• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Por favor, me estoy volviendo loco (controlador de video se desinstala solo)

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
39
Usaré esta plantilla ya que me parece muy util:

-Problema:
Ordenador de alta gama me lleva dando problemas desde que lo compré por piezas y no doy con él. Cuando apago el PC puede que al día siguiente me funcione bien, o puede que se haya desinstalado el controlador de video. Osea, me explico. Yo uso normal el pc y todo correcto. Lo apago y al día siguiente, la primera vez que lo enciendo se queda en la pantalla donde esta el logo de MSI y se bloquea, o puede que entre al escritorio pero me va el ratón a saltos, por lo que me fijo en los drivers y el controlador de nvidia geforce me dice que hay una actualización pendiente (que siempre es el mismo controlador/driver, concretamente el : 388.71). Otros días inicia correctamente con el controlador instalado. He de decir que anteriormente a esto, no se si estará relacionado pero me daba pantallazos azules al poner la cpu al 100% o me decía que windows no estaba en el disco duro instalado (esto lo solucioné o eso creo con varios formateos y cambios de HDD, etc) Lo llevé al tecnico y no hizo ABSOLUTAMENTE NADA, pero para cobrar si que andó bien. Dice que todo estaba bien, y alli no le dió ningun problema.

¿Garantía?:
Si, de todos los componentes. Son nuevos.

Posibles causas que creo:
Supongo que el controlador, o el monitor que tengo. No creo que sea tema de la gráfica. Aunque tampoco descartaría el M.2.

Las Pruebas ya realizadas son:
LLevado al técnico, a el no le dio ningun problema (?).

¿SOLUCIONADO?: No, sigo con problemas.


Mi equipo es:


Tipo y MODELO: PC por piezas
Caja: Corsair 570X RGB
Placa base: MSI z270 Pro Carbon
CPU: I7-7700k
Disipador cpu: Corsair H75i
RAM: 16gb x 2 g.skill 3000 CL15
GPU/Gráfica: MSI Gtx1080ti
Discos Duros: M.2 samsung 950 250Gb + HDD Toshiba 1tb
Lector de Discos: - ninguno -
Fuente alimentación: Corsair 750x

Monitor: Lenovo l27q-10 27" QHD 2K
Sistema operativo: Windows10
Otros: CPU con delid y lapeado. Cambie la caja recientemente y me empezó a dar problemas a partir de ahí, aunque no creo que tenga que ver.
 
Prueba a desactivar las actualizaciones automáticas si las tienes activadas, también puede que tenga algo que ver con el monitor aunque tampoco te puedo decir nada con seguridad, de todas maneras no es normal el problema que tienes. Como tu bien dices creo que el técnico al que lo llevaste lo encendió y no tuvo fallos en ese momento, y por mucho que le explicaras el problema, el no le viera solución viable.

Haber si alguien del foro te puede ayudar:roto2:
 
Hola rubén. +1 por rellenar esa plantilla.

-
En esa configuración veo mucho componente que pudiera ser "rana", en concreto la gráfica (si es una Gaming X) y la placa base.

Las pruebas que yo realizaría serían en este orden:
1º - Desconectar del equipo/quitarla la MSI GTX 1080 Ti, probar con los gráficos integrados. Si sigue presente el problema...
2º - Flashear bios a otra versión.
3º - Quitar el HDD toshiba. Incluso después quitar el M.2, pero dudo mucho que el problema venga de aquí.

Si en "1º" ya no hay problema, ya sabes que esa gráfica está mal.
Si en "1º" sigue el problema. habría que revisar cosa de placa.
 
Hola rubén. +1 por rellenar esa plantilla.

-
En esa configuración veo mucho componente que pudiera ser "rana", en concreto la gráfica (si es una Gaming X) y la placa base.

Las pruebas que yo realizaría serían en este orden:
1º - Desconectar del equipo/quitarla la MSI GTX 1080 Ti, probar con los gráficos integrados. Si sigue presente el problema...
2º - Flashear bios a otra versión.
3º - Quitar el HDD toshiba. Incluso después quitar el M.2, pero dudo mucho que el problema venga de aquí.

Si en "1º" ya no hay problema, ya sabes que esa gráfica está mal.
Si en "1º" sigue el problema. habría que revisar cosa de placa.

De nada !

Como que rana? no me asustes que me costó todo una pasta! jaja. Madre mía y pensar que me iba a dar tanto dolor de cabeza...
Esque no se porque pero me huele que tu primera opción es correcta, ya que cuando estoy en algun juego y salgo al escritorio, pongo un video de youtube y se me ve como pixelado, en cambio sin estar en uso la gpu sin problema. Tambien he de decir que antes de llevarlo al tecnico se me bajaba la resolución solo. Ahora mismo que acabo de encenderlo, me ha arrancado pero ha hecho como un reinicio antes de entrar en windows.

Sobre tu segunda opción, actualicé la bios precisamente por estos errores sin resultado alguno.

En cuanto a la tercera es posible que este cascado el m.2 porque ya me dio algun fallo de que no estaba instalado windows.

Iré de una en una a partir del lunes y te comento jeje.

Gracias de antemano
 
Arriba