• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ponedme al dia sobre portatiles.

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Actualmente tengo el de mesa que es bastante potente y uso para jugar. Ahora quiero empezar a informarme y ponerme al dia sobre portatiles por que necesito uno para llevarme fuera a estudiar.

Alguna guia actualizada ? modelos de referencia ? tamaños mas comunes y mejores marcas ? Estoy verde sobre nomenclatura de procesadores y GPU portatiles.

Mi idea era algo barato, que no pese un quintal, un procesador decente, unos 4 gb de ram y una pantalla que no sea una basura.

Lo quiero para tomar apuntes, multimedia en calidad decente (por eso lo de la pantalla) y navegar bastante.

Vamos, ahorrar lo maximo posible pero no escoger la primera porqueria de 300€.


A ver si podeis ayudarme.

Saludos [beer]
 
Para jugar, MSi o Asus. Para no jugar sirve la gama media de la mayoría de marcas.
http://www.pccomponentes.com/cesta-673589-portatil___ssd

Como ves, en la cesta hay un portátil decente, i5, 1080p, GT840M, etc. y un SSD de 120GB, que para instalarlo tendrías que poner el mecánico que trae el portátil donde está la unidad óptica y el SSD donde estaba el disco mecánico.
Aunque antes de nada, llamaría a Lenovo para ver si ese cambio anularía la garantía.
 
Pero ese ya se iria mucho de precio. Que modelos de entrada de gama recomendais habitualmente ? Pienso que lo minimo un i3. Necesito que me dure 4-5 añitos para el uso que os comentaba (Mas bien ofimatico)
 
Pero ese ya se iria mucho de precio. Que modelos de entrada de gama recomendais habitualmente ? Pienso que lo minimo un i3. Necesito que me dure 4-5 añitos para el uso que os comentaba (Mas bien ofimatico)
Entonces cual es tu presupuesto?

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Última edición por un moderador:
300 euros y jugarás a algo aunque sea poca cosa? lo digo por que vendría mejor una APU.
 
La idea en principio es que NO por que ya tengo el potente de mesa en mi casa. Quiero algo basico, fino y ligero que vaya fluido para el uso diario. Los ASUS que comentaba he visto que no tienen acceso al disco duro... una gran putada. Compre lo que compre le cambiaré el disco principal por un ssd y dejare el otro con una carcasa para uso externo. Como ultimo recurso utilizo la unidad optica para meter el ssd, pero ya tendria que informarme bien del tipo de SATA que lleva, y seria añadir consumo extra a modelos que flojean de bateria.

Que opinais ?
 
Pero buscaba un i3 o i5, presupuesto hasta 500 mejor y que no sea una castaña
 
Hay un portátil Lenovo i5 en oferta en Mediamarkt por 399 que no tiene mala pinta, quizá te pueda interesar.

Buenas noches!

Enviado desde mi H30-U10
 
Lo he visto ! en plan equipo movil que os parece ? no será un poco tocho ?

saludos
 
Arriba