• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué el 3400g tiene 'similar' precio que el 5600g?

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Saludos, chavales.

Buscando un nuevo procesador, me encontré con esas opciones; sin embargo, veo que el ryzen 3400g está casi igual que el 5600g, serán 30 o 40 euros de diferencia.

Tengo interés en comprarme un 3400g solo para tareas ofimáticas, pero viendo los precios saldría a cuenta un 5600g, pero no sé qué haría con tantos núcleos (6 núcleos para abrir Microsoft Edge XD)

creen que el precio del 3400g baje ante la inminente demanda del 5600g? o por qué se mantienen similar?

No lo entiendo.
 
Saludos, chavales.

Buscando un nuevo procesador, me encontré con esas opciones; sin embargo, veo que el ryzen 3400g está casi igual que el 5600g, serán 30 o 40 euros de diferencia.

Tengo interés en comprarme un 3400g solo para tareas ofimáticas, pero viendo los precios saldría a cuenta un 5600g, pero no sé qué haría con tantos núcleos (6 núcleos para abrir Microsoft Edge XD)

creen que el precio del 3400g baje ante la inminente demanda del 5600g? o por qué se mantienen similar?

No lo entiendo.
Seguramente este a ese precio porque es una APU que posiblemente ya no se este fabricando, el 3400g fue lanzado en 2019 así que su stock actual debe ser limitado y pues como todos sabemos, entre mas escaso es un producto mas alto es su precio y si se vende por parte de un revendedor externo a Amazon o cualquier otra tienda grande mas aun. Yo elegiría el 5600G, si bien 6 núcleos te parecen demasiado, seguro te serán útiles para la multitarea en ofimática, además de tener un CPU de 6 nucleos que puede envejecer muy bien para tus tareas frecuentes y que seguro te durara varios años...
 
Saludos, chavales.

Buscando un nuevo procesador, me encontré con esas opciones; sin embargo, veo que el ryzen 3400g está casi igual que el 5600g, serán 30 o 40 euros de diferencia.

Tengo interés en comprarme un 3400g solo para tareas ofimáticas, pero viendo los precios saldría a cuenta un 5600g, pero no sé qué haría con tantos núcleos (6 núcleos para abrir Microsoft Edge XD)

creen que el precio del 3400g baje ante la inminente demanda del 5600g? o por qué se mantienen similar?

No lo entiendo.
Vamos a ver, no busques cohrencia en los precios, a veces ocurre esto, que productos "viejos" se mantienen a precios desorbitados en comparación con los nuevos

El 3400G es un buen procesador, pero es un Zen+ (12nm), mientras que el 5600G es Zen3 (7nm). Por esa diferencia de precio, comprar el primero es ABSURDO. Ni te lo plantees, compra el 5600G

Saludos
 
Arriba