Coolbay, hay varios modelos. Pero por la cantidad de ventiladores, no deberias tener mala refrigeracion, la unica modificacion seria poner el ventilador lateral metiendo aire, para que le entre aire fresco a la grafica.
Lo del throtling, es que la cpu se caliente tanto que haga que baje su frecuencia de funcionamiento para no sobrecalentarse, perdiendo asi rendimiento. Aunque no creo que sea tu caso.
Puedes pasar el test de stress del aida64 situado en el menu Herramientas, prueba de estabilidad del sistema y activando Stres cpu, stres fpu, stres cache y stres gpu correlo durante 5 minutos y fijate en la grafica de uso de cpu, si baja de 100% durante la prueba, hay tienes el throtling. En la pestaña Statistics, puedes ver los resultados de la prueba, temperaturas, voltajes, rpm... Pero yo prefiero verlo con el HWMonitor, abrelo antes de pasar el aida64 y dejalo funcionando durante la prueba de este, cuando pares el aida haz una captura de pantalla de los resultados del HWMonitor (procura cojerlo todo, aunque sea en dos capturas) y vemos que temperaturas tienes. Aunque dudo que sean malas con la cantidad de ventiladores que tienes.
Si durante esta prueba, no se cuelga la grafica como con el userbenchmark, creo que tu solucion va a ser, lo que te comente antes de la bios, drivers e instalar windows otra vez (ya se que es un coñazo).