• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ponerle internet a una entrada (Roseta)

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

El tema es que tengo el router en el salon y quiero ponerlo en mi habitacion,pero el problema es que la entrada de internet que va pegada a la pared (Roseta) no tiene conexion a internet,en su dia ya me lo dijo el tecnico y me dijo que ponerlo,costava alrededor de 50€,pero queria saber como hacerlo de forma "casera".

Por otra parte,la forma mas facil,es comprar un cable de 10 o 20m y pegarlo de la entrada del salon y llevarlo hasta mi habitacion,pero claro esta,se veria bastante feo.
 
Si es una conexión de ADSL y a esa roseta le llega línea de teléfono, te basta con desplazar el router y conectarlo directamente. Eso si, tendrás que desconectar el microfiltro ya que solo se usan en teléfonos, no en routers.

Si no tienes tono de llamada, tendrás que buscar por donde te tiraron el cable (si es que te lo tiraron dentro del tabique) y a que caja de empalmes llega en tu casa, empalmarlo con otro cable de teléfono repsetando los colores (verde y rojo) con una regleta y a tirar millas.
 
Si es una conexión de ADSL y a esa roseta le llega línea de teléfono, te basta con desplazar el router y conectarlo directamente. Eso si, tendrás que desconectar el microfiltro ya que solo se usan en teléfonos, no en routers.

Si no tienes tono de llamada, tendrás que buscar por donde te tiraron el cable (si es que te lo tiraron dentro del tabique) y a que caja de empalmes llega en tu casa, empalmarlo con otro cable de teléfono repsetando los colores (verde y rojo) con una regleta y a tirar millas.

No me llega señal de internet,de telefono no lo e comprobado pero creo que si,ya que el tecnico me dijo que no llegaria señal de internet solo.
Podrias explicarlo un poco mas lento y detallado? para no liarla luego xD
 
No me llega señal de internet,de telefono no lo e comprobado pero creo que si,ya que el tecnico me dijo que no llegaria señal de internet solo.
Podrias explicarlo un poco mas lento y detallado? para no liarla luego xD

Salvo que te estés confundiendo, una conexión de ADSL funciona por par de cobre, esto es, una línea de teléfono.

Entonces, solo se requiere una roseta donde haya tono de teléfono para poder instalarla.

Entre la roseta y el router no se debe añadir ningún microfiltro, estos son usados para los teléfonos fijos...

Sinceramente, nunca he leído ni escuchado que un router no se pueda conectar en una roseta por que "no tiene internet". Las rosetas donde van conectados los routers, a lo sumo llevan un splitter, que funciona como un "ladrón", separando la línea de teléfono fijo de la línea que vas a usar para el router.

Splitter.jpg


Resumiendo, es tan fácil como mirar como tienes conectado el router en el salón, desconectarlo (incluyendo el spliter si se puede mover) y llevártelo a la otra roseta de tu habitación, donde debe haber tono de teléfono en la roseta y conectarlo.

Te dejo un esquema del montaje de un router de ADSL y otros terminales telefónicos sobre la misma línea con una breve explicación, para que te aclares:

TelseySplitter.png


Básicamente es un esquema publicitario, pero puedes ver que no requiere de mucha tontería el conectar un router.

Por si te lo preguntas, el PTR te lo tienen que conectar en el cable telefónico antes del spliter, y se hace en el cable de teléfono que viene de la calle, a la entrada del hogar, es decir, con uno basta.

Creo que te quieren timar con eso de que "la roseta no tiene internet"....

Este es otro esquema, muy similar, fíjate que el spliter es "opcional" (en casa de mi abuela no lo tenemos o al menos yo no lo he visto) y que el router actúa como microfiltro para un teléfono fijo.

Dibujo.jpg
 
Última edición:
Salvo que te estés confundiendo, una conexión de ADSL funciona por par de cobre, esto es, una línea de teléfono.

Entonces, solo se requiere una roseta donde haya tono de teléfono para poder instalarla.

Entre la roseta y el router no se debe añadir ningún microfiltro, estos son usados para los teléfonos fijos...

Sinceramente, nunca he leído ni escuchado que un router no se pueda conectar en una roseta por que "no tiene internet". Las rosetas donde van conectados los routers, a lo sumo llevan un splitter, que funciona como un "ladrón", separando la línea de teléfono fijo de la línea que vas a usar para el router.

Splitter.jpg


Resumiendo, es tan fácil como mirar como tienes conectado el router en el salón, desconectarlo (incluyendo el spliter si se puede mover) y llevártelo a la otra roseta de tu habitación, donde debe haber tono de teléfono en la roseta y conectarlo.

Te dejo un esquema del montaje de un router de ADSL y otros terminales telefónicos sobre la misma línea con una breve explicación, para que te aclares:

TelseySplitter.png


Básicamente es un esquema publicitario, pero puedes ver que no requiere de mucha tontería el conectar un router.

Por si te lo preguntas, el PTR te lo tienen que conectar en el cable telefónico antes del spliter, y se hace en el cable de teléfono que viene de la calle, a la entrada del hogar, es decir, con uno basta.

Creo que te quieren timar con eso de que "la roseta no tiene internet"....

Este es otro esquema, muy similar, fíjate que el spliter es "opcional" (en casa de mi abuela no lo tenemos o al menos yo no lo he visto) y que el router actúa como microfiltro para un teléfono fijo.

Dibujo.jpg
Vale,me as liado muchísimo xD me estás diciendo que entonces no tengo señal de teléfono en mi roseta? E conectado perfectamente el router y no coje señal
Que debería hacer? Habro la roseta y la comparó con la del salón?
 
Te estoy diciendo que un router solo necesita una roseta de telefono RJ11 con tono de teléfono.

Si en tu roseta no hay tono de teléfono, debes ir a la caja de empalmes por donde pase la línea de tu teléfono y empalmar los cables de la roseta.

Esos cables deben haberse tirado de antemano por el interior tabique o la pared.

Es decir, si no tienes un cable tirado desde la roseta hasta la caja de empalmes del teléfono, no tendrás tono y no podrás conectar el router.
 
Si en la roseta tienes linea de teléfono, con un splitter tienes que tener internet ADSL por narices si llega el cableado desde el PTR de abonado.

Si pones el splitter y luego el router en esa roseta y no hay internet teniendo linea de teléfono en esa roseta, sería raro.
 
Arriba