• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por cuánto vender mi portátil? 8750H, RTX 2080, 16GB

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas!

Estoy planeando vender mi portátil por falta de uso. Está impecable, con muy poco uso, ya que normalmente utilizo mi sobremensa, salvo por asuntos que requieran desplazamiento. Aún tiene 6 meses de garantía, pero con la nueva generación no tengo claro a qué precio tendría lógica venderlo según sus prestaciones actuales, a ver si me pudierais ayudar, por favor.

Es básicamente éste: MSI GE63 Raider 8SG-029ES - i7-8750H - RTX 2080 8GB - 16GB - 1TB HDD + 512GB SSD - 15,6'' - W10 - Ordenador Portátil Gaming. PC GAMING: GAME.es

Como apunte, decir que la 2080 es la versión "full", y que tiene un slot libre de RAM para añadirle otros 16GB extra.

El precio normal era por encima de 2200, aunque me costó 2000 en una oferta puntual.

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
1800 creo yo, al equivaler a una 3070 mas o menos
 
Gracias a ambos.

Por supuesto podría estar cascado, pero no es el caso porque apenas ha tenido uso, de ahí lo de "por falta de uso". De todas formas, lo voy a poner algo más claro en el primer post.

Saludos!
 
Pues yo 1800€ lo veo muy caro, por ese precio tienes muchos portatiles superiores Con un intel de 10ª o 11ª gen y una 3070.

Ahora si pillas a un pardillo, se la puedes colar pero con un minimo de conocimiento lo vera caro.
 
Totalmente. Muy pardillo tiene que ser, 1800 es carísimo, surrealista total. Y el precio que indicó de la tienda GAME es irrisorio, ahí probablemente sería el último lugar donde me compraría un portátil.
Por eso es un buen portatil, pero ya sabes como va esto del hardware en cuanto lo abres ya pierde dinero.

Por cierto yo pensaba que esas tiendan ya no existian jajaja...
 
Con suerte 1100 si está impecable.
 
Tienes el Legion 5, con 5600u+3060 de 130W a 930€ en Lenovo o 5600u+3070 140W a 1120€. Estos son la referencia ahora mismo de calidad precio, si sacas 1000€-1100€ puedes estar contento. Yo de ti me lo quedaba, perderás mucho
 
Buenas!

Muchas gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no tanto, a ver qué os parece:

Sobre los MSI que me pasáis, rompería una lanza a favor del mío, y es que lleva un sólo módulo de 16GB, por lo que por 70€ más te montas en 32GB dual channel. Esos ya vienen con 2x8GB, que para mi gusto es peor combinación, si quieres subir a más capacidad, porque uno de los módulos lo vas a tener que "tirar", ¿no?

Sobre los Lenovo, no creo que haya que tomarlos como precio de referencia. Yo, de hecho, me he comprado ese Lenovo con el 5600u y la 3070 por 1175€, pero están a este precio por una súper oferta súper puntual, por eso justamente he decidido comprar ese y vender el mío, porque el precio normal de esos Lenovos es 1300 en el caso de la 3060 y 1450€ en el caso de la 3070 (que es la que equivale a mi 2080, ¿no?).

De ahí que esté pensando en torno a los 1400-1300 vender el mío, con lo que habéis ido diciendo, ¿os parece que tiene sentido?

Gracias de nuevo!
 
Creo que hay que mirarlo todo y ser lo más justos posible: la pantalla de su MSI es 72%NTSC y la del Lenovo es 45%, muy inferior. Los MSI que he puesto antes también llevan todos buena pantalla.
Pues sumale 40€ y le pones la IPS 72% 165hz y listo. El 5600u es más potente y la 3070 es más potente, también tienes 80wh de batería, menos consumo con más potencia... No le veo sentido que alguien le pague más por su portátil de 8gen. Es una opinión
 
Buenas!

Muchas gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no tanto, a ver qué os parece:

Sobre los MSI que me pasáis, rompería una lanza a favor del mío, y es que lleva un sólo módulo de 16GB, por lo que por 70€ más te montas en 32GB dual channel. Esos ya vienen con 2x8GB, que para mi gusto es peor combinación, si quieres subir a más capacidad, porque uno de los módulos lo vas a tener que "tirar", ¿no?

Sobre los Lenovo, no creo que haya que tomarlos como precio de referencia. Yo, de hecho, me he comprado ese Lenovo con el 5600u y la 3070 por 1175€, pero están a este precio por una súper oferta súper puntual, por eso justamente he decidido comprar ese y vender el mío, porque el precio normal de esos Lenovos es 1300 en el caso de la 3060 y 1450€ en el caso de la 3070 (que es la que equivale a mi 2080, ¿no?).

De ahí que esté pensando en torno a los 1400-1300 vender el mío, con lo que habéis ido diciendo, ¿os parece que tiene sentido?

Gracias de nuevo!

Tu mismo estás diciendo que te compras un Lenovo nuevo con procesador actual y una gráfica equivalente como una 3070 por 1450 € -que además has comprado en oferta por 1175- pero vendías el otro porque usas más el sobremesa... ¿¿??¿¿??.

