• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por que amáis Resident Evil 4 si es basura?

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Buenas,

me compré Resident Evil 4 en Game Cube de salida, tenia grandes expectativas puestas en el porque todo lo que se veía, la ambientación, parecía bueno, la cámara al hombro si que es cierto que fue un gran avance, pero en lo que a juego de Resident Evil respecta es purria, no es porque el enemigo sean las plagas en vez del t-virus, no, es lo que te cuentan, es la locura de situaciones, es la actitud chulesca de Leon en todo el juego... eso NO ES UN RESIDENT EVIL, no es un juego de terror y rompe la coherencia de la serie, porque soy un firme defensor de que las sagas deben tener multi-generos pero se debe mantener una coherencia, que el juego sea de acción o una aventura gráfica, lo que sea, pero que cuando estés jugando digas ES UN RESIDENT EVIL. Pasamos de una corpo farmacéutica (o sus creadores) como enemigo a una especie de ovispo encapuchado con 0 carisma, lugartenientes enanos que crean un robot gigante a su imagen y semejanza que persigue a leon, ataques con catapultas, enemigos infinitos en una región poco poblada... ¡pero que cojones si incluso los zombies de Resident Evil 2 o 3 eran los ciudadanos de Racoon y no habían tantos! a todo esto... ¿los infectados de las plagas desayunan balas o algo y cuando se mueren y deshacen como no han hecho la digestión pues aparecen los restos de estas?

En serio purria... y decían que Resident Evil 5 fue el principio de la mala época de Resident Evil... y una mierda... Shinji Mikami cuando lo vio dicen que se fue de Capcom porque Resident Evil 5 no era un Resident Evil jajajaja pero amigo ¿no viste la aberración que hiciste tu años atrás? ¿como un tío capaz de hacer Resident Evil Remake luego crea Resident Evil 4? Yo tengo una teoría, al principio, y en base a lo que se vio en Resident Evil 3,5 (esa especie de beta que circula por la red) la historia iba de que a Leon le inoculan un virus que le hace tener alucinaciones que le hacen ver fantasmas y al parecer sucede en un castillo y el juego era de terror, ya tenia cámara al hombro y el aspecto de Leon ya estaba definido, el caso es que al parecer, magma obra Game Cube por capacidades técnicas no podía soportar, pues yo creo que al final Mikami hizo un collage con lo que tenia y lo lanzo a ver que pasaba, y como en esa época el público empezaba a "casualizarse" pues el juego gustó... si... porque en esa época ya se empezaba a tirar por los call of duty y demás de manera importante.

Luego vino en Remake que decían que se iba a llevar más al terror y hacerlo más coherente... ¡y una mierda! si es que, si llegando al castillo en el original y tenia arcadas cuando jugaba en el Remake ha sido mas o menos en el mismo punto en el que he acabado hasta los cojones... Resident Evil 4 no necesitaba un Remake... necesitaba un puto Reborn y haberse pasado la historia original por el arco del triunfo.
 
Buenas,

me compré Resident Evil 4 en Game Cube de salida, tenia grandes expectativas puestas en el porque todo lo que se veía, la ambientación, parecía bueno, la cámara al hombro si que es cierto que fue un gran avance, pero en lo que a juego de Resident Evil respecta es purria, no es porque el enemigo sean las plagas en vez del t-virus, no, es lo que te cuentan, es la locura de situaciones, es la actitud chulesca de Leon en todo el juego... eso NO ES UN RESIDENT EVIL, no es un juego de terror y rompe la coherencia de la serie, porque soy un firme defensor de que las sagas deben tener multi-generos pero se debe mantener una coherencia, que el juego sea de acción o una aventura gráfica, lo que sea, pero que cuando estés jugando digas ES UN RESIDENT EVIL. Pasamos de una corpo farmacéutica (o sus creadores) como enemigo a una especie de ovispo encapuchado con 0 carisma, lugartenientes enanos que crean un robot gigante a su imagen y semejanza que persigue a leon, ataques con catapultas, enemigos infinitos en una región poco poblada... ¡pero que cojones si incluso los zombies de Resident Evil 2 o 3 eran los ciudadanos de Racoon y no habían tantos! a todo esto... ¿los infectados de las plagas desayunan balas o algo y cuando se mueren y deshacen como no han hecho la digestión pues aparecen los restos de estas?

