• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por favor ayudadme con un problema de eleccion de grafica ante una devolucion

Alvis806

Nuevo
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
124
Hola a todos,

Resulta que he comprado la grafica "asrock rx 580 8gb oc phantom gaming d" a una tienda online muy conocida por todos.. en el blackfriday y me ha llegado la caja desprecintada. La tarjeta alcanza de serie temperaturas muy altas a la minima...no se si esta estropeada o es asi pero de cualquier manera no que quedo tranquilo al haberla recibido abierta y pagar como una nueva...

Hablando con dicha tienda he pedido el cambio por la misma pero no tienen stock y he llegado al acuerdo e esperar 1 mes a ver si la reponen o cambiarla por otra... en principio igual aunque de otra marca, es decir una rx580 o tirar por una rx5500 xt que seria la mas igual ya que la 5600xt se me iria mas de precio...

- Si optara por la rx580 tambien esta el model xfx triple x que a priori creo que es peor que la mia ya que la mia tiene OC de serie
- Si opto por la rx5500xt no se si seria buena eleccion porque dependiendo del modelo voy a tener que poner entre 30- 70 euros...dependiendo del ensamble. En amazon ahora mismo hay un "Sapphire rx5500 xt pulse OC 8gb gddr6" que parece mejor que la mia en todos los sentidos y tendria que poner unos 50 euros. Pero he visto review generales de 5500 y dicen que no merece mucho la pena...

No descarto para nada nvidia, prefiero amd porque tengo un procesador ryzen 9 3900x, con placa asus prime x-570-p y 32gb 3200 mhz (y pedidos otros 32 gb mas), disco m2 970..etc y el monitor es de 34 con freesync!!! por eso sobre todo amd aunque se que ya se puede usar el sync de nvidia tambien compatible.

No se, cuando mas veo y busco mas lio...que me decis? No tengo demasiado tiempo para decidir.
 
Compi ese modelo de RX de Asrock es de los que peor refrigera y el soporte deja mucho que desear...
Si es tu opcion una RX580 pillate mejor una RX5500 que rinde practicamente igual pero es mas moderna...
Eso si, si quieres mejor rendimiento tu opcion es la 5600 pero ya hablamos como bien sabes de otros precios.
 
Muchas gracias por responder tan rápido.

La Sapphire rx5500 xt pulse OC 8gb la ves bien? Digamos que mejor que la tengo aunque sea por poco?. Y sobre todo de refrigeración que tal?

Por unos 70 euros mas que esta rx5500 o 120 euros mas que la mia, merecería la pena la rx5600 version mas básica, creo que el ensamblador es PowerColor...

El precio de las gráficas ha subido mucho y no se cuando volveran a bajar...no puedo esperar más de 1 mes para tomar una decisión
 
Shappire es el mejor ensamblador para tarjetas gráficas de AMD.

Si vas a comprar la rx 5500 XT, al menos que sea la de 8gb.

Yo solo iria a por la 5600 XT si tuviera presupuesto para ella, sino una buena 5500 XT apaña igual.
 
Shappire es el mejor ensamblador para tarjetas gráficas de AMD.

Si vas a comprar la rx 5500 XT, al menos que sea la de 8gb.

Yo solo iria a por la 5600 XT si tuviera presupuesto para ella, sino una buena 5500 XT apaña igual.
Yo en amd siempre he tirado para Sapphire y mas en concreto para los modelos Tri-X.
Sapphire (como otras firmas) se dedica en exclusiva al mundo de las graficas, se especializa en ello a diferencia de otras marcas como Asus, MSI, Gigabyte,...y eso se nota siempre y no solo puntualmente.
Tambien es verdad que hay marcas que tambien se centran en las graficas pero que no son la mejor opcion como Palit, XFX,...
En definitiva, que Sapphire esta muy bien, de lo mejor...
 
Al final me han enviado otra vez la misma grafica que yo tenia sin darme mas opcio en principio, lo raro es que en la web aparecia y aparece sin stock...lo que me hace desconfiar y hoy la he recibido, otra vez sin precinto... a ver si voy a ser yo que piensa que debe venir con precinto y voy a estar equivocado pero es la segunda rx 580 que abres la caja y tal cual...eso si el resto parece nuevo pero siendo pccomponentes que vende usados/reacondicionados... no se que pensar y mas cuando como dije en la web desde el blackfriday no tienen stock en mi modelo....

