• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

por fin acabo de recibir mi diablito con el batch L4

josele

Chapuzas Junior
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
porque especificaste ese bach? crees que puede ser un golden chip?

Mucho parloteo pero aquí queremos screenshot :sisi3:

Bueno lo del conector dvi no es problema q ya te vendrá con una grafica.

Ya me están enviando enviando el 4770k el martes lo tengo, de momento lo han oceado a 4.4 a 1.32 vcore sin afinar claro, bueno esas fotos!!!!

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Vale josele, eso del batch no lo sabia jaja, espero que hagas esas pruebas con tu diablo haber de que madera esta hecho, porque si en un hipotético caso de que ese batch fuera un "sandy haswell "pensaría en pillarmelo, esperamos esos screenshot, un saludo!

Otro que se suma a la impaciente espera de esos resultados :)

Última edición:
creo que algo no cuadra en esto, he puesto pasta termica de to las maneras, el disipador de la cpu, el cual es el de mi firma, que no vale pa estas cosas, no hace ruido, pero tampoco esque baje las temperaturas, ni siquiera a como viene de serie, compañer@s, estos son los datos sin haber tocao na de la placa, bueno si algo, pero de voltajes y cosas de esas no, porque todavía no la entiendo na esa placa de asus, la asrock si la entendia mejor, y eso que era en ingles, pues esta la entiendo menos, tendré que echarle tiempo, para dar con la tecla, y poder tocar parametros
la pasta termica es una artic mx4
hacía mucho que no compraba esa pasta, la que he estao utilizando ultimamente, era la z5 o z7 no recuerdo el numero, pero me iba más o menos bien en mi antiguo equipo el cual figura en m ifirma, ya no lo tengo, todavía me queda asegurarme bien, porque al parecer, no le pasa la temperatura al disipador, antes tocaba la base del disipador, cuando estresaba a la cpu, y eso estaba chicharrando, y cojía muchas revoluiones, pero ahora, lo estreso, y la foto lo dice to, parece que no está haciendo su función el ventilador, porque no me explico que cuando estreso el cpu, no coja más revoluciones, he puesto el perfil de los ventiladores, a modo turbo, y que va, tampoco mantiene los grados por lo menos a 77grados, que era lo maximo que lo veía con el i5 3570k
pero con este, es increible, no creo que me halla salío golden, pero no doy na por echo, ya que la temperatura, no veo que se la transmita bien del cpu al disipador bequiet de mi firma
el cual, desde un principio he visto cuando lo tenía en mi antiguo equip ode mi firma, que no bajaba apenas grados al cpu, pero ahora ya es un cachondeo
os dejo una captura, pero ojo, no os fijéis aun, que creo algo está pasando con mi disipador, no creo que enfríe tan poquillo, si es estresarlo con ese soft, y al minuto, el mismo sof, suspende la prueba.
t5kuhf.jpg

aunque soy mu nervioso, pero eso de echarle pasta termica, pues de manualidades si que controlo, llevo to la vida haciendo cosas con las manos que hace falta mucha paciencia y demás, lo cual la capa que le dao, creo que ha sido demasiao fina, otra cosa no se me ocurre
porque el que no le pase el calor al disipador, será eso supongo, este disipaor, nunca ha tocao con las abrazaderas, a la placa, siempre se ha queda colgando, y si que esas abrazaderas son las de socket 1055, que esta misma esque sirve pa socket 1056, 1050
creo que lo que me queda por probar es eso, pero ya me da palo tener que quitar de nuevo el disipador, que es bastante engorroso de quitar y poner
tan pronto pueda, me compro el h100i o tipos de esos, aunque mi caja, no creo que le valga, no está prepará pa esos radiadores, pero ya le haría yo la forma, total.
chao, mañana seguiré bicheandolo, y al que se le ocurra algo, que porfa, me lo diga, que coo sabeis tod@s, de estas cosas estoy pegao

Me hice un lio con tanta info, si te vale de algo, yo tengo una H100i con la mx-4 y en reposo anda en los 29-31º y bajo prime 95 dejandolo 15 minutos no supera los 51º (antes estaba a menos pero ahora pega mas el calor) todo decir... que tengo los vendiladores del radiador al minimo asique... podria bajar mas las temp al menos un par de grados.

Escribo esto a modo de referencia, no e tocado nada en placa y los voltajes son de serie.

PD: mi habitacion esta a 30º

Última edición:
Jejeje no creo que pase nada ;) pues... no se si me habra tocado o no pero va de fabula la verdad, ley que siempre los primeros procesadores que vende intel son los "pro" por asi decirlo... y lo compre nada mas salir a la venta ese mismo dia, el prime95 da cañita de la buena al procesa... yo recuerdo que mi i7 2600 (sin version k) con el prime estaba en 48-50º en invierno... con la misma pasta y el mismo disipador... asique supongo que si, que tengo un buen procesador =D aunque no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo, pero segun las temps pinta muy bien, no recuerdo si te recomende o no, pero la verdad yo estoy muy contento con la h100i a mi parecer muy poco ruido con ventiladores diferentes a los de serie y para estar en pleno verano... disipa genial.
Una cosa te iba a decir con la pasta mx-4 que tenemos tiene un tiempo de curacion que son como unos dias asta que rinda 100% como tendria que hacerlo, cuando compres la h100i notaras el cambio, eso si te recomiendo comprarle los sp120mm de corsair ya que fanaras rendimiento y reduciras considereblemente el ruido(yo pensaba que no, pero decidi comprarlos... y lo noté).