En serio purria... y decían que Resident Evil 5 fue el principio de la mala época de Resident Evil... y una mierda... Shinji Mikami cuando lo vio dicen que se fue de Capcom porque Resident Evil 5 no era un Resident Evil jajajaja pero amigo ¿no viste la aberración que hiciste tu años atrás? ¿como un tío capaz de hacer Resident Evil Remake luego crea Resident Evil 4? Yo tengo una teoría, al principio, y en base a lo que se vio en Resident Evil 3,5 (esa especie de beta que circula por la red) la historia iba de que a Leon le inoculan un virus que le hace tener alucinaciones que le hacen ver fantasmas y al parecer sucede en un castillo y el juego era de terror, ya tenia cámara al hombro y el aspecto de Leon ya estaba definido, el caso es que al parecer, magma obra Game Cube por capacidades técnicas no podía soportar, pues yo creo que al final Mikami hizo un collage con lo que tenia y lo lanzo a ver que pasaba, y como en esa época el público empezaba a "casualizarse" pues el juego gustó... si... porque en esa época ya se empezaba a tirar por los call of duty y demás de manera importante.

Luego vino en Remake que decían que se iba a llevar más al terror y hacerlo más coherente... ¡y una mierda! si es que, si llegando al castillo en el original y tenia arcadas cuando jugaba en el Remake ha sido mas o menos en el mismo punto en el que he acabado hasta los cojones... Resident Evil 4 no necesitaba un Remake... necesitaba un puto Reborn y haberse pasado la historia original por el arco del triunfo.
Buenas,
detrás de ti...

Un saludo
 
Yo le amo porque lo tengo en más de 15 versiones y plataformas distintas y al final le acabas cogiendo cariño.

Pero como el 2 y 3 no hay ninguno, no me he leído todo el tocho, pero supongo que irán por ahí los tiros.

Luego en esto de los juegos es lo de siempre, si haces siempre lo mismo es porque haces siempre lo mismo, si cambias pierdes la esencia, cuando hacen un remaster pedimos un remake y si hacen un remake pedimos un remaster.

Con el R4 cambiaron de género directamente, pero ya me cagué en sus muelas en su día, ahora dedico mis energías a hatear al nuevo Motorsport que es una puta mierda. Más si como en mi caso has pagado 65 € por él.

Mañana salen los remaster de los 3 primeros Tomb Raider, el 80% de los que hatean a la última trilogía porque "han perdido la esencia" (que si el arco que si las dos pistolas) no han hecho ni intención de jugar los tres primeros, muchos de ellos quizás ni habían nacido, el otro 20% serán de mi edad y ya ni se acuerdan, pero cuando teníamos 25 años todo era mejor. Veremos qué aceptación tienen.
 
Yo le amo porque lo tengo en más de 15 versiones y plataformas distintas y al final le acabas cogiendo cariño.

Pero como el 2 y 3 no hay ninguno, no me he leído todo el tocho, pero supongo que irán por ahí los tiros.

Luego en esto de los juegos es lo de siempre, si haces siempre lo mismo es porque haces siempre lo mismo, si cambias pierdes la esencia, cuando hacen un remaster pedimos un remake y si hacen un remake pedimos un remaster.

Con el R4 cambiaron de género directamente, pero ya me cagué en sus muelas en su día, ahora dedico mis energías a hatear al nuevo Motorsport que es una puta mierda. Más si como en mi caso has pagado 65 € por él.

