• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué 16Gb RAM?

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas, hay una duda que me tiene en ascuas desde hace un tiempo, no es otra que la cantidad de RAM que están pidiendo los juegos desde hace unos pocos meses para acá en sus requisitos "recomendados".

BATTLEFIELD 1

Windows 10 de 64 bits.
Procesador Intel Core i7 o FX 8300.
16 GB de RAM.
Tarjeta gráfica GTX 970 o RX 480.

DISHONORED 2

Procesador: Intel Core i7-4770/AMD FX-8350 o superior.
Memoria: 16 GB de RAM
Disco duro: 60 GB de espacio libre en el disco duro
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 de 6 GB/AMD Radeon RX 480 de 8 GB o superior

TITANFALL 2

Procesador: Intel Core i5-6600 o equivalente / Intel Core i7-6700k o equivalente para jugar a 4K y 60FPS
Memoria: 16GB RAM
Disco duro: 45GB de espacio libre
Tarjeta gráfica: - NVIDIA Geforce GTX 1060 6GB, AMD Radeon RX 480 con 8GB / NVIDIA Geforce GTX 1080 con 8GB para jugar a 4K y 60FPS

Y así unos cuantos más, el caso es porque si no hace mucho los juegos pedían de media 8Gb, porque ahora de repente están pidiendo 16, ¿qué es lo que realmente hace la RAM en los juegos para que tenga que pedir tanto?

No sé realmente si esto se podría preguntar aquí, si no es así perdón. Gracias de antemano por las respuests.
 
Pues simplemente por avance, al igual que pidem mas requisitos gráficos, aunque tal vez parezca que es mucho mas porque es el doble de ram en realidad es simplemente el siguiente paso, en la.mayoria de casos quien no tiene 8 gb tiene 16gb, porque? Porque es lo siguiente. Ahora tengo qur decirte, si es verdad que si solo inicias el juego y ningun programa mas con 8 gb puede valerte, pero a nada de que tengas chrome, steam... Y mas cosas pues corres el riesgo de quedarte sin ram, tambien es verdad que no es que necesites 16 si o si, podría asegurar que equipos con 12 gigas de ram no vam a tener problemas con estos titulos.
 
Yo diría que los requisitos están inflados, esos juegos ni de broma el juego a a llegar a consumir más de 8GB en Full HD, en 4K ya no se yo, pero el único juego que me ha llegado a consumir más de 8GB hasta la fecha ha sido el Star Citizen. Lo veo mas una excusa mala para decirte que necesitas un PC de 800-1000€ para jugar igual que en consola o para vender mas hardware a los incautos.

Yo con mi equipo lo que hago ya es instalar el juego y ajustar las opciones gráficas para que tiren, porque en algunos casos incluso los mínimos están inflados, sobre todo en los de EA cuyos juegos con Frostbite han funcionado con muy buen rendimiento a pesar de estar por debajo de los requisitos minimos.
 
Pues oye no me acordaba de probar los 12Gb en Star Citizen, ahora mismo lo estoy descargando para probar a ver que tal.
 
Hola. No es que pidan obligatoriamente los 16GB, los piden porque es el estándar más extendido, el "dual channel", o sea memorias de dos en dos: 4GB (2x2), 8gb (2x4) y 16gb (2x8).

Realmente los juegos que piden 8GB no acaparan esos ocho gb plenos, lo ponen así porque 4gb si son escasos, 8 no; pues con los 16GB que se piden ahora mismo, es el mismo caso.

Esto es algo similar a las fuentes de alimentación (más o menos), ponen requisitos de potencia exagerados para contrastar todo el mercado de fuentes mierdas; pues con esto, si tienes 12GB seguramente ya irías bien, o incluso con menos, como bien comenta Vagus...

-
Si te falta ram y quieres jugar a esos títulos a la vez que ahorrarte dinerillo en el bolsillo, lo mejor es que veas la monitorización a tiempo real de ese juego entre los usuarios (youtube, msi afterburner), así ves lo que "chupa" el juego en cuestión, si tienes 8GB ya y puedes apañarte con otro módulo de 4gb...

Pero vamos, hoy, cuanta más ram, mejor.
 
Pues sí, yo es que hace escasos días me llegaron dos módulos más de RAM de 4Gb cada uno, el caso es que en mi placa (creo), está jodida una de las ranuras para RAM y no me deja meter los 16 y estoy con 12, aunque ya mañana llevo al técnico el PC ya que está en garantía. El Battlefield 1 no me dejaba jugar bien conquista por los 8Gb de RAM pero ha sido poner 12, y no me baja de 100FPS por lo general. Tengo un i5 4670, 12Gb RAM, GTX 1070, 600W de fuente y una MSI Gaming 3 de placa.
 
Curiosidad, con 8 gigas, que tasa de fps te daba?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues a mi el GTA V me consume unos 8GB de ram + o - y lo máximo que me llego a consumir fueron 9GB... eso si lo juego prácticamente en ultra con msaa x2.
 
Yo lo juego en alto y muy alto y me consume más de 6 gigas, que supongo que será el máximo que me puede coger, imagino que el resto hasta 8 los coge el sistema operativo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Evidentemente a mayor carga de texturas, mayor uso de ram, a mi GTA V me consume exactamente 2,2GB de 16GB que tengo, pero claro, de gráfica una GTX 960 2GB por lo que tampoco puedo ponerlo a tope, está más bien configurado en Medios.

