• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por q no creais una guia de fuentes de alimentacion?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes,pues creo q lo dejo claro en el título.
Partiendo de la base q yo de esto entiendo,lo poco q he leído en foros y algún vídeo q he visto.Pero de lo q si me he dado cuenta,es q todo el mundo te dice compra esta o compra la otra,en su afán de ayudar al compañero.
Por eso lo de una guía para q podamos identificar las psu buenas y las mas q nos conviene.

No me refiero a una guía con los enlaces de pc componentes o amazon diciendo esta es buena y esta mejor,pongo ejemplos.

1º-COMO FUNCIONAN LAS PSU? Con respecto a esto hay mucha desinformación bajo mi punto de vista.

Todo el mundo relaciona el 80+ con la potencia q entrega realmente la psu,ejemplo 600w 80+ seria 480w reales.

Esta definición del amigo CapXoff:
Un fuente de calidad de 620w puede entregar 620w a los componentes. La eficiencia lo que afecta es a lo que consumes en la pared, si es bronze y estas entregando 620w en ese momento, pongamos una eficiencia de 82%, vas a consumir de la pared 620/0.82=756W, esto implica mas gasto électrico, pero los vatios reales siguen siendo los 620w que entrega a los componentes.

Junto con la del amigo Sibari:
la eficiencia y otra los watios que da, por ejemplo una misma fuente de 600w si es bronce tendrá un 80% de eficiencia y la misma de 600w en platicum pues de 92% eso significa que la bronce consume mas por que para dar un watage la conversion de coriente DC a AC es menos eficiente y pierde por mas calor y demas no se si me he explicado, por lo demas a mas eficiencia suelen tener mejor y mejores componentes yo prefiero una gold de 500w que una bronce de 600w.



Recordar q es bajo mi punto de vista,incluso recomendaría a muchos youtubers q se leyeran estas definiciones,q para mi explican q es el certificado 80+ lo q sea.

2º-Marcas? diferenciar entre, genéricas,aceptables,buenas,muy buenas y top?.Teniendo en cuenta también q dentro de las marcas buenas también se puede colar una gama mala.
Con respecto a esto una marca q se pone a caer de un burro por casi todos los usuarios es la nox,con respecto a ello quiero decir q yo tengo una y en mi opinión no sera de las mejores,pero cumple.No sera calidad como una marca puntera pero siempre sera mejor q una genérica y otro valor añadido es el precio.y también creo q cuando van sobradas(un pc q consume 400w y la nox es de 650w),no dan ningún problema,al no exigirles tanto.

3º-Watios q necesito?Como calcularlos?esta pagina seria valida: http://www.enermax.outervision.com/

4º-Después de tener claro todo lo anterior,la eleccion q es donde mas dudas solemos tener todos.
Por lo poco q se seasonic fabrica los componentes internos de la sus propias psu y las de antec,pues bajo mi punto de vista seria mejor comprar seasonic en vez de antec,ya q son lo mismo o no?

Ya he puesto un post para elegir psu para mi equipo,(aunq creo q lo trolearon un poco)y todavía no la he comprado,pq como digo parece q mi nox de momento tira bien,pero quiero pillar algo mejor para iniciarme en el oc.
Mis espectativas se centran en el blackfriday de pccomponentes y claro si salta una buena oferta de psu quiero estar informado para saber si es buena fuente y si no sale nada q se adapte a mi presupuesto pues pillo una q sea buena.Bueno resumiendo q pillo nueva psu para reyes si o si?
:cantante:
 
En el punto 4 no veo mucho sentido a esa afirmacion, porque ibas a comprar la seasonic en lugar de la antec? Partiendo que hablamos del mismo modelo, es decir de la misma fuente, si la fuente es la misma se supone que vas a elegir la mas barata digo yo, sino estas pagando sobreprecio inutil, ylnormalmente una fuente de la marca seasonic es mas cara que su misma fuente de otra marca, por ejemplo la xfx bronze 550 es mas barata que la seasonic s12ii, la gold es mas barata que la seasonic s12g y es la misma fuente.
 
En el punto 4 no veo mucho sentido a esa afirmacion, porque ibas a comprar la seasonic en lugar de la antec? Partiendo que hablamos del mismo modelo, es decir de la misma fuente, si la fuente es la misma se supone que vas a elegir la mas barata digo yo, sino estas pagando sobreprecio inutil, ylnormalmente una fuente de la marca seasonic es mas cara que su misma fuente de otra marca, por ejemplo la xfx bronze 550 es mas barata que la seasonic s12ii, la gold es mas barata que la seasonic s12g y es la misma fuente.

Tienes razón no es una comparación valida,si las antec son mas baratas y es el mismo producto esta clara la cosa.
Y de lo demás q opinas?
 
Con respecto a esto una marca q se pone a caer de un burro por casi todos los usuarios es la nox,con respecto a ello quiero decir q yo tengo una y en mi opinión no sera de las mejores,pero cumple.No sera calidad como una marca puntera pero siempre sera mejor q una genérica y otro valor añadido es el precio.y también creo q cuando van sobradas(un pc q consume 400w y la nox es de 650w),no dan ningún problema,al no exigirles tanto.