Un saludo compañero!

PD: fijo que esas temps es por tu disipador, si lo has comprado de los primeros con suerte puede que te toque de los buenos aunque eso es algo que no podremos saber al 100%.

Dejo foto de mis temps en iddle con los ventiladores de toda la caja junto con los de la h100i al minimo, al principio tiene mas temps maximas... cuando enciende pc... abres programas y tal.... pero cuando se estabiliza tiene esas temps de la foto, aunque tenia el pc encendidio un par de horas.

http://subefotos.com/ver/?aee2aa607d699baa7a2b37e419d762f6o.jpg

Josele si no te cabe el h100, el h80i enfría casi lo mismo y seguro q te cabe, yo estoy súper contento con el.

Si te sirve de algo imagino q el 4790k sacara mejor el calor de su die(interior), en el mío cuando esta la CPU a 60° el h80i solo sube hasta 37-40° por eso no disipa bien el calor, por q realmente no lo transmite del todo bien, aunque imagino q el 4790k sacara mejor su calor

Tengo que aclarar que se me olvido decirlo... que tengo una EVGA GTX 780 sc la de referencia y no deja aire caliente dentro de la caja eso hace mucho a la hora de dar temps al procesador =D

Última edición:
Yo recuerdo josele que cuando lo compre me asuste... porque me subio a tus temp 85-90 durante un segundo y rapidamente lo quite, luego descubri que eche mal la pasta termica porque pegue y despegue la h100i y quedaron espacios sin cubrir es como un efecto ventosa, ademas.... uno de los 4 tornillos que une el disipador al procesa no estaba al tope de apretado y una de las esquinas no tocaba bien, por lo cual fallo mio en los dos casos, limpie bien con alcohol la pasta sequé con un paño seco y puse un punto en el medio de la tarjeta con un guante de goma aplique esa gota enana y cubri todo de un modo homogeneo, hay veces en la que poner pasta de mas no es bueno y tiene sus consecuencias.

Un saludo compi! espero que tuy problema pronto deje de serlo.

Última edición:
Acabo de ver en eol otro con un 4790k y con tu misma placa con temperaturas en prime de 100° y con un noctua, también comprado en xtrenmedia, espero q sea fallo vuestro y no de las CPU, suerte y ves contando nos, saludos

Última edición:
ruben el mio es de xtremmedia y como ves funciona de lujo, al princio tenia esas temp por colocar mal la h100i porque recuerdo quitarla poner el cooler stock y decir ostia! es mi h100i porque con el stock no pasaba de 70 con prime, dudo q sea algo general.

Última edición:
hola compañeros, pues el caso que todavía no he notao poniendo el dedo en la base del disipador, que estuviera caliente ni por asomo, ni templado vamos, creo que o es problema de sensores, o es problema de lo que dijo rubentribune, que no pasa bien el calor al ihs, desde adentro
no problema de esa tienda, no, da que pensar que ellos lo tengan más barato, pero una cosa es que no fuera mu oceable, pero esto que me pasa, esque no se puede trbajar con este cpu, ni estando de stock

a lo largo del dia, tendré que tramitar un rma a la tienda, no me queda más remedio, si fuera de que no le echo bien la pasta termica, se la he echao unas 25 o 30 veces, sin exagerar, y siempre misma temperatura en ide, y a full, sin durar más que segundos, y mal contacto el disipador con el ihs, tampoco, porque con el disipador de serie, ya en ide era a 56grados de entrada en la bios, en ide, mientras con el disipador que tengo, rondaba entre los 34 a 39grados en ide deesde la placa
muchas gracias compañeros, seguiré informando, por curiosidad ruben murias, que batch es el tuyo?

Es que creo que el problema de estas cpu es que el contacto entre el exterior de la cpu y los cores es muy malo, por eso mi h80i solo se calienta en 36º ademas el circuito de agua esta muy muy templado, con el FX, estaba mas caliente y eso que solo llegaba a 55º grados la CPU y el h80i si que se calentaba hasta los 46º

Otra cosa yo tuve una experiencia muy muy negativa con xtrenmedia, devolvi igual que tu una CPU en los 15 dias de la compra, y el proceso es que te devuelven el dinero en tu cuenta y tienes que realizar otro pedido, el problema de esto es que a mi me tardaron en devolver el dinero 27 dias y eso que se lo dije en 3 ocasiones que lo necesitaba para pedir la siguiente CPU.
En fin espero que tengas mas suerte que yo con ellos, yo ya los tengo vetados por este motivo