• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué no noto diferencia con el DLSS de AMD FidelityFX en mi Cyberpunk 2077?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Ayer me enteré de que el cyberpunk tiene DLSS de AMD, y pues hay 2 tipos de DLSS de AMD en cyberpunk, activé los 2 y no noto ninguna diferencia ¿estoy haciendo algo mal o algo?

Tengo un i5 3470, 1050 ti oc 4gb, 8 gb ram, juego en 720p porque no da para más. He hecho un benchmark con el msi afterburner y me sale lo siguiente, aunque no sé ni si quiera qué es lo que hace el DLSS y el FidelityFX, solo sé que dicen que dan más fotogramas o algo así, quizás mi gtx no es compatