si, tiene aperturas pero en el frontal, también lleva filtro anti-polvo, y la mayoría se queda en el filtro, aunque pasar, pasa algo...ninguno se libra del polvo.
Digo yo que cada 6 meses todo ordenador se merece una limpieza.
 
Y si te molesta esas ranuras sin filtros puedes hacerte unos filtros caseros cortándolos tu mismo, yo tenía el mismo problema que tu en mi torre y al final acabe haciéndolos yo mismo aunque me voy a migrar probablemente a la misma torre cuando salga xD
 
Vivo en frente de una rotonda con mucho trafico y todo el barrio esta rodeado de terrenos secos sin edificar que levantan muchisimo polvo con el viento. Aqui barres y fregas a medio dia y por la noche puedes dejar una marca en los muebles pasando el dedo.
El ordenador lo limpio "solo" cada 6 meses pero por que soy un vago-guarro que deja que acumule mierda, pierdo toda la mañana por que sus filtros no son extraibles y se pone todo el piso pringado cada vez que tengo que limpiarlo, y eso que lo hago en la terraza. Mi idea seria limpiarlo 1 vez al año y sin darle tiempo a ensuciarse demasiado.

El tema de los filtros caseros podrias explicarmelo un poco mas detalladamente Mudy? donde conseguiste el material y como los pegaste o aclopaste. El problema de esto es que si no son extraibles es otro rollo para limpiar.
 
Vivo en frente de una rotonda con mucho trafico y todo el barrio esta rodeado de terrenos secos sin edificar que levantan muchisimo polvo con el viento. Aqui barres y fregas a medio dia y por la noche puedes dejar una marca en los muebles pasando el dedo.
El ordenador lo limpio "solo" cada 6 meses pero por que soy un vago-guarro que deja que acumule mierda, pierdo toda la mañana por que sus filtros no son extraibles y se pone todo el piso pringado cada vez que tengo que limpiarlo, y eso que lo hago en la terraza. Mi idea seria limpiarlo 1 vez al año y sin darle tiempo a ensuciarse demasiado.

El tema de los filtros caseros podrias explicarmelo un poco mas detalladamente Mudy? donde conseguiste el material y como los pegaste o aclopaste. El problema de esto es que si no son extraibles es otro rollo para limpiar.

buuff pues si que tienen que ser desesperante que limpies y luego a los dos minutos este sucio otra vez...

lo de los filtros caseros supongo que serán de los que se acoplen con imanes...
 
Yo tengo la phanteks enthoo Pro M con ventana acrilicay y tanto en la parte lateral derecha y la parte lateral izquierda esta cubierto con la rejiya lo unico que no se puede sacar para limpiarla. En la tapa delantera en la parte de abajo si k hay un pequeño hueco que si se puede meter algo de polvo pero le haces una rejiya casera y tema solucionado.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo esa caja (con acrílico) y sí, se te va a meter el polvo.

Dependerá también si tienes presión negativa o positiva, en mi caso tengo un H100 en el frontal metiendo aire y estando encima de la mesa (nada de estar tirada en el suelo) sí que se mete el polvo (nada del otro mundo, no te pienses que es un desierto).

Si te hace falta mas info dime y te echo un cable.

Un saludo!
 
Vivo en frente de una rotonda con mucho trafico y todo el barrio esta rodeado de terrenos secos sin edificar que levantan muchisimo polvo con el viento. Aqui barres y fregas a medio dia y por la noche puedes dejar una marca en los muebles pasando el dedo.
El ordenador lo limpio "solo" cada 6 meses pero por que soy un vago-guarro que deja que acumule mierda, pierdo toda la mañana por que sus filtros no son extraibles y se pone todo el piso pringado cada vez que tengo que limpiarlo, y eso que lo hago en la terraza. Mi idea seria limpiarlo 1 vez al año y sin darle tiempo a ensuciarse demasiado.

El tema de los filtros caseros podrias explicarmelo un poco mas detalladamente Mudy? donde conseguiste el material y como los pegaste o aclopaste. El problema de esto es que si no son extraibles es otro rollo para limpiar.

Básicamente es lo que han te han dicho; pillé los filtros en una ferretería cerca de casa, yo vivo en una zona donde hay un pinar y siempre hay arenilla y polvo en el ambiente y se me llenaba de mierda y necesitaba cubrir una parte que no tenía filtro; con dos imanes de estos pequeñitos sujetas el filtro y ya esta, no tiene mucho misterio supongo que habrá otros métodos más efectivos pero a mi me bastaba con esa "chapuza".
 
Genial chicos, creo que finalmente las pillare por que no parece que hacerle los filtros extraibles sea tan complicado.
 
Arriba