• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Poner más ventiladores que conectores

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas!
Tengo un ordenador ITX donde la refrigeración me es vital para mantener buenas temperaturas. El problema es que mi placa solo tiene 3 conectores para ventiladores. En mi caja tengo montados 5 (cpu, 2 de entrada de aire y 2 traseros de extracción). Los de la cpu y la entrada de aire van automáticos acordes a la temperatura de la CPU, pero para controlar los traseros tengo un controlador que va a molex que saqué de una antigua caja y cada vez que juego tengo que cambiar la velocidad de los ventiladores manualmente. Quería saber si es posible conectar de alguna manera dos ventiladores a una misma conexión (o similar) o buscar una solución para no tener que hacerlo a mano cada vez que abro un juego.
Grazie!
 
Hat opciones, pero sería necesario ver exactamente lo que tenemos de Hardware, espacio de la torre, tipo de ventiladores, conexiones de la placa y fuente, etc.
No debería ser complicado.No podeís llegar a imaginaros las virguerías que se puedes llegar a montar según lo que se tenga
 
Pues he mirado un "splitter" (este) y creo que sí serviría. Pero he leído que al conectar 2 ventiladores a un mismo header puede tener problemas con el voltaje y el amperaje, ¿Alguien podría explicarme respecto a esto?
Grazie.
 
Pues he mirado un "splitter" (este) y creo que sí serviría. Pero he leído que al conectar 2 ventiladores a un mismo header puede tener problemas con el voltaje y el amperaje, ¿Alguien podría explicarme respecto a esto?
Grazie.
Si esos splitters son generalmente la solución fácil. Los peoblemas que pueden surgir es que al repartir la potencia del conector no llegan al 100% real, es decir, si tienes un solo ventilador a un conector, al 100% gira a 1500rpm por ejemplo, pues si conectas dos con un splitter al 100% giran a 1480rpm). La perdida por conectar dos solo es ridícula, nada preocupante, yo tengo 5 a un mismo conector y pierdo unas 90rpm al 100%. La perdida de rpm es debida a que llega menos voltaje a los ventiladores, en vez de 12V tal veez llegan 11.9v y de ahí la perdida.

Ni es problemática, ni peligrosa, simplemente no trabajarán al 100% real los ventiladores.
 
Pues gracias por las aclaraciones, buscaré estos splitter por alguna tienda de mi zona, o por internet que alomejor me ahorro unas perras.
Un Saludo!
 
Arriba