Mañana salen los remaster de los 3 primeros Tomb Raider, el 80% de los que hatean a la última trilogía porque "han perdido la esencia" (que si el arco que si las dos pistolas) no han hecho ni intención de jugar los tres primeros, muchos de ellos quizás ni habían nacido, el otro 20% serán de mi edad y ya ni se acuerdan, pero cuando teníamos 25 años todo era mejor. Veremos qué aceptación tienen.
No, a ver, yo no hateo los remakes, ni de RE ni de TR por ejemplo aun habiendo jugado a los primeros cuando salieron (el primero en concreto me lo pasé en mi querida Sega Saturn), los Remake me parecen una buena forma de acercar los clásicos a los mas jóvenes y modernizarlos, y lo veo maravilloso, pero en caso de RE4 (y los siguientes 5 y 6... la trilogía del demonio) es que para mi su historia siempre me ha parecido un circo de variedades, un ¿no te atreves a poner un trol del señor de los anillos? ¿que no? sujétame el cubata... es un juego que podría haberse llamado de cualquier otra forma, y como digo en mi opinión un collage de ideas locas que se les ocurrió viendo que Game Cube no podia ejecutar satisfactoriamente Resident Evil 3.5
 
A mi nunca me gustó RE 4. Con él empezó para mi el declive de esta amada saga. Por cierto muchos no se acuerdan de otra gran saga de Capcom pero muy olvidada por los medios: Onimusha. Me jugué a los 3 primeros y fueron una delicia (no tanto su 4a entrega, Dawn of Dreams). Años después lanzaron un remaster del 1 pero creo que Onimusha es una saga infravalorada y que se merece un buen remake.
 
A mi nunca me gustó RE 4. Con él empezó para mi el declive de esta amada saga. Por cierto muchos no se acuerdan de otra gran saga de Capcom pero muy olvidada por los medios: Onimusha. Me jugué a los 3 primeros y fueron una delicia (no tanto su 4a entrega, Dawn of Dreams). Años después lanzaron un remaster del 1 pero creo que Onimusha es una saga infravalorada y que se merece un buen remake.
Si, todos hablan de Dino Crisis para un remake pero Onimusha es el gran olvidado
 
Yo personalmente la saga RE la he dejado con el RE2 Remake.
El juego se ve muy bien y todo lo que tu quieras, pero había dos historias que se complementaban la una a la otra y no importaba cuando jugaras el primer o el segundo disco.
Las cosas que pasaban en el primer disco que insertabas, quedaban reflejadas en el segundo disco, y así podías jugarte el juego tanto usando el de Claire como disco primero o como disco segundo, te lo podías rejugar 2 veces y las cosas cambiaban dentro del juego. Y había coherencia en la serie.

En cambio el remake es el mismo puto juego para los dos personajes, con las mismas situaciones y solo cambia los personajes que te encuentras, pero los objetos y la coherencia se rompe totalmente. Porque tanto Leon como Claire salen por el mismo sitio, luchan con los mismos enemigos en los mismos lugares y al final acabas en el mismo laboratorio con el mismo monstruo final usando las mismas tarjetas llave que el otro personaje. Joder, no hay coherencia, no hay dos historias.

Por ejemplo, en la versión original del juego, con el juego B siempre te salía el Mr. X persiguiéndote. En el remake no, en el remake Mr. X sale de primeras en cualquier situación a perseguirte...

Yo soy fan del primer RE (no el ramake) y del segundo RE originales, los remakes los han sacado para sacar más pasta y se olvidaron de la coherencia....
 
Vamos a poner orden que por algo tengo un master en hateo a RE4, la mitad de las conversaciones que encontréis en foros de habla hispana en relación con esto serán mías bajo múltiples identidades.

Resident Evil 4 en su lanzamiento se consideró un fracaso

Su desarrollo comenzó en 1999 para PS2 y después de varios proyectos descartados porque no sabían por donde seguir con la trama sacaron la versión que todos conocemos en 2005 y en exclusiva para Game Cube

La exclusividad con Nintendo fue por cabezonería del director del juego, Shinji Mikami, aludiendo que según iba la industria al final la única plataforma que iba a quedar haciendo juegos tanto para niños como para adultos iba a ser la de NIntendo.

