• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué EVGA dejó de fabricar gráficas?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
898
Puntos
93
Buenas a todos.
Pues me ha surgido esa duda tras examinar algunas tiendas de segunda mano donde tenían modelos de esa ensambladora. El caso es que a diferencia de muchos de vosotros yo llevo nada en el mundillo del gaming en PC y me ha resultado raro que EVGA ya no fabrique tarjetas gráficas. He tenido gráficas de varias marcas, Gigabyte, Asus, Zotac, Gainward y Msi pero nunca una de EVGA y me han llamado la atención por el diseño tan chulo que tienen (un dia vi una Gtx 1650, gráfica que ya tengo de Gigabyte y me dieron ganas de llevármela sólo por lo bonita que era).
Me puse a investigar en otros foros y todo el mundo afirmaba que las gráficas de EVGA eran si no las mejores, sí una de las mejores que habían tenido nunca. Por eso me pica la curiosidad. Sabeis alguno el motivo real de por qué cesaron la producción de graficas?

Un saludo!
 
Hola.
Ciertamente, yo conservo todavía una Gtx 1080 sc y me parece preciosa.
Todo metal plateado menos los ventiladores, evidentemente.
Creo que pudo ser por desavenencias con Nvidia.
Saludos
 
yo conservo todavía una Gtx 1080 sc y me parece preciosa.
Pues si compañero.
Yo tuve 2 de estas en SLI y eran preciosas.
Los modelos más bonitos (para mi) de las GTX 1000 fueron los de EVGA.

Creo que pudo ser por desavenencias con Nvidia.
Ciertamente fue el caso.
Nvidia les obligó a hacer un mostrenco de disipador a las marcas para sus modelos RTX 4090, con el coste que ello supone.
Ya que para EVGA como empresa americana, no le rentaba por la escasez y el encarecimiento de los materiales respecto a otras marcas ensambladoras (Zotac, MSI, Asus o Gigabyte)
Y que al final resultó no ser tan necesario.
Además de tener que vender al precio que les marcaban ellos.
Con lo cual el margen de beneficio que obtenía EVGA era poco y no les gustó.
Y por eso partió peras con Nvidia.

Básicamente, por cada GPU que vendían solo ganaba dinero Nvidia.
 
Última edición:
Yo nunca tuve EVGA, pero por lo leido, eran muy buenos en rma, una pena que no esten ya.
 
Aclarado el tema tengo una pregunta para @MarsGamer

¿Por qué Mars Gaming sigue fabricando fuentes?

Feliz año y todas esas cosas.
 
Otra marca que ya no veo, que fue muy conocida y muchos tuvieron en este foro es KFA2 ,ya no se comercializan , en su web se ve la serie 4000 Nvidia.

 
A ya veo, pero muy poco, tiene mas serie 3000 que 4000 casi.
Yo mire en PCC y no vi ni una, tambien por el tiempo que llevo sin leer nada de ellas.

Sl2.
Estaba pensando que lo mismo es un caso parecido al de EVGA, KAF2 para competir tiene que vender algo más barato que los demás y lo mismo no les tiene cuenta en las gamas altas, la última 4090 en stock en Amazon es de octubre del 23 al módico precio de 1946 €

https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1-Click-NVIDIA-GDDR6X/dp/B0BV6YWRTN

4080 sí que tienen varias


Asrock es otra que empezó a fabricar gráficas en 2018 y tampoco trabaja con ellos, algo habrá.
 
Pues si compañero.
Yo tuve 2 de estas en SLI y eran preciosas.
Los modelos más bonitos (para mi) de las GTX 1000 fueron los de EVGA.


Ciertamente fue el caso.
Nvidia les obligó a hacer un mostrenco de disipador a las marcas para sus modelos RTX 4090, con el coste que ello supone.
Ya que para EVGA como empresa americana, no le rentaba por la escasez y el encarecimiento de los materiales respecto a otras marcas ensambladoras (Zotac, MSI, Asus o Gigabyte)
Y que al final resultó no ser tan necesario.
Además de tener que vender al precio que les marcaban ellos.
Con lo cual el margen de beneficio que obtenía EVGA era poco y no les gustó.
Y por eso partió peras con Nvidia.

Básicamente, por cada GPU que vendían solo ganaba dinero Nvidia.
Hola buenas noches compañero @Josep83!

Entonces no les salieron las cuentas y ya para que se quedase el beneficio Nvidia por la venta de sus GPU ya dijeron aquí os quedáis no? Sobre todo lo que exigía Nvidia en tema materiales y la escasez de ellos mismos.

Saludos!
 
Se peleó con Nvidia por las nuevas imposiciones con las Lovelace.

Mucho mas allá de eso es difícil saber, simplemente se puede elucubrar. Los brutales precios y su cambiazo con los nombres para que la gente no se enterase de que estaba pagando el triple que antes, no creo que sea. Aunque el dueño de EVGA pensase que así iba a vender pocas, no creo que le importase mucho el tema, ya se repartirían el brutal margen de beneficio, por cada unidad vendida, entre Nvidia y ellos. Simplemente creo que el chino Juan intentó apretarles las tuercas y abusar de ellos y no tragaron. No es nada nuevo que Nvidia intente hacerle firmar a la gente contratos "abusivos" (no lo son mientras ningún juez lo confirme), me vienen a la cabeza las historias como el:

- GeForce Partner: intento de crear un monopolio a través de incentivos. prácticas anticompetitivas y monopolísticas. Dell, HP o Lenovo. todas llegaban un punto en común al realizar sus declaraciones: el GPP tiene condiciones y requisitos ilegales y provocará que todas estas empresas rompan sus negocios con los competidores de Nvidia

Para esquivar este contrato Gigabyte no tuvo mas remedio que crear una nueva compañía absurda e "innecesaria", la marca Aorus. Que al final, como Nvidia dió marcha atrás, pues no sirvió para nada, dinero tirado.

Unos meses después:
- Nvidia endurece su nuevo acuerdo de confidencialidad y obliga a dar un trato favorable.
para que no vuelva a suceder lo anterior, que la gente se vaya de la lengua

y además:
- Nvidia controlaría las webs que reciban una GeForce RTX custom para review


al año siguiente, aparece algo similar con los youtubers en Oct del 2019:


- Y si te vas mas atrás, tienes por ejemplo las polémicas con el GameWorks

Y suma y sigue, porque Nvidia ha estado siempre igual, así que el de EVGA no es el primero que se cabrea con Nvidia. Nvidia es amiga de cabrear a todo el mundo. Aquí tienes a Linus, XD

- Linus Torvalds Calls NVIDIA The Worst Company Ever

Torvalds called NVIDIA "one of the worst trouble spots [they've] had with hardware manufacturers." He continued "...and that is really sad [for NVIDIA], because NVIDIA tries to sell a lot of chips into the Android market." With this comment, Torvalds reminded NVIDIA that its business with Linux isn't confined to client computing platforms such as PCs
image.php


Volviendo a la pregunta inicial ¿Por qué EVGA dejó de fabricar gráficas Nvidia?
Pues, ¿quien sabe?
 
Última edición:
Arriba