• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por debajo del promedio para AVC en Neroscore con i5 12600KF

hdomn

Nuevo
Hola buenas. Venía a consultar a ver a qué puede deberse un descenso bastante significativo (creo) en los resultados de NeroScore. El caso es que compré el ordenador de segunda mano, pero en casa del vendedor hicimos una prueba de rendimiento y el resultado en el apartado que indico (decodificacion y codificación AVC del procesador) en su casa dio un valor de 1793 (promedio) pero a mí no me alcanza los 1500 y siempre queda por debajo del promedio (la última prueba ha dado 1470). El procesador es un intel i5 12600KF.
Ya he probado a cerrar todos los programas e instalar drivers, aunque el driver de gráficos de la web de intel no me deja instalarlos. También he probado otro benchmark (novabench) y el resultado ha sido el mismo: rendimiento del procesador por debajo de lo esperado.
En el resto de apartados consigo muy buenos resultados, similares a los que obtuvimos en casa del vendedor.

Alguna idea de a qué puede deberse y de cómo solucionarlo para subir esos más de 300 puntos de diferencia???

Muchas gracias

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados, si te da algun problema que te hace esperar en cola pideme por privado la contraseña. Con esto podremos ver rendimientos, drivers, y componentes que te den algun problema
Usa tambien el programa cinebench 23 en multihilo junto con hwinfo abierto para que te guarde la temperatura maxima, y nos pasas la puntuacion y la temperatura maxima.

no sé cómo copiar el enlace de userbenchmark ni cómo hacer lo segundo que me has dicho
😅

Hola buenas. Venía a consultar a ver a qué puede deberse un descenso bastante significativo (creo) en los resultados de NeroScore. El caso es que compré el ordenador de segunda mano, pero en casa del vendedor hicimos una prueba de rendimiento y el resultado en el apartado que indico (decodificacion y codificación AVC del procesador) en su casa dio un valor de 1793 (promedio) pero a mí no me alcanza los 1500 y siempre queda por debajo del promedio (la última prueba ha dado 1470). El procesador es un intel i5 12600KF.
Ya he probado a cerrar todos los programas e instalar drivers, aunque el driver de gráficos de la web de intel no me deja instalarlos. También he probado otro benchmark (novabench) y el resultado ha sido el mismo: rendimiento del procesador por debajo de lo esperado.
En el resto de apartados consigo muy buenos resultados, similares a los que obtuvimos en casa del vendedor.

Alguna idea de a qué puede deberse y de cómo solucionarlo para subir esos más de 300 puntos de diferencia???

Muchas gracias
Ese procesador no tiene igpu, que supongo que será lo que se use para la prueba de AVC, por lo que supongo que será un tema de la tarjeta gráfica que tengas.

Ese procesador no tiene igpu, que supongo que será lo que se use para la prueba de AVC, por lo que supongo que será un tema de la tarjeta gráfica que tengas.
La gpu es una gtx 3070 TI y los resultados de la gráfica son muy buenos. Pero no sé, me preocupa el bajón de 300 puntos y que me marque "por debajo del promedio" cuando hora y media antes he visto que daba 300 puntos más y "promedio"

no sé cómo copiar el enlace de userbenchmark ni cómo hacer lo segundo que me has dicho
😅
1- Hay que entrar en la web de userbenchmark y te bajas y ejecutas el programa que es un test de ordenador (a veces si los servidores estan llenos toca esperar, o jugar a un juego, si te pasase este ultimo caso, te dejo yo mi correo y contraseña) Una vez que termina el test puedes dar a guardar datos en la propia web (opcional) y copiar el enlace del navegador para copiarnoslo en el foro que lo veamos todos

2- Hay que bajar el cinebench 2023 (llamado tambien cinebench R23) de la web oficial cinebench que es uno de los test mas usados te paso enlace.

Tambien hay que bajar a instalar el hwinfo y al abrirlo señalar la opcion "sensor only" para que te monitorice las temperaturas a la vez que ejecutas el cinebench.

