• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que no funciona XMP en placa Msi?

E-doodoo

Chapucillas
Hola buenas.

Resulta que ayer montamos otro pc en casa de un amigo y cuando accedi a la bios de la placa para configurar las memorias (unas Corsair) en su velocidad correcta (3200) solo aparecia el tipico perfil de 2133 mhz y no me dejaba elegir mas perfiles. Me tocó ir al apartado de la memoria y ponerle a mano que las coja a 3200 y entonces ya si figuran en Windows a su velocidad correcta. Eso si, no se si lo he hecho bien porque habia tres perfiles para elegir a mano y le puse uno que empezaba por 32, imagino que es la cantidad de memoria que si coincide, ya que en lo demas ponia un x100 y no recuerdo que mas.

De momento el pc parece que le funciona bien a falta de probarlo con juegos para ver si es estable y no da pantallazos azules ni se bloquea, que como sabeis es tipico en problemas de memorias. Lo que no entiendo es eso, que siempre ha sido tan facil como seleccionar el perfil automatico con Xmp y el sólo te pilla la memoria, cosa que ayer no pasó. Tambien le actualicé la bios a la ultima disponible para el modelo de su placa.

Alguna idea de por que puede pasar esto?, no sera totalmente compatible la memoria que mi amigo compró o hay otros factores?.

Puede pasar si mezclas memorias que no sean identicas. Tambien hay memorias que no tienen perfil XMP es dificil pero las hay (yo en persona, ni en el foro he encontrado a nadie) y alguna incompatibilidad o problema de las BIOS, aqui se puede actualizar BIOS(cuidado que tiene sus peligros) o hacer un reset quitando pila