• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner valores de la RAM en Bios

Netlock

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Hola, hace tiempo que me compré el ordenador y por gandul, no me he molestado en saber que valores lleva en la bio la memoria ram, ya que por defecto no me detecta los 1600, por lo que me la baja a 1333.
Alguien podría ayudarme cuales serían los valores correcto para ponerlo manualmente.

Gigabyte GA-970A-UD3

Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10

Un saludo y gracias!
 
En el manual, en el apartado de RAM, lo explica seguro.

Con estas placas AMD sé poco.
 
Eso es porque por defecto todas las placas bases te ponen la RAM a 1333.
Nadamas tienes que entrar a la BIOS y en la sección de Overclock (puede tener diversos nombres, como Ai Tweaker o cosas asi...)
Tienes que cambiar la velocidad de la RAM a 1600 (aparecera la opcion y en la opcion una lista con todas las velocidades soportadas por tu placa base)

He conseguido una foto de las opciones tal cual se ven en tu placa base (se supone, puede ser que cambie un poco todo)
500x1000px-LL-86f81ad4_ocbios.jpeg

La opcion que debes cambiar es "Set Memory Clock" de Auto a Manual y luego "Memory Clock" lo subes hasta la marca de 1600
 
Me sale el siguiente mensaje:


GxUb2Yy.jpg
 
Y Que hiciste? en valor de RAM intenta meter a mano las especificaciones del producto.
 
Debería, cosa más rara...
 
Pf, no te dejes liar por la lista de memorias "compatibles" que pone Gigabyte. Esas que ponen en la lista son las que han probado y saben que funcionan al 100%.
Pero no por eso quiere decir que cualquier otro modulo que no este en la lista no funcione. De hecho, creo que no tengo ni una sola placa base con modulos de ram que esten en la lista de los compatibles, y todas funcionan bien...
Esa RAM tuya deberia funcionar perfectamente, es cosa de configurarla.

Lo que me parece raro es que te salte ese mensaje de overclock failure, que solo suelen saltar al hacer overclock a la CPU (y hacerlo mal de verdad).
 
Bueno, he hecho fotos de la pantalla de bios, con los dos modos, ( a 1300 y 1600)

65eRw2i.jpg


BerlM76.jpg
 
Y te saca error a 1600? Eso es muy raro... Tienes instalada la ultima version de la BIOS?
Ademas, a 1600 te baja la RAM a CL11 asique deberia ser todavia mas estable... No tendria por que sacarte error...
 
Actualicé la Bios a la última versión concretamente a fase Beta, y nada, me sigue saltando el mismo mensaje.

Un saludo y gracias
 
Pues como la RAM no sea muy compatible... las has cambiado de ranura o algo?
 
Arriba