• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por fin fibra óptica , dudas

santi_r

Chapucillas
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
137
Puntos
18
Hola , vivo en un pueblo de la sierra h por fin me han instalado la fibra óptica , pero me han surgido unas dudas.

Actualmente estoy con jazztel adsl y me voy a pasar a movistar fibra , cuanto tarda la porta?

Cuando venga el técnico le puedo decir donde quiero que me ponga el router?

Me quedare sin internet un tiempo?

Muchísimas gracias
 
Yo estuve un mes esperando a que viniera el técnico.

Si, le puedes decir donde lo quieres.

No te quedas sin internet en ningun momento.
 
A mi el técnico solo tardó 1 semana.
Lo malo es que, al menos por mi zona, pasaron el cable por en medio del patio de casa, quedando expuesto a todo tipo de cosas. Luego tuve que poner una canaleta por mi cuenta.
Te recomiendo que llames a Movistar, a ver si te pueden especificar como harán la instalación del cable. Un conocido puso la canaleta por donde él quería previamente y le pasaron el cable por allí.
 
unas 2 semanas de media,llegando a un mes yo diria.

Al principio flipas,pasado el tiempo te la sopla,como todo en la vida,hasta que no lo pierdes,no sabes lo que tienes xD
 
A mi me tardaron 1 semana en venir.

Sobre la instalación, lo que hicieron fue pasar el cable a través del balcón mediante un agujero que hicieron y, muy amablemente, pasaron los cables ordenados por detrás de los muebles y todo para que quedara bonito, tal y como le indiqué que lo hiciera. Eso sí, estuvo unas 3 horas trabajando. Obviamente durante ese lapso de tiempo te quedas sin internet.
 
Como te dicen los compañeros te ponen el router donde digas y no te quedas sin Internet en ningún momento. A mi me tardaron 24 horas, fue una pasada mi caso. Lo contraté una tarde y al día siguiente me llamó el técnico.
 
Otra cosa , tengo un ordenador al lado de donde ira y otro en la planta superior , cablear los pc viene incluido , si no es así cual es su coste aproximadamente.

Muchas gracias
 
Otra cosa , tengo un ordenador al lado de donde ira y otro en la planta superior , cablear los pc viene incluido , si no es así cual es su coste aproximadamente.

Muchas gracias
Eso no te lo hacen. Te ponen el router donde digas y ya está. No obstante, si el técnico es enrollado te puede cablear al menos hasta donde pongas el deco del movistar tv, a mí me lo hizo gratis. Si lo quieres pagar ni idea de lo que cuesta.
 
Yo cuando fui a contratar la fibra 300 de Movistar tenía mal la dirección de mi casa y estuve esperando 3 semanas hasta que se actualizaron los datos de mi domicilio sino no podía ponérmela. Una vez actualizados fui al local por la mañana para "volver a contratarla" y al día siguiente por la tarde vino el técnico a mi casa. Sin internet no sé si te quedaras un tiempo porque nunca hice una portabilidad de ADSL o Fibra pero el Router si te lo ponen donde tu quieras.
 
Como dice el de arriba tambien,que te la esten instalando o hayan terminado no quiere decir que este lista para ser contratada,a mi me tardo creo que 1 mes aparte,un colega lleva desde Noviembre "instalada" y aun no puede contratarla,le siguen dando largas diciendo que espere un poco mas
 
Por fin en 2 días la instalan pero me ha surgido una duda a ver si me la podías solucionar , el técnico cuantos metros puede tirar de cable ethernet , a que coste , incluye algunos gratuitos.

Perdonar que os pregunte pero es que en movistar unos dicen 5m otros 10m otros ilimitados por 12,10

Muchas gracias
 
Por fin en 2 días la instalan pero me ha surgido una duda a ver si me la podías solucionar , el técnico cuantos metros puede tirar de cable ethernet , a que coste , incluye algunos gratuitos.

Perdonar que os pregunte pero es que en movistar unos dicen 5m otros 10m otros ilimitados por 12,10

Muchas gracias

Supongo que depende de la compañía, aunque mi lógica dice que si es primera instalación tendría que ser gratis... A no ser que le hagas atravesar paredes llevarlo por el techo etc al pobre hombre xD
No sé si entendí bien la pregunta, pero yo tengo como una centralita pegada a la pared y de ahí salen los cables que van hacia otra cajita que esta ya conecta al router que será la centralita de la fibra
 
Ok gracias , es a movistar
 
Antiguamente te cableaban un PC gratuitamente independientemente de la longitud del cable y si era posible te lo hacía por el corrugado de la pared. Así se lo hicieron a mis padres hace unos 3 años, y varios días después de la instalación ya que por wifi se sufrían cortes y baja velocidad.

A día de hoy ya no es así, te entra el cableado al decodificador y la tele si contratas Movistar TV o un PC si este está al lado del router y llega con los cables que vienen con él router. Si no es así, cobran a 40+IVA por cableado.

Al menos esa es la info oficial:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...-fibra-óptica-quot-gratuita-quot/td-p/1579076

Se comenta que esta información también está en la web de Movistar, pero no soy capaz de navegar nunca por esa web y llegar a buen puerto. Está hecha a drede para que la gente no encuentre lo que busca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso teníamos el router en una punta de la casa y desde mi cuarto tire cable hasta allí.
(2 cuartos 2 ordenadores 1 router).
Cuando contratamos fibra preferimos cambiar el router al salón por lo que. (3 cuartos 2 ordenadores y el router donde no había ordenador).
No se si lo vio muy fácil el técnico o que paso pero se fue dejando los dos ordenadores conectados al router.
También hay que decir que el cable ya estaba pasado, lo único que tuvo que hacer (creo, yo no estuve) fue cortar y empalmar.

Y dejo cable en otra habitación que tenia ordenador pero antes no llegaba el cable.
 
Para los demás al final me lo han instalado gratis
 
¿Y se puede saber al final como te ha hecho la instalación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso , un chalet metió el cable desde la arqueta hasta un registro , y luego por el cable de teléfono y al final 1 metro por el rodapie hasta la ont y el router
 
Arriba