• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Por qué demonios sale constantemente la ventana de Windows Installer?

Moss

Nuevo
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todo el mundo. Me gustaría que alguien me ayudara porque no tengo ni idea de cuál es el problema que tengo con mi portátil. Es un Vaio con un procesador i5, 2,67 GHz, 4G de RAM, windows 10.
Cada poco sale la pantallita de Windows Installer, pero sólo segundos, enseguida desaparece.
Desde hace unos días cuando salía la pantalla esa, preparándose para la instalación, era para la instalación del PlayMemories Plug-in, o mejor, para actualizarlo, un soft de Sony. Pero por alguna razón, a mitad de la instalación, daba un error, y no se terminaba de instalar. Intenté desinstalarlo, pero me decía que hay una instalación en marcha y que no se podía desinstalar.
O sea, la pescadilla que se muerde la cola, ni se instalaba la actualización, ni se desinstalaba la aplicación.
Desinstalé varios productos de Sony, como el Vaio-Update, el Vaio-Care, que por cierto gastaba la mitad de la CPU, y no sé si alguno otro.
Después de eso, conseguí quitar del PlayMemories. Pero sin embargo, cada 1 ó 2 minutos sigue saliendo la ventana del Windows Installer, pero no hace nada. Sospecho que intenta la actualización del PlayMemories, pero no encuentra nada y no hace nada, aunque lo vuelve a intentar una y otra vez.
Y esta es la pregunta, ¿cómo puedo hacer que se olvide de la instalación del PlayMemories, o lo que sea que está intentando?
Por otro lado, constantemente se está encendiendo el ventilador, que hace un ruido tremendo, parece que va a despegar. Debe ser que se empieza a ejecutar algo, que yo no detecto, claro, y se calienta. Por cierto, hace poco me limpiaron el ventilador.
O sea, que entre que se está conectando el dichoso ventilador, cada minuto, y que el windows Installer se asoma también, cada poco, pues me dan ganas de tirar el cacharro a la basura. Y no necesariamente se conecta el ventilador cuando se inicia el Installer... a veces también se conecta sin razón aparente.
¿Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano.
 
Hace mucho que se formateo?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo he hecho. Hace poco lo llevé a que mirasen lo del ventilador y lo estuvieron limpiando, y revisando, pero no dijeron nada de haberlo formateado. Asumo que no ha sido formateado.
 
Un apunte más que acabo de descubrir, al intentar instalar la actualización de otro programa que no tiene nada que ver, el Calibre, el Installer me da un error porque hay "otra actualización en curso" y mientras no acabe, no puedo ejecutar la instalación de otro software, ¡y no tiene nada que ver!
Ya lo que me faltaba, ni actualiza ni deja actualizar. ¿Hay alguna posibilidad de intervenir manualmente en el Windows Installer para poder finalizar lo que sea que tiene a medias?
Por favor....
 
En primer lugar disculpa por tardar en contestar.

Lo que haría es guardar todos los datos importantes en un disco externo. Formatear e reinstalar el windows.

Bajo mi punto de vista, acabas antes formateando que intentando solucionar el problema, además el sistema irá mejor.
 
Arriba