• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por cual processador por debajo de 250e cambiarias un i9 9900k

Primero que nada monitoriza los valores de carga cpu / gpu , a ver si alguno de los dos se queda corto, ya que se puede dar el caso que el cpu vaya al 50% ,, lo cambies, y quedes igual . . . o muy poca mejora.
 
Me gustaria cambiar el processador de mi pc tengo un i9900k junto a una 3070ti y veo que en rendimientos para jugar va regular a 2k ,mirando rewiu en youtube e visto q con otros procesadores y esta misma gpu la diferencia es abismal ,por cual procesador os decantariais? a poder ser manteniendo las ram DDR4 asi me ahorro algo de dinero y uso las que ya tengo yo,los ryzen van bien por lo que veo,gracias
Casi en ese presupuesto, un pelo más ,un 13600kf sin duda.

Te dur8a un 7600X pero claro, tiene que ser DDR5.

Si no te vale ninguna de esas opciones , pues un 5600X o un 12400-12600 no son malas opciones y no te queda otra.
Por un poco más ,el 5700X3D.

Pero si hay que incluir placa base ,ya está la cosa más jodida.
El presupuesto es muy bajo

Esa cpu se puede quedar algo corta en ciertos juegos por el IPC .
Es el claro ejemplo de que ,no por comprar más caro y con más núcleos ,te va a ir mejor y te va a durar más.
Con un i5 9600k hubieses jugado igual y te habría durado lo mismo,ahorrando en cpu y disipación.

En 1440p está con tu equipo, en un punto, en el que te van a limitar tu cpu por "antigua" y tu GPU por "falta de potencia "
Dependerá mucho del juego en cuestión y los dos que quieras conseguir o que dé tu monitor.

En esos juegos que dices que no te tira bien, déjate de benchmarks.
Coges, por ejemplo, MSI Aftetburner ,monitorizas temperaturas y porcentaje de uso de cpu y GPU.

Y nos dices qué valores te marca de todo .
Y ahí vamos a ver mejor el problema o el limitante.
Prueba con juegos distintos.
Seguramente sea tema de cpu ,pero para estar seguros .
 
Última edición:
Primero que nada monitoriza los valores de carga cpu / gpu , a ver si alguno de los dos se queda corto, ya que se puede dar el caso que el cpu vaya al 50% ,, lo cambies, y quedes igual . . . o muy poca mejora.
Lo tengo mirado puedo enseñar una foto y la cargas es correcta ,lo malo que cuando la Gpu llega al 100% baja los fps a más de la mitad …
 
Casi en ese presupuesto, un pelo más ,un 13600kf sin duda.

Te dur8a un 7600X pero claro, tiene que ser DDR5.

Si no te vale ninguna de esas opciones , pues un 5600X o un 12400-12600 no son malas opciones y no te queda otra.
Por un poco más ,el 5700X3D.

Peor si hay que incluir placa base ,ya está la cosa más jodida.
El presupuesto es muy bajo

Esa cpu se puede quedar algo corta en ciertos juegos por el IPC .
Es el claro ejemplo de que ,no por comprar más caro y con más núcleos ,te va a ir mejor y te va a durar más.
Con un i5 9600k hubieses jugado igual y te habría durado lo mismo,ahorrando en cpu y disipación.

En 1440p está con tu equipo, en un punto, en el que te van a limitar tu cpu por "antigua" y tu GPU por "falta de potencia "
Dependerá mucho del juego en cuestión y los dos que quieras conseguir o que dé tu monitor.

En esos juegos que dices que no te tira bien, dejate de benchmarks.
Coges,por ejemplo, MSI Aftetburner ,monitorizas temperaturas y porcentaje de uso de cpu y GPU.

Y nos dices qué valores te marca de todo .
Y ahí vamos a ver mejor el problema o el limitante.
Prueba con juegos distintos.
Seguramente sea tema de cpu ,pero para estar seguros .
Perfecto voy hacerlo así os enseño
 
Lo tengo mirado puedo enseñar una foto y la cargas es correcta ,lo malo que cuando la Gpu llega al 100% baja los fps a más de la mitad …
Y cuando la grafica va al 100% ( que es lo normal ) , a cuanto va el cpu ?
 
Pues son valores normales, no veo necesidad de cambio, salvo por capricho o mejorar equipo... pero no por necesidad real.
 