“En ese momento pensaba ‘Bueno, Nintendo podría ser el único que quede en el futuro que tenga juegos para la gente, no solo para niños, sino también para adultos’.”

Sobre la exclusividad de RE4 con GC tiene varias perlas

Shinji Mikami declaró que se cortaría la cabeza si Resident Evil 4 saliera en una plataforma diferente [/URL]a GameCube.
“Recuerdo que el presidente de Capcom, Tsujimoto Kenzo-san, me llamó y me preguntó: ‘¿Realmente no vamos a lanzar en otras plataformas?’ Y tuve que decir: ‘Bueno, si quieres hacer eso, puedes hacerlo, pero primero tienes que despedirme’ ”.

Debido al exitazo que tuvo en GC que podría derivar en la desaparición de la saga los de arriba decidieron romper el acuerdo de exclusividad y bueno de Shinji contra todo pronóstico no terminó haciéndose el harakiri

Al final, el juego llegó a vender 1,6 millones en GC y 2,3 millones en PS2, cifras más cercanas a los 3,5 millones que vendió RE3 en PS1 que a los 4,9 millones que llegaron a vender de RE2

Para lograr este hito, Capcom tuvo que recurrir a tecnícas "Florentionanas" y los premios que obtuvo RE4 en su día tienen el mismo mérito que el balón de oro de Cannavaro

Se le ha mitificado con el paso del tiempo debido al blanqueo que se le dio en diversas webs y los chorrocientos remasters y remakes que hemos disfrutado de este juego.

De Resident Evil 2 y 3 llevábamos esperando un remaster desde PS2 y jamás lo tuvimos, Capcom, por vergüenza propia, ha hecho todo lo posible para que cayeran en el olvido, en las cifras de ventas no constan ni las que se vendieron en PSN para PS3 (versiones de las que soy un afortunado poseedor y ni siquiera están dobladas al castellano ), es más en la mayoría de las webs no contabilizan ni la edición que sacaron para Dual Shock

Captura-de-pantalla-2024-02-19-121319.png


De Resident Evil 4, en cambio, contabilizan hasta las vendidas en el top manta

En las listas de los juegos más vendidos de Resident Evil RE4 2005 ni aparece entre los 20 primeros debido la separación de ventas en GC y PS2

Aun así viendo esta imagen estimo que nos quedan mínimo dos remaster más de RE4 para que logre superar los 18 millones que ha logrado vender Resident Evil 2 (tirando por lo bajini)




Captura-de-pantalla-2024-02-19-111508.png


Fuente:
 
Vamos a poner orden que por algo tengo un master en hateo a RE4, la mitad de las conversaciones que encontréis en foros de habla hispana en relación con esto serán mías bajo múltiples identidades.

Resident Evil 4 en su lanzamiento se consideró un fracaso

Su desarrollo comenzó en 1999 para PS2 y después de varios proyectos descartados porque no sabían por donde seguir con la trama sacaron la versión que todos conocemos en 2005 y en exclusiva para Game Cube

La exclusividad con Nintendo fue por cabezonería del director del juego, Shinji Mikami, aludiendo que según iba la industria al final la única plataforma que iba a quedar haciendo juegos tanto para niños como para adultos iba a ser la de NIntendo.



Sobre la exclusividad de RE4 con GC tiene varias perlas




Debido al exitazo que tuvo en GC que podría derivar en la desaparición de la saga los de arriba decidieron romper el acuerdo de exclusividad y bueno de Shinji contra todo pronóstico no terminó haciéndose el harakiri

Al final, el juego llegó a vender 1,6 millones en GC y 2,3 millones en PS2, cifras más cercanas a los 3,5 millones que vendió RE3 en PS1 que a los 4,9 millones que llegaron a vender de RE2

Para lograr este hito, Capcom tuvo que recurrir a tecnícas "Florentionanas" y los premios que obtuvo RE4 en su día tienen el mismo mérito que el balón de oro de Cannavaro

Se le ha mitificado con el paso del tiempo debido al blanqueo que se le dio en diversas webs y los chorrocientos remasters y remakes que hemos disfrutado de este juego.

