• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner un teclado numpad extra a mi teclado

Registrado
27 Jun 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
49
Pues mi pregunta es la siguiente, yo tengo un teclado mecánico razer con su teclado numerico incluido pero para jugar en GTA roleplay tengo muchas teclas bindeadas y quería saber si se puede comprar un numpad externo y poder seguir bindeando teclas ahí? Como sabe el PC que hay dos teclados numéricos, dos 1, dos 2 y asi con todos los números? Es compatible? O se volvería loco? Y si no es asi, que solución me podéis dar?
Gracias de antemano !!
 
Pues mi pregunta es la siguiente, yo tengo un teclado mecánico razer con su teclado numerico incluido pero para jugar en GTA roleplay tengo muchas teclas bindeadas y quería saber si se puede comprar un numpad externo y poder seguir bindeando teclas ahí? Como sabe el PC que hay dos teclados numéricos, dos 1, dos 2 y asi con todos los números? Es compatible? O se volvería loco? Y si no es asi, que solución me podéis dar?
Gracias de antemano !!
Es una buena pregunta, no me interesa, pero si lo piensas, es interesante y me gustaría saberlo.
Si tienes otro teclado, enchufalo, si te reconoce por ejemplo la letra A en ambos, es que funcionaría otro segundario.
Bindeale algo distinto a las mismas teclas con 2 teclados normales, y si va, es que no se vuelve loco.
 
No se si poniendo otro teclado podras asignarle otras funciones. Yo creo que se te solaparian con las del teclado principal (opinion mia, desde mi mas profunda ignorancia). Igual tu solucion va por pillar un raton como el razer naga con muchos botones adicionales o creo que hay teclados con teclas programables.
 
Tengo este teclado
y crees que podría servir? El programa FiveM que es con el que se juega a GTA Roleplay dejará usarlo? Por ejemplo en mi teclado a la hora de bindear yo pongo bind keyboard “numpad3” “e mechanic4” , cómo crees que tendría que poner en este nuevo pad numérico?
 
Tengo este teclado

y crees que podría servir? El programa FiveM que es con el que se juega a GTA Roleplay dejará usarlo? Por ejemplo en mi teclado a la hora de bindear yo pongo bind keyboard “numpad3” “e mechanic4” , cómo crees que tendría que poner en este nuevo pad numérico?
Tu usas ese nuevo "teclado" para jugar y usas tu teclado ENTERO para bindear. Osea que podrias usar las teclas que ahora no puedes bindear WASD por ejemplo.
 
Tu usas ese nuevo "teclado" para jugar y usas tu teclado ENTERO para bindear. Osea que podrias usar las teclas que ahora no puedes bindear WASD por ejemplo.
No te entiendo muy bien, mi teclado lo tengo que usar al completo por que entre muchas teclas con las que juego entre ellas están la WASD entonces la que me gustaría bindear serían las del teclado nuevo, que también podrían ser los otros 2 modelos que ha puesto @serbandanieltecn
 
No te entiendo muy bien, mi teclado lo tengo que usar al completo por que entre muchas teclas con las que juego entre ellas están la WASD entonces la que me gustaría bindear serían las del teclado nuevo, que también podrían ser los otros 2 modelos que ha puesto @serbandanieltecn
me vuelvo a explicar.

Tu compras por ejemplo esto:
SMCJheY.png


donde tu tendrás la mano derecha, y configuras por ejemplo para caminar adelante la tecla 03, para la derecha la 09, izda 07, abajo 08, etc etc con aquellos controles que necesitas para jugar.
Y en tu teclado bindeas todas las teclas que quieras, por ejemplo Q para saludar, W para bailar, yo que se, todas las mierdas que necesites bindear.

Te queda algo así:
MSDPAgE.png


La opción que propone @serbandanieltecn tampoco es mala, podrias comprar todos los miniteclados esos que quieras y bindear ahi, y ya si te pones y le pones pegatinitas (o unas keycaps) a las teclas con las acciones puede quedar algo curioso.
 
me vuelvo a explicar.

Tu compras por ejemplo esto:
SMCJheY.png


donde tu tendrás la mano derecha, y configuras por ejemplo para caminar adelante la tecla 03, para la derecha la 09, izda 07, abajo 08, etc etc con aquellos controles que necesitas para jugar.
Y en tu teclado bindeas todas las teclas que quieras, por ejemplo Q para saludar, W para bailar, yo que se, todas las mierdas que necesites bindear.

Te queda algo así:
MSDPAgE.png


La opción que propone @serbandanieltecn tampoco es mala, podrias comprar todos los miniteclados esos que quieras y bindear ahi, y ya si te pones y le pones pegatinitas (o unas keycaps) a las teclas con las acciones puede quedar algo curioso.
Joder la verdad es que estaría de lujo, pero lo que habría que saber es si el programa fivem reconocería el teclado extra y deja bindear, lo suyo sería que alguien por que no creo que sea la única persona del planeta que juega a roleplay que se le haya ocurrido esta idea, pudiera dar o decir su opinión
 
Arriba