• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué no hay ninguna RTX 3080 de dos ventiladores?

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola muy buenas a todos y a todas! Pues cómo reza el título del post, me preguntaba el porqué de esto. Intuyo que es por la potencia de las gráficas y el tamaño que deben tener los disipadores. La verdad es que estaba pensando en cogerme una 3080, pero el tamaño máximo que entra en mi caja es de unos 300mm, y la única tarjeta que podría entrar de forma correcta, aunque sin dejar ningún espacio para respirar, sería la EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X o su hermana pequeña. ¿Alguno de vosotros sabe si en un futuro (cuando se haya optimizado bien toda la estructura de las gráficas) puede haber una 3080 de dos ventiladores que sea algo más pequeña? En la serie 2080 y 2080s así pasó, aunque lo cierto es que no he encontrado ninguna menor de 300mm. ¡Muchas gracias!
 
Las mas pequeñas creo que son las founders, pero una gráfica que puede consumir mas de 300W es difícil que se haga en un formato pequeño si no es refrigerada por agua.
 
Entre la gráfica y refrigerar por agua, se va de madre el precio final...

3080 agua

Dale un vistazo al video, se queda en menos de 200mm
 
pues ya que te vas a gastar más de 1000€ en una gráfica yo miraria de cambiar de torre y compras una donde no tengas problemas de espacio, si no tienes las FE.
 
pues ya que te vas a gastar más de 1000€ en una gráfica yo miraria de cambiar de torre y compras una donde no tengas problemas de espacio, si no tienes las FE.
Es la idea, pero hace un año y poco que me armé el PC (lo hice sin saber muchas de las cosas que ahora sé sobre hardware) y quiero darle algo más de vida, la verdad. Además de que me da algo de apuro tener que desmontarlo todo, no vaya a estropear algún componente. Lo de las gráficas es solamente una duda a ver si alguien sabe si hay proyecto de hacer modelos más compactos.
 
Entre la gráfica y refrigerar por agua, se va de madre el precio final...

3080 agua

Dale un vistazo al video, se queda en menos de 200mm
Pues le voy a echar un ojo, aunque para hacerse con una FE hay que sudar tinta y oro
 
La 3070 si hay opciones a formato dos ventiladores pero por encima de la citada antes, échate obligadamente a una de tres ventiladores y que tenga un buen mazo disipador.

Están muy desquiciadas las temperaturas que tienen estas rtx.

Saludos!
 
pues ya que te vas a gastar más de 1000€ en una gráfica yo miraria de cambiar de torre y compras una donde no tengas problemas de espacio, si no tienes las FE.
+1000...Una 3080 puede ser un horno al 100% de uso, y deberías montarla en una caja bien ventilada. El tener una caja tan pequeña es por tener el espacio limitado?
 
+1000...Una 3080 puede ser un horno al 100% de uso, y deberías montarla en una caja bien ventilada. El tener una caja tan pequeña es por tener el espacio limitado?
Totalmente deacuerdo se necesita una torre con buen airflow, si no puedes hacer palomitas dentro.
 
Totalmente deacuerdo se necesita una torre con buen airflow, si no puedes hacer palomitas dentro.
Una 4000D + 6 Arctic P12 + NH-D15 en el proce y es la auténtica salud. Es el mejor combo de airflow, ya si quieres irte a lo top pues meter ventis Noctua de la gama industrial.
 
Pillar una 3080/3090 con torres justas no es aconsejable, esas gpus necesitan respirar. Yo tengo la ftw 3080 y consigo muy buenas temperaturas gracias a la torre.
 
Por otra parte, mi evga 3080 xc3 ultra mide 28,5 x 11.1, igual te cuadraría.
La tuya me entraría perfecta, no me había percatado de sus medidas.

A poder ser, elije otro modelo Compi, esas eVGAs estan teniendo demasiados fallos.

Un saludo.
Cierto, estoy viendo que en diferentes juegos y procesos se están colgando bastante. Yo solo las comentaba por lo del tamaño, no es que tenga un especial interés en ellas por nada más.

El tema de la caja, no es que no tenga espacio, es que desde pcc me recomendaron esta caja (recomendación totalmente errónea) cuando compré el pc y yo no tenía los conocimientos que ahora tengo como para decidir una u otra caja, por lo que me dejé aconsejar. Es la Phanteks 300p, y aunque la tengo toda con ventiladores Noctua, la verdad es que es chiquita y tiene un flujo de aire que no es nada del otro mundo. Estuve mirando a ver si podía comprar un Panel Frontal del modelo Phanteks 300pA, que es todo mallado, pero no he encontrado que se venda por separado más allá de en USA. Pero vaya, que mi principal problema para cambiar de caja es que no me fío ahora mismo de andar cambiando todos los componentes, sobre todo la refrigeración líquida y el proce.
 
A mi me pasa lo mismo, soy productor musical y casi que me da igual el ruído, prefiero las configuraciones algo compactas con 2 ventiladores, por encima de 340mm, me parecen una locura de grandes.
 
Pues yo tengo la duda de si hay alguna que ocupe 2 slots con las temperaturas de las memorias y los VRM a raya. Creo que no, pero igual se me ha pasado alguna. Para poner en vertical y que tenga suficiente espacio con el cristal.

Pero me da que finalmente la pondré horizontal (normal) si esque puedo conseguir una a precio justo. Sino tendré que conformarme con una 3070 Ti (que parece que bajaran antes). Las que más me convencen son estas; MSI RTX 3080 VENTUS 3X OC o la Asus TUF GeForce RTX 3080 OC. Pero estando como estamos, hay varias que a buen precio tambien me valdrian.
 
La ftw3 de evga gaming es tope de gama , y disipa de maravilla otros modelos de evga en esta generacion se han pasado con el plastico . en esta marca como en otras , en cuanto a postventa son de lo mejor si la tienda no cumple siempre puedes tratar con ellos driectamente
 
ya sé que es un poco offtopic, pero han anunciado 2 gráficas navi, una con doble ventilador y otra itx con uno solo
 
Arriba