• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué me duran tan poco las placas bases?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.230
Puntos
83
Muy buenas. Os comento lo que me pasa desde siempre. Mi mayor talón de Aquiles en componentes son las placa base. La primera que murió fue la de un pentium IIII con 5 años. Era una qdi. Con el tiempo y diversos pcs, siempre ha sido el componente más débil. Incluso que los discos duros.

Ya las últimas ha sido peor. Placas de gama media-alta que en menos de 1 año mueren sin motivo. Por eso ahora ya no gasto tanto en placas, porque para qué. Es perder dinero. Aparte tengo otra de repuesto por si acaso. Veo gente con placas en plataformas del 2008 y siguen funcionando como el primer día. ¿Es cosa de los fabricantes, para que actualicemos antes, o es simplemente mala suerte?.
 
Muy buenas. Os comento lo que me pasa desde siempre. Mi mayor talón de Aquiles en componentes son las placa base. La primera que murió fue la de un pentium IIII con 5 años. Era una qdi. Con el tiempo y diversos pcs, siempre ha sido el componente más débil. Incluso que los discos duros.

Ya las últimas ha sido peor. Placas de gama media-alta que en menos de 1 año mueren sin motivo. Por eso ahora ya no gasto tanto en placas, porque para qué. Es perder dinero. Aparte tengo otra de repuesto por si acaso. Veo gente con placas en plataformas del 2008 y siguen funcionando como el primer día. ¿Es cosa de los fabricantes, para que actualicemos antes, o es simplemente mala suerte?.

Para mi que es mala suerte.
 
Si no hay en común una fuente de alimentación concreta, lo más probable es que tu casa y/o localidad sufra de picos de tensión. Una regleta con filtro de corriente o un estabilizador debería solventar esto.
 
Si no hay en común una fuente de alimentación concreta, lo más probable es que tu casa y/o localidad sufra de picos de tensión. Una regleta con filtro de corriente o un estabilizador debería solventar esto.

Eso comentó alguno, pero me ha pasado en 2 casas diferentes. Aunque es raro, porque cuando la placa base muere, no se lleva ningún electrodoméstico más.
 
Si no hay en común una fuente de alimentación concreta, lo más probable es que tu casa y/o localidad sufra de picos de tensión. Una regleta con filtro de corriente o un estabilizador debería solventar esto.
Los picos los deberia filtrar la fuente.

Una instalacion vieja provocaria lo que dices, picos o dejaria pasar demasiados armonicos en la red.
 
Siempre y cuando no te pase después de 2 años, son todo ventajas, placa base nueva cada año :sisi3: xDDDD
 
Ostras, mala suerte debe ser compañero, o les metes mucha caña de oc. yo personalmente no he tenido nunca problemas con ninguna, ni siquiera economicas para equipos de familiares gama baja.:roto2gaydude:
 
La fuente que tengo es bastante decente para su potencia. Costaba 100€ en tienda, aunque no me costó eso. La fábrica FSP. Lo de la garantía depende. La última me devolvieron el dinero y era una z68, porque no había stock. Que ya ves, que con una z77 me conformaba. Es lo malo de esto, que los sockets cambian mucho y te encuentras que después te tienes que buscar la vida por otro sitio. Luego es más difícil encontrar recambios. De ahí que tenga una de repuesto por si acaso.

Por eso me sorprende gente con plataformas como 1336, 775 o am2, con placas funcionando años sin problemas. Esos usuarios lo tienen peor si falla su placa base, ya que recambios hay pocos e incluso con sobreprecio o a saber en qué estado.
 
Tendras gafe en placas :sehseh:
 
Por ejemplo dimebag es el gafe de las gráficas :sisi3:
 
Yo apuesto también por la instalación eléctrica.

Pondría una regleta con filtro para el pc.
 
Yo apuesto también por la instalación eléctrica.

Pondría una regleta con filtro para el pc.
Entonces la fuente no hace su función, esta de adorno.
 
Yo voy a darte 3 consejos,... total son grátis... :)

1. Comprate un SAI (este es el consejo de verdad).
Con tus precedentes no lo dudaba. Yo es la compra que mas amortizada tengo,... con diferencia...

2. Cambiate de plataforma. Siempre hay discusiones que si INTEL gana en todo, que si AMD barato/rendimiento... pero si te cambias a AM3+ todos estaremos de acuerdo en que no tendrás problema de encontrar placa cuando se te queme la siguiente... llevan desde el 2009 con la misma plataforma y parece que se va a mantener unos añitos mas :fiesta:

3. Cuando toque comprar,... pilla la barata


Un saludo y suerte :locogaydude:
 
Perdon, una pregutna,...

¿siempre se te han quemado en tu caja nox media II?

Saludos
 
¿Tienes toma de tierra en el enchufe donde conectas el ordenador?
Si no la tienes la estatica puede estropear la electronica.
Si vives en el campo las tormentas electricas tambien pueden estropear componentes electronicos sensibles, con una regleta con proteccion sobre tension solucionas este ultimo problema.
 
Y si el fallo esta en la fuente de alimentación? También cabe la posibilidad de que en tu zona halla podido caer algún rayo y eso halla estropeado el componente salu2
 
Las placas mueren al estar en reposo. Nada de tormentas, cosas exigentes, etc... Se apaga el pc sin motivo y descubro que la placa ha petado, nada más. Ningún electrodoméstico tampoco. La fuente costaba 100€ y es de lo mejor de su época. No creo que sea eso, ya que sólo tiene 2 años.

Haré lo que habéis dicho. Comprar regletas buenas con toma de tierra y sobretensión por si fuera cosa de la red eléctrica de la casa ( es una casa vieja). Si con eso no me duran las placas bases años, es que estoy gafado y punto.
 
y no sera que tienes un ambiente demasidado humedo? alomejor es una gilipollez no lo voy a negar pero por ejemplo mi placabase tiene una opcion que cuando nota demasiada humedad el equipo se enciende para disiparla que es una opcion alomejor estoy equivocado
 
¿Pero si es ultradurable no debería ser un problema no?
 
Arriba