De Resident Evil 2 y 3 llevábamos esperando un remaster desde PS2 y jamás lo tuvimos, Capcom, por vergüenza propia, ha hecho todo lo posible para que cayeran en el olvido, en las cifras de ventas no constan ni las que se vendieron en PSN para PS3 (versiones de las que soy un afortunado poseedor y ni siquiera están dobladas al castellano ), es más en la mayoría de las webs no contabilizan ni la edición que sacaron para Dual Shock

Captura-de-pantalla-2024-02-19-121319.png


De Resident Evil 4, en cambio, contabilizan hasta las vendidas en el top manta

En las listas de los juegos más vendidos de Resident Evil RE4 2005 ni aparece entre los 20 primeros debido la separación de ventas en GC y PS2

Aun así viendo esta imagen estimo que nos quedan mínimo dos remaster más de RE4 para que logre superar los 18 millones que ha logrado vender Resident Evil 2 (tirando por lo bajini)




Captura-de-pantalla-2024-02-19-111508.png


Fuente:
Me alegro de no estar solo en mi no entendimiento sobre el amor que se siente por este juego, ya lo dije arriba, es que no es un resident evil es un conglomerado de ideas locas y no es porque se sustituya el miedo por la acción, resident evil gun survivor huele mas a RE que el cuatro, y como dices, esta mitificado hasta la saciedad y como el original lo está lo está el remake que tendrá muy buenos gráficos y todo lo que se quiera pero no llega a la excelencia de Resident Evil 2 remake
 
Yo personalmente la saga RE la he dejado con el RE2 Remake.
El juego se ve muy bien y todo lo que tu quieras, pero había dos historias que se complementaban la una a la otra y no importaba cuando jugaras el primer o el segundo disco.
Las cosas que pasaban en el primer disco que insertabas, quedaban reflejadas en el segundo disco, y así podías jugarte el juego tanto usando el de Claire como disco primero o como disco segundo, te lo podías rejugar 2 veces y las cosas cambiaban dentro del juego. Y había coherencia en la serie.

En cambio el remake es el mismo puto juego para los dos personajes, con las mismas situaciones y solo cambia los personajes que te encuentras, pero los objetos y la coherencia se rompe totalmente. Porque tanto Leon como Claire salen por el mismo sitio, luchan con los mismos enemigos en los mismos lugares y al final acabas en el mismo laboratorio con el mismo monstruo final usando las mismas tarjetas llave que el otro personaje. Joder, no hay coherencia, no hay dos historias.

Por ejemplo, en la versión original del juego, con el juego B siempre te salía el Mr. X persiguiéndote. En el remake no, en el remake Mr. X sale de primeras en cualquier situación a perseguirte...

Yo soy fan del primer RE (no el ramake) y del segundo RE originales, los remakes los han sacado para sacar más pasta y se olvidaron de la coherencia....
A ver, realmente el RE2 original, el que considero el mejor de toda la saga, tampoco era tan bueno en eso que comentas, si que esta claro que los dos caminos se podían combinar con los dos personajes pero al final en la comisaria (donde estas más tiempo) te toca encontrar las cuatro llaves lleves a quien lleves rompiendo un poco el "si esta puerta la abrió Claire porque la abro con Leon" pero en esa época demasiado bien se hizo y teníamos que poner un poco de nuestra parte. Si que es cierto que cuando anunciaron el RE2 Remake una de las cosas que más esperaba fue ver como iban a lidiar con los recorridos A y B ya que después de haber jugado a Nier: Automata me esperaba un paso más a lo que vimos en el original pero tampoco me quejo porque en el resto de apartados es sobresaliente y lo más importante se siente como un Resident Evil, de hecho para mi el remake del 2 y del 3 captan perfectamente la esencia original aunque tengan algún que otro perro digo pero.
 
Me gustó mucho re4make, sobretodo separate ways. Pero mejor re2make y mi favorito re3make.
 