Quieres venderlo con año y medio de uso y procesador de hace dos generaciones por 1300-1400 € porque se le puede poner otro módulo de ram. No es por desanimarte pero vamos hombre, antes quitas 2x8Gb. para poner 2x16 o 2x32 que pagar portátil usado a precio de nuevo tener un slot libre.

Pero bueno, tan fácil como ponerlo a la venta y sentarte a esperar.
 
Última edición:
Buenas!

Muchas gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no tanto, a ver qué os parece:

Sobre los MSI que me pasáis, rompería una lanza a favor del mío, y es que lleva un sólo módulo de 16GB, por lo que por 70€ más te montas en 32GB dual channel. Esos ya vienen con 2x8GB, que para mi gusto es peor combinación, si quieres subir a más capacidad, porque uno de los módulos lo vas a tener que "tirar", ¿no?

Sobre los Lenovo, no creo que haya que tomarlos como precio de referencia. Yo, de hecho, me he comprado ese Lenovo con el 5600u y la 3070 por 1175€, pero están a este precio por una súper oferta súper puntual, por eso justamente he decidido comprar ese y vender el mío, porque el precio normal de esos Lenovos es 1300 en el caso de la 3060 y 1450€ en el caso de la 3070 (que es la que equivale a mi 2080, ¿no?).

De ahí que esté pensando en torno a los 1400-1300 vender el mío, con lo que habéis ido diciendo, ¿os parece que tiene sentido?

Gracias de nuevo!
Si, ese quizás sea el tope máximo que puedas venderlo, puede que a alguien le pueda interesar.
 
Buenas a todos,

RetroBixo , es también porque entiendo que mi portátil es de gama superior y se debe reflejar en el montaje, calidad de materiales, etc, supongo. En cualquier caso lo que quiero de primeras es intentar no perder dinero, y si pierdo, que sea poco. No puedo poner desde el principio el precio más bajo, pero sí algo coherente, al menos.

El cambio básicamente se debe a querer ahorrar dinero. Tenía pensado (pero nada claro) cambiarme a una gama más baja porque me sobra portátil para el uso que le doy. Si me cambiaba, por ejemplo, a un portátil de unos mil euros, siendo un 25% peor que el mío, al menos pretendería sacarle al mío 1250, así mantendría la relación calidad/precio, pero tendría 250€ liberados a mi disposición. Al ver la ofertaza del Lenovo (que será bastante limitada seguramente, y que además tardan en enviar los portátiles 3 meses y medio...), he tenido la suerte de poder optar a un portátil bastante mejor por casi el mismo precio, pero lo considero una excepción. Bueno, eso, y el placer que me produce estrenar PCs nuevos 😅
 
¿Bastante mejor en qué? Pantalla, barebone, acabados, en casi todo tu MSI es muy superior. Como yo lo veo, has cambiado de un gama alta a un gama media.
Sí, claro, si tienes razón!

Yo me refería a uno bastante mejor con respecto a mis expectativas iniciales (unos 1000€ por una 3060), no con respecto a mi MSI, pero que al salir la oferta de Lenovo pude optar a una opción mejor que la anterior.

Justo por lo que dices, si el portátil nuevo me cuesta 1200 (y su precio normal es 1500 aprox), al mío quiero sacarle algo más. Por eso lo de bajar de gama, y quedarme con algo de dinero efectivo extra.

Dejo un aperitivo, para cuando me anime a ponerlo en venta de manera definitiva:
rWXACJ1.jpg
 
Te he hablado según lo que haría yo y supongo cualquiera que conozca un poco el mundillo pero es tu equipo, claro que puedes poner el precio que quieras y si no pita, ir bajando.

Por la pinta está impecable.

Tampoco creo que vayas a peor con el Lenovo, manías que les tengo a los MSI y sus bisagras. Cuando lo tengas nos cuentas que sensación te da en comparación, por mi experiencia aguantan bastante más trote.
 
Me da que muchos van a llevarse una sorpresa con el lenovo cuando les llegue con pantalla de 14" o al menos eso parece por los cm que indica la pantalla de 165hz.
Según lo poco que he podido ver la RTX2080 le da palos a muchas de las 3070 (hay como unas 10) y muchísima diferencia de unas a otras.
 
Gracias gente!

La verdad es que tengo un Lenovo antiguo y aguanta bastante, es cierto. Lo de las bisagras de los MSI no lo sabía jeje, pero como éste me costó 2000 billetes, nunca lo sabré (espero), porque lo abro y cierro como si fuera de pan de oro.

Eiki , yo justamente me pedí esa, y efectivamente ponía que era como 4cm más pequeña que la otra, pero entre paréntesis indicaba también 15,6". Como los componentes de la página presentan casi todos fallos en sus descripciones (ej: 3070 con 6GB), confié y confío en que fuera un fallo más.

A ver si esta semana me contestan de Lenovo qué pasa con el retraso de casi 4 meses para enviarlo... al final hasta puede que acabe quedándome con mi MSI y vendiendo el Lenovo para sacarle algo 😅
 
Arriba