• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner memoria ssd

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
Buenas.
Estoy mirando para ponerle un ssd a mi equipo, tengo uno y acon el sistema operativo pero tiene muy poco espacio, quiero agregarle otropara meter juegos basicamente porque para datos y asi tengo un hdd.
Mi pregunta es.... me convendría poner un sata o un m2?
La cosa es que mi placa no ttiene puerto m.2, e leido que se pueden poner con adaptador pero no se si mi placa es compatible por bios y no se si la velocidad que me dara sera muy superior y notoria, no merecera la pena o no se no se, proque al ser la placa base antigua igual no puedo exprimir a tope un m.2.
SABERTOOTH Z87 | Placas base | ASUS Espana
Esa es mi placa.
Gracias.
 
tu placa no tiene m.2 y no tiene compatibilidad nvme, en esas placas mas antiguas no hay manera de poner m.2...
 
PD: por lo que comentas de las velocidades de m.2...

hay 2 tipos de m.2, los sata III y los pcie gen3 x4 nvme...

los sata III son exactamente iguales a un disco ssd normal, las mismas velocidades que en sata III son 6gb/s...

Los nvme son tambien m.2 pero estos si son pcie y con velocidades de 32gb/s...
 
Vamos, que me tengo que pillar un sata normal y corriente no?
No habra bios modificada que permitan pci express?
Si no lo hay, que modelo iriais de ssd?
Thx.
 
Vamos, que me tengo que pillar un sata normal y corriente no?
No habra bios modificada que permitan pci express?
Si no lo hay, que modelo iriais de ssd?
Thx.

samsung, crucial, sandisk...

el que mas se pilla, samsung 860 evo...
 
Yo te recomiendo los Samsung también, en tema de velocidad son los mejros
 
Hola.. estoy mirando discos ssd... he visto el sansung 860 evo.. pero hay muchos que se llamana asi y tienen caracteristicas diferentes.. aun teniendo el mismo tamaño... nose.. que me recomendais? acabo de ver el comentario de que el compañero quiere poner un m.2 (supuestamente mejores no?) esta es mi placa y componentes:
-Procesador: intel(R) Core(tM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz 3.50GHZ
-RAM: 16GB kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12(HX424C12SB2k
-Placa base: MSI Z1070A TOMAHAWK (911-7970-001)
-Memoria: SSDNow UV400 240gb SATA3(SUV400S37/249G)
Que me recomendais? mandarme enlace del producto de amazon o pc componentes asi ya se cual exactamente.. que como ya he dicho.. hay muchos modelos con el mismo nombre.. xD y ya pues elijo yo la capacidad... el que he estado mirando por precio y capacidad son estos:
-Samsung 970 EVO - Unidad de estado solido, 250 GB 87 euros
-Samsung EVO M.2 - Disco Estado Solido SSD (500 GB, 550 megabytes/s)100 euros
-Samsung 860 EVO - Disco Estado Solido SSD (500 GB, 550 megabytes/s) 86 euros
Gracias por las respuestas de ante mano!
 
navi te mejorara la velocidad pero para usuario domestico ni se nota , la ventaja es que soporta mas tb escritos . sera mas longevo
 
Arriba