La cuestión es que con el RE4 se dejó atrás la "jugabilidad clásica". Este cambio fue el que en su día redefinió el género de survival horror. Se podrían haber inventado otro nombre, pero como era un RE y era uno de los referentes más pesados del género, finalmente hubo una redefinición del mismo. Por eso el juego tiene esa sombra de "juego de culto".

Personalmente lo disfruté... más que miedo me hizo reír. La trama es totalmente delirante, el doblaje y localización de risa. La jugabilidad me gustó. Es cierto que nada encajaba dentro del universo de RE, pero la verdad no me escuece que hayan usado la IP para lanzar este juego, hay que entender que son temas de marketing.

"Morir es vivir"
 
A mi personalmente creo que la saga murió con el Code Veronica. Tanto RE 2 y 3 asi como el 0 y el re-re-re make del 1 me parecieron obras maestras en su género. El 4 y el 5 me parecieron un mierdón bastante grande. El 6 pues bueno...al principio al menos habia zombis pero iba en la misma linea que el resto. El 7 me pareció una parida y el 8 o Village mas de lo mismo. Y bueno ya los spinoffs del Revelations y demas mejor ni hablo. Los remakes del 2 y el 3 sin ser malos no llegan en mi opinión al nivel de los originales. Y el del 4 se lo podian haber ahorrao la verdad.
 
A mi personalmente creo que la saga murió con el Code Veronica. Tanto RE 2 y 3 asi como el 0 y el re-re-re make del 1 me parecieron obras maestras en su género. El 4 y el 5 me parecieron un mierdón bastante grande. El 6 pues bueno...al principio al menos habia zombis pero iba en la misma linea que el resto. El 7 me pareció una parida y el 8 o Village mas de lo mismo. Y bueno ya los spinoffs del Revelations y demas mejor ni hablo. Los remakes del 2 y el 3 sin ser malos no llegan en mi opinión al nivel de los originales. Y el del 4 se lo podian haber ahorrao la verdad.
Pienso exactamente igual, compañero.

Si bien el 4 original a mi me gustó mucho.
Es verdad que de Resident Evil tiene entre poco y nada.

El RE2 de la N64 es mi preferido.
Es una obra maestra de la programación.

Y después, de muy cerca, el remaster del remake del RE1 de GameCube para PC.
Lástima que no se pueda jugar a más de 1080p y que algunos fondos cerca del final son de una calidad mediocre respecto a los primeros niveles (mansión y alrededores).

Saludos.
 
Al final creo que todos tenemos la misma opinión de Resident Evil 4, podría haberse llamado de otra forma y hubiera funcionado igual. Para mi no es solo por el hecho de que fuera un juego de acción, en un lore extendido pueden existir segmentos en los que la historia te lleva a momentos de acción, por lo que para mi personalmente una saga no debe ceñirse solo a un genero siempre que este todo bien integrado en la trama. El problema de RE4 y lo que viene siendo la trilogía del mal (4, 5 y 6) es la delirante trama que te ponen en pantalla, como el meme de Cris dándole hostias a una roca... por favor, es entendible que los personajes ya lleven un tiempo familiarizados con este tipo de enemigos pero es que disfrutan de que el mundo sea un caos... En mi opinión si con Resident Evil 1, 2, 3 y CV se establecieron unas normas de como debía ser un Resident Evil si no querían seguir por ahí deberían de haber creado un spin-off y haber creado una nueva subtrama o haber creado algo nuevo de las tripas de Resident Evil como ya pasó con Devil May Cry.

Me preocupa el futuro fuera de los Remakes porque el 7 y el 8, sobre todo el 8, están tirando otra vez a la acción sin sentido, sin ser malos juegos obviamente. Quizás deberian de enterrar ya la saga y si quieren remakear pues meterse en poyectos como Clock Tower, o traer Dino Crisis que es un juego que se presta mas a la acción y a las situaciones delirantes o a las machiruladas buenas como dar hostias a una roca.
 
Arriba