• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué no hay portátiles con Ryzen 4000u?

Leonel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Hola, estaba interesado en un portátil de 14 pulgadas con el procesador Amd Ryzen de la serie 4000U.
La mayoría viene con el 4000H en portátiles gaming, que es más potente pero son más pesados y tienen menos duración de batería.

¿Alguien sabe por que prácticamente no hay con la serie U?
 
Hola, estaba interesado en un portátil de 14 pulgadas con el procesador Amd Ryzen de la serie 4000U.
La mayoría viene con el 4000H en portátiles gaming, que es más potente pero son más pesados y tienen menos duración de batería.

¿Alguien sabe por que prácticamente no hay con la serie U?

Hola. Yo estoy como tú.

No hay manera de localizar un portátil con ryzen 4000u.
O bien no hay stock de procesador o bien están esperando para lanzar la próxima remesa con los nuevo procesadores de Intel.
 
AMD tiene un producción bastante limitada cada mes de los Ryzen 4000. Todos los que se producen se venden y hay marcas que ya han dejado de vender modelos con estos micros ante la imposibilidad de satisfacer sus demandas. Imagino que la serie H al ser más potente es más "atractiva" y se producen más que de la serie U.

Es una pena porque realmente son micros mucho más interesantes, tanto a nivel de rendimiento, consumos y precio, que su competencia en Intel.
 
Hola, estaba interesado en un portátil de 14 pulgadas con el procesador Amd Ryzen de la serie 4000U.
La mayoría viene con el 4000H en portátiles gaming, que es más potente pero son más pesados y tienen menos duración de batería.

¿Alguien sabe por que prácticamente no hay con la serie U?

La Fabrica que esta en Taiwan, + la disponibilidad de obleas, por parte de AMD, es limitada, básicamente venden todo lo que compran. Esta saturada, hay cuello de botella xD,
 
Hola. Yo estoy como tú.

No hay manera de localizar un portátil con ryzen 4000u.
O bien no hay stock de procesador o bien están esperando para lanzar la próxima remesa con los nuevo procesadores de Intel.

Ya hay:

https://www.pccomponentes.com/portatiles/amd-ryzen

Que presupuesto tenéis ? Parece que la serie U, no llegan con la producción, yo no veo ninguno. Todas las versiones U son de los Ryzen 3000, de los 4000 no veo ninguno.
 
Llevo meses buscando un 4500U aunque sea a buen precio, estoy reticente a comprar un 3500U dado el grado de mejora que hay entre las dos generaciones. Lo que he podido observar es que hay muy muy poco stock EN ESPAÑA. En Amazon.fr estos Prime Days estuve echando un ojo y sí que tenían stock de un montón de ellos.
 
Llevo meses buscando un 4500U aunque sea a buen precio, estoy reticente a comprar un 3500U dado el grado de mejora que hay entre las dos generaciones. Lo que he podido observar es que hay muy muy poco stock EN ESPAÑA. En Amazon.fr estos Prime Days estuve echando un ojo y sí que tenían stock de un montón de ellos.

¿Pero, un motón de 4000U o de 3500?
 
Arriba