• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

poner spliter de 4?ayuda

bykth0or

Chapucillas
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
97
Puntos
0
hola tengo una asus z170 pro gaming el problema es que en torre al conectar mis 4 ventiladores a cha_fan1/2/3 y el 4 a cpu_opt el ventilador que vaya conectado a cha_fan1 siempre va al máximo no igual que lo ajuste en la bios no hace caso e probado a poner otros ventiladores en ese mismo conector y nada el cha_fan1 no se por que pero no regula y los demás si,quite la pila de la bios para que se reseteara y nada actualice bios y tampoco,a si que he pensado en poner un spliter y conectar los 4 ventiladores al mismo puerto de la placa base,esto puedo hacerlo? o es malo que vayan 4 ventiladores al mismo puerto??los ventiladores son los corsair sp120 son de 3 pines

gracias!
 
Última edición:
depende del amp que soporte el conector y lo que necesiten los ventiladores, pero en un principio si, puedes usar un splitter.
 
No puedes sobrepasar 1 Amperio,y tus ventiladores si son los corsair SP 120 Led consumen 0,26A cada uno,porque te pases un poco no pasa nada,además esos 0,26A se supone que es el consumo funcionando a Full.
Pero yo de ti pondría dos splitter y conectaría los 4 ventiladores en dos conectores,así no sobrecargas la Placa.
Saludos.
 
Arriba