Si tienes alguna duda mirate algunos videos en youtube de ambos programas y preguntanos dudas

me he bajado userbenchmark y lo he ejecutado pero me hace una prueba muy rapida (segundos) y no me deja guardar nada

La gpu es una gtx 3070 TI y los resultados de la gráfica son muy buenos. Pero no sé, me preocupa el bajón de 300 puntos y que me marque "por debajo del promedio" cuando hora y media antes he visto que daba 300 puntos más y "promedio"

¿Ha cambiado algo de la casa del vendedor a la tuya en el pc?

no. Vista la prueba, desconectado en su casa, traido a la mia, enchufado y ya
¿No estaría ejecutando algún programa de overclock como MSI Afterburner?

Aunque huele a algo mal configurado en la Bios, como no tener activado el XMP en las memorias. Haz lo que te ha dicho Tasadarf.

estoy en ello, pero me está resultando complicado... Si podéis decirme alguna manera de haceros llegar capturas de pantalla...

Muchas gracias eh

He instalado ambos programas pero:
- qué prueba ejecuto con CineBench? CPU Multicore?
- en hwinfo ejecutado solo sensores me aparece muchiiiiiisima informacion
- userbenchmark me ejecuta una especie de prueba super rápida (segundos) que me dice que la frecuencia de la CPU es "very low"

estoy en ello, pero me está resultando complicado... Si podéis decirme alguna manera de haceros llegar capturas de pantalla...

Muchas gracias eh
Capturas de pantalla y por ejemplo subes ahí las fotos Imgur

Las temperaturas son bastante altas para ese procesador que es fresco pero dentro de los parametros normales que no limita el rendimiento. El rendimiento si que parece ligeramente por debajo pero no lo podemos saber exactamente porque has usado el Cinebench 2024 cuando te dije que el 2023.

El userbenchmark nos puede dar mucha informacion que es la que nos falta de lo que esta pasando

Me ha dado estos resultados

UserBenchmarks: Game 77%, Desk 112%, Work 80%
CPU: Intel Core i5-12600KF - 110.6%
GPU: Nvidia RTX 3070-Ti - 65%
SSD: Kingston SNV2S1000G 1TB - 314.2%
RAM: Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB - 84.5%
MBD: Asrock B660 Pro RS

Pues ha acertado de lleno el compañero @Xan do Can algo asi tambien me esperaba por eso este test es genial para ver cosas como esta, el procesador te va perfecto. Pero las memorias te van a 2400mhz tienes que entrar en la BIOS y activar el perfil XMP para que vayan a 3200mhz, en esta generacion de 2400mhz a 3200mhz se nota el empujoncito. Por eso algunas placas base con este procesador comienzan a llevar DDR5.

Me ha dado estos resultados

UserBenchmarks: Game 77%, Desk 112%, Work 80%
CPU: Intel Core i5-12600KF - 110.6%
GPU: Nvidia RTX 3070-Ti - 65%
SSD: Kingston SNV2S1000G 1TB - 314.2%
RAM: Kingston KF3200C16D4/16GX 2x16GB - 84.5%
MBD: Asrock B660 Pro RS

Lo único que da mal es la gráfica, lo que se suponía por la prueba de compresión de video, no se habrá movido con el transporte y estará mal anclada en la ranura o no le llega bien la alimentación también por el transporte, yo repasaba que estuviese todo bien sujeto.

edito:
Vale joder acabo de ver lo de ram, es la ram lo que lastra la gráfica. De todos modos si has movido el pc no está mal comprobar que este todo en su sitio.

Genial, muchísimas gracias chicos. Ahora no estoy en casa, cuando vuelva lo hago y os comento 🫶🏻

Listo, arreglado!
He vuelto a hacer el userbenchmark y me han salido estos resultados, por si queréis echarles un ojo y véis algo que comentarme en cuanto a configuración.

Por lo demás, ahora sí resultados similares a los que obtuvimos en casa de mi vendedor, muchas gracias de verdad, porque llevaba unos días con la cabeza rota!
A lo mejor al formatear el pc se cambió la configuracion de la BIOS? Por otra parte, aunque la gráfica ha mejorado el resultado, aun pone que rinde por debajo de lo esperado, me recomendáis hacerle algo o es mejor dejarla como está? la verdad que de momento por el rendimiento que me está dando no tengo ninguna pega, igual lo más conveniente es dejarlo así.

Pues nada, agradecer de nuevo :)
Saludos!