No se que hacer... no se si conformarme ya y quedarme con esta que me costo 159 euros y darlo por finalizado o intentar que me den otra algo mejor con alguna rebaja...pero ni sabria cual porque hay poco stock y vuelvo a tener reparo que me envie otra vez otra sin precinto...estoy bastante desconfiado. Otra opcion es que me devuelvan el dinero pero es que no veo ninguna tarjeta en ningun sitio con asi stock o a un precio algo razonable aunque hayan inflado...
 
por cierto si tuvierais que elegir a si en plan desesperado, os quedariais la mia que me costo 159 euros o "
PowerColor AMD Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6" por 219 euros y esperando que por las molestias y demas me rebajaran algo?
 
por cierto si tuvierais que elegir a si en plan desesperado, os quedariais la mia que me costo 159 euros o "
PowerColor AMD Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6" por 219 euros y esperando que por las molestias y demas me rebajaran algo?
Antes que una antigua RX 580, mejor una nueva, con menor consumo, mejor litografía, mejor soporte, etc...
 
Ojo, que se quede con la antigua, si la quiere dejar de reserva, (un suponer) y luego comprar otra mejor... Opciones hay muchas, cada uno, que elija la que quiera...
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me ha salido redondo, comprar una Gráfica de transición, como la 5700XT(Y dejarla como reserva, esta ya no la vendo xD), fíjate como están las cosas, lo pensé en su momento y dije, pff demasiadas cosas, quieren lanzar al mismo tiempo. Y fíjate al final, me salio bien...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre no puedo dejar la rx580 de reserva y luego comprar otra...es bastante dinero, me he gastado un dinero en el ryzen 9 3900x, 64gb ram 3200mhz, m2 970 plus, asus prime-570-p ...etc jaja

De transicion la 5700xt??? madre mia jaja
 
Hombre no puedo dejar la rx580 de reserva y luego comprar otra...es bastante dinero, me he gastado un dinero en el ryzen 9 3900x, 64gb ram 3200mhz, m2 970 plus, asus prime-570-p ...etc jaja

De transicion la 5700xt??? madre mia jaja
Hombre si esa RX580 te funciona sin problemas tampoco es mala opcion de momento...
 
he hablado con por telefono ahora mismo y creo que me puede salir todo mejor de lo que esperaba, porque yo pensaba que con la rx 5500 xt 8gb me lo bajarian como mucho a como estaba en blackfriday (189,90) pero parece ser que me la dejarian al precio de l rx580 que fueron 159 en blackfriday!!. Lo unico malo es que tendria que esperar a mediado de enero...pero...todo no se puede tener.
 
he hablado con por telefono ahora mismo y creo que me puede salir todo mejor de lo que esperaba, porque yo pensaba que con la rx 5500 xt 8gb me lo bajarian como mucho a como estaba en blackfriday (189,90) pero parece ser que me la dejarian al precio de l rx580 que fueron 159 en blackfriday!!. Lo unico malo es que tendria que esperar a mediado de enero...pero...todo no se puede tener.
Tambien es muy buena opcion si quieres y puedes esperar...
 
Esta claro que tanto por el preciazo en el que me lo dejarian (falta una ultima confirmacion pero me dijeron que 99% que si) como tambien porque me han asegurado practicamente que por error las 2 rx 580 que tengo son reacondicionadas... por tanto prefiero no quedarmelas aunque me tenga que aguantar mas tiempo. A ver que pasa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre no puedo dejar la rx580 de reserva y luego comprar otra...es bastante dinero, me he gastado un dinero en el ryzen 9 3900x, 64gb ram 3200mhz, m2 970 plus, asus prime-570-p ...etc jaja

De transicion la 5700xt??? madre mia jaja
Yo soy así XD Porque no ? ajajajaj

La cosa era comprar una Gráfica, que me permitiese jugar en Alto/Ultra a 1080P, la mayoría de los Juegos, y pasado X tiempo, fíjate lo que ha pasado con el mercado, entonces comprar ya una GPU mas bestia...Por eso digo, lo de transición, porque me podía a ver comprado otra mas barata, pero para jugar en Bajo, no me gusta....
 
jajaja porque tienes una señora grafica!!! si te conformas con esta "por ahora" no quiero ni saber en que estas pensando pillarte!! XD!
 
jajaja porque tienes una señora grafica!!! si te conformas con esta "por ahora" no quiero ni saber en que estas pensando pillarte!! XD!
En el futuro, ya caerá alguna burrada, que se me ocurra, cuando pueda ahorrar y lo tenga decidido... ajaj
 
jajaja que bueno!

Por cierto, me han enviado ya un correo de confirmación de que me han aprobado la rx 5500xt 8gb a 159 euros por tanto no tengo que pagar nada. Ha sido cambio una por otra, ahora solo falta esperar a enero...
 
Arriba