Discrepo... :roto2: , El problema con las fuentes Nox no es solo por los watios, hay otros parámetros ademas de la potencia a la hora de decidir si una fuente es buena o mala, por ejemplo:

Estabilidad de voltaje: el estándar ATX permite un margen, pero cuanto mas estable sea el voltaje mucho mejor e indica un mejor diseño de la fuente.
Rizado: la calidad de la fuente marcara lo bien rectificada y filtrada esta la tensión de salida, cuando menos rizado mucho mejor, pues tenemos una continua mas pura...
Protecciones: Aquí hay de todo tipo, por sobretensiones, por subtensiones, por sobreintensidad, por cortocircuito, etc... no vale solo que las tenga, lo importante es que estas funcionen correctamente, la vida del resto del PC depende de ellas.

Ninguna de los parámetros anteriores los cumple las fuentes Nox, lógicamente funcionar, funcionan, pero es como tener una bomba de relojería sin saber cuanto falta para la explosión, sobretodo porque no te puedes fiar que las protecciones que dice que trae funcionen justamente cuando la necesitas...
 
Y otra cosa, casi todas las fuentes pueden cumplir, es decir que no den problemas por mucho tiempo, yo tuve una generica por muchos años sin problemas, la experiencia personal en fuentes no es un buen criterio para valorar su calidad, excepto en cosas como el ruido del ventilador, etc.
 
Y otra cosa, casi todas las fuentes pueden cumplir, es decir que no den problemas por mucho tiempo, yo tuve una generica por muchos años sin problemas, la experiencia personal en fuentes no es un buen criterio para valorar su calidad, excepto en cosas como el ruido del ventilador, etc.

Bueno se ve q he cometido varios fallos en mi expocion,pero supongo q lo de hacer la guía es buena idea?
 
Hace falta alguien que sepa de electrónica/electricidad para elaborar una buena guía.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Hace falta alguien que sepa de electrónica/electricidad para elaborar una buena guía.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Hombre tampoco creo q haga falta,aqui tenemos compañeros q podrían hacer esa guía tranquilamente.
Todo es q se decidan.
 
Hombre tampoco creo q haga falta,aqui tenemos compañeros q podrían hacer esa guía tranquilamente.
Todo es q se decidan.

Realmente necesitas una base en electrónica por lo menos si quieres elaborar una guía bien documentada.
 
Nada,se ve q no a gustado la idea o yo no he sabido hacerme entender.
Un par de cosas si q he podido aprender de compañeros CapXoff y SuperViruS,así q siempre de aprede algo,jajajajjajajaja.
 
Nada,se ve q no a gustado la idea o yo no he sabido hacerme entender.

La idea es buena, lo que creo es que no encontraras a ningún voluntario, puesto que hacer un post decente lleva bastante curro y se necesita de ciertos conocimiento que no todo el mundo tiene
 
Yo no tengo ni idea de electronica, solo puedo ayudar en lo de la lista de fuentes recomendables
 
La idea es buena, lo que creo es que no encontraras a ningún voluntario, puesto que hacer un post decente lleva bastante curro y se necesita de ciertos conocimiento que no todo el mundo tiene

Pues también es verdad y marcar unas pautas como por ejemplo,aprender a calcular el consumo de tu equipo primero y luego mirar las fuentes.
Todo es un comienzo y se evitaría el poner fuentes q se queden cortas o q te sobren watios.
Mi equipo por ejemplo tal y como esta cuanto consume,según esta pag. http://www.enermax.outervision.com/ consume 500w y si le cambio la gráfica por una 290(q es de las mas q consumen actualmente)se queda en:565
 
No es tan facil lo del consumo, depende de si solo juegas o tambien haces test de estres de todo, ya que consume mas, y tambien de si haces overclock, y si lo haces si solo a la cpu o tambien a la grafica, si se lo haces a la grafica vas a subir los voltajes o no? eso hace variar mucho el consumo.
 
A si es no es tan facil hacer una guia, la idea es buena pero encontrar a alguien con tiempo, dispuesto y que tenga los conocimientos necesarios no es facil, yo tengo conocimiento de electronica pero no llega para tanto xd.
 
No es tan facil lo del consumo, depende de si solo juegas o tambien haces test de estres de todo, ya que consume mas, y tambien de si haces overclock, y si lo haces si solo a la cpu o tambien a la grafica, si se lo haces a la grafica vas a subir los voltajes o no? eso hace variar mucho el consumo.

Hombre la pagina te da algunas variantes,pero como comentas son demasiadas.
pero como pagina de partida para saber el consumo del pc,en un uso básico si q valdría.
 
Yo ya propuse a Capxoff hacer una guía de fuentes y una selección de las adecuadas, pero el problema es que últimamente estoy ocupado.
 
Arriba