Hola.
Haber si lo que se queda corto o no da la talla es la grafica?
Saludos
 
Hola.
Haber si lo que se queda corto o no da la talla es la grafica?
Saludos
una 3070ti en 2k da el tallaje aun que sea en medio,lo unico que veo bajos fps respecto a otros jugadores en el mismo juego con todo lo mismo que yo pero por lo que sea a mi no me va igual y ya creo que es la cpu q se recalento o no se ya que pensar PD:no me deja subir las fotos
 
una 3070ti en 2k da el tallaje aun que sea en medio,lo unico que veo bajos fps respecto a otros jugadores en el mismo juego con todo lo mismo que yo pero por lo que sea a mi no me va igual y ya creo que es la cpu q se recalento o no se ya que pensar PD:no me deja subir las fotos
Buenas,
usa esto para subir las fotos y pasar el enlace aquí:
Un saludo
 
una 3070ti en 2k da el tallaje aun que sea en medio,lo unico que veo bajos fps respecto a otros jugadores en el mismo juego con todo lo mismo que yo pero por lo que sea a mi no me va igual y ya creo que es la cpu q se recalento o no se ya que pensar PD:no me deja subir las fotos
Hola.
Es cierto, que con una temperatura alta, baja el rendimiento, tanto del cpu como de la grafica.
Es interesante monitorizar en que temperaturas andas ambos componentes, por si llegase a ser ese el problema.
La 3070ti por supuesto que da la talla en 2k, pero tambien un 9900k no deberia tener problemas en hacerla rendir bien...
Saludos
 
Hola.
Es cierto, que con una temperatura alta, baja el rendimiento, tanto del cpu como de la grafica.
Es interesante monitorizar en que temperaturas andas ambos componentes, por si llegase a ser ese el problema.
La 3070ti por supuesto que da la talla en 2k, pero tambien un 9900k no deberia tener problemas en hacerla rendir bien...
Saludos
si te fijas no hay temp altas pero si una barbaridad de diferencia de fps en un lapso de 5 min y creo q es culpa de lo dicho cpu ,ya sea que esta mala y cuando hay algo de voltaje alto revienta o ni idea ,ya nose que mas mirar enla pc solo me queda claro q es mi cpu q esta mala estos son unos benchs I scored 3 633 in Steel Nomad MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark I scored 14 432 in Time Spy
 
si te fijas no hay temp altas pero si una barbaridad de diferencia de fps en un lapso de 5 min y creo q es culpa de lo dicho cpu ,ya sea que esta mala y cuando hay algo de voltaje alto revienta o ni idea ,ya nose que mas mirar enla pc solo me queda claro q es mi cpu q esta mala estos son unos benchs I scored 3 633 in Steel Nomad MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark I scored 14 432 in Time Spy
Buenas,
pasa el crystal disk info porque en este test no han pasado los discos.

PD: Ah y mira de desconectar ese usb.

Un saludo
 
si te fijas no hay temp altas pero si una barbaridad de diferencia de fps en un lapso de 5 min y creo q es culpa de lo dicho cpu ,ya sea que esta mala y cuando hay algo de voltaje alto revienta o ni idea ,ya nose que mas mirar enla pc solo me queda claro q es mi cpu q esta mala estos son unos benchs I scored 3 633 in Steel Nomad MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark I scored 14 432 in Time Spy
El procesador y la grafica rinden bien... la duda ahora son los discos.
 
E probado de todo y la verdad no sé ya que más hacer ,solo se que me va mal,reinstale windows,drivers de todo al último ,bios la última ,hago el 3dmarck y me da hasta por encima dela puntuación que debería con el OC que tengo echo,si puedes decirme que puedo descargarme y mirar me haces un favor ,porque ya pienso que mi CPU no tira
Hwinfo64
Ponlo en 3 columnas donde sea vea todo, especialmente CPU (despliega las frecuencias individuales también), mobo y GPU.
Abre el juego, y antes de entrar en la partida, reinicias el tiempo del hwinfo64, cuando termina la partida, tomas la captura. Preferiblemente deberias de captar solo dentro de la partida, es decir, después de empezar, y antes de acabar. Así no registra cosas innecesarias como pantallas y lobbies de carga.
Si la RAM tiene sensores de temp también.

Afterburner.
Tiempo real. Mira a ver lo que capa. Tienes que monitorear temps, porcentaje de uso, consumo, voltaje, frecuencia, de CPU y GPU, y también consumo de RAM y VRAM.

También puedes poner el gráfico del fps, para ver más fácil si te coincide las bajadas con alguno de los componentes llegando al máximo o estando al máximo.

En situación ideal, deberias de tener bottleneck de GPU (te está limitando la GPU, que está casi constantemente cerca del maximo).
Si no es así, vas jugando con los ajustes, del juego, para provocar bottleneck en la GPU, y en el CPU y ver si hay cosas raras.
Ojo que para provocar bottleneck de CPU, no tiene porqué llegar obligatoriamente al 100%. Los CPUs hacen bottleneck por dos motivos, o bien falta de espacio (falta de núcleos, llega al 100%) o bien por falta de IPC, no llega al 100% pero le falta potencia bruta, por lo tanto, previene que la GPU llegue al 100% (este segundo caso es el escenario más factible considerando lo que has dicho y lo que tienes).
 
Y lo que mejor tienes que entender es el siguiente concepto.
En un equipo siempre hay cuello de botella, o de GPU o de CPU, y es un estado manipulable, y no es algo tan simple como blanco/negro. Uno es malo y el otro no. Eso no va así, aunque todo el mundo te lo pinta de esa manera.


Lo que te preocupa es conseguir el fps deseado y de manera estable. Si no es así, ahí vas y buscas que te limita o que te va a limitar si estas mirando reviews para comprar
 
Arriba