Pues con el resto de juegos igual, el Battlefield 1, pide los 16GB "/2" en el caso de poner todo a tope, pero si se rebaja calidad, con 8GB se podrá jugar como bien se dice aquí -> Battlefield 1: Requisitos minimos y recomendados para PC
 
Evidentemente a mayor carga de texturas, mayor uso de ram, a mi GTA V me consume exactamente 2,2GB de 16GB que tengo, pero claro, de gráfica una GTX 960 2GB por lo que tampoco puedo ponerlo a tope, está más bien configurado en Medios.

Pues con el resto de juegos igual, el Battlefield 1, pide los 16GB "/2" en el caso de poner todo a tope, pero si se rebaja calidad, con 8GB se podrá jugar como bien se dice aquí -> Battlefield 1: Requisitos minimos y recomendados para PC
Yo voy a ampliar a 16 gigas también.
Cuando juego, el msi afterburner me indica en algunos juegos, 6 gigas de uso, quiere decir que el juego no puede usar más de eso porque el sistema me ocupa los otros 2 gigas? Es una cosa que siempre me pregunto..
Los shaders de la gráfica, se ocupan mayormente de las texturas, no?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo voy a ampliar a 16 gigas también.
Cuando juego, el msi afterburner me indica en algunos juegos, 6 gigas de uso, quiere decir que el juego no puede usar más de eso porque el sistema me ocupa los otros 2 gigas? Es una cosa que siempre me pregunto..
Los shaders de la gráfica, se ocupan mayormente de las texturas, no?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Lo suyo ahora, es tener 16GB para jugar si se quiere ir sobrado y olvidarse del tema "RAM" durante años.

A partir de Windows 7 (8/8.1/10), en el administrador de tareas te pone el porcentaje de uso de ram, si MSI afterburner te indica 6GB, creo que te está marcando la memoria usada por el juego (aunque también son configurables los datos que muestre), fíate más bien de Administrador de Tareas; de todos modos, de ser así, con 6GB/8GB tu equipo está "peligrando" por estar en vías de usar memoria de paginación (o sea, memoria lenta, la que hace que tu ordenador funcione a patadas).

Tampoco tiene sentido que tengas una RX 480 ó GTX 1060 y luego 8GB de RAM, ya que con estas GPUs lo más normal es tener los juegos configurados en ultra 1080p, pero vamos, al haber actualizado la gráfica después, ahí está la "descompensación de HW", en tu caso lo solucionarías poniendo otros 8GB y listo (si es el equipo de la firma), aunque sinceramente no te recomendaría invertir mucho en esa plataforma AM3+

-
A niveles gráficos más altos, mayor consumo de memoria, no hay más.
 
Lo suyo ahora, es tener 16GB para jugar si se quiere ir sobrado y olvidarse del tema "RAM" durante años.

A partir de Windows 7 (8/8.1/10), en el administrador de tareas te pone el porcentaje de uso de ram, si MSI afterburner te indica 6GB, creo que te está marcando la memoria usada por el juego (aunque también son configurables los datos que muestre), fíate más bien de Administrador de Tareas; de todos modos, de ser así, con 6GB/8GB tu equipo está "peligrando" por estar en vías de usar memoria de paginación (o sea, memoria lenta, la que hace que tu ordenador funcione a patadas).

Tampoco tiene sentido que tengas una RX 480 ó GTX 1060 y luego 8GB de RAM, ya que con estas GPUs lo más normal es tener los juegos configurados en ultra 1080p, pero vamos, al haber actualizado la gráfica después, ahí está la "descompensación de HW", en tu caso lo solucionarías poniendo otros 8GB y listo (si es el equipo de la firma), aunque sinceramente no te recomendaría invertir mucho en esa plataforma AM3+

-
A niveles gráficos más altos, mayor consumo de memoria, no hay más.
Estas navidades voy a ponerle otros 8gb, porque jugando en ultra 1080, me quedo tasado de ram y desaprovecho la gráfica, el tema es que estoy contento con el equipo, pero le falta un empujoncillo. Creo haber leído que con 16 gigas no me dejaría ponerlo a 1866, al menos un amigo mio no pudo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Estas navidades voy a ponerle otros 8gb, porque jugando en ultra 1080, me quedo tasado de ram y desaprovecho la gráfica, el tema es que estoy contento con el equipo, pero le falta un empujoncillo. Creo haber leído que con 16 gigas no me dejaría ponerlo a 1866, al menos un amigo mio no pudo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso ya dependerá de la placa base... No sé, habría que mirarlo más despacio, pero ya te digo que la diferencia sería prácticamente nula...

De todos modos intenta tener OCeado todo lo que puedas ese FX y en la próxima actualización de gpu, te tocaría cambiar la plataforma...

Tampoco te preocupes como para no dormir xD... Disfruta de la gráfica ;)
 
Eso ya dependerá de la placa base... No sé, habría que mirarlo más despacio, pero ya te digo que la diferencia sería prácticamente nula...

De todos modos intenta tener OCeado todo lo que puedas ese FX y en la próxima actualización de gpu, te tocaría cambiar la plataforma...

Tampoco te preocupes como para no dormir xD... Disfruta de la gráfica ;)
Muchas gracias, aguantaremos con 8 gb un poco más XD . Menuda rayada llevo. Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues en conquista, me iba a 40-60 fps, pero no solía subir de los 60 fps salvo en algun momento puntual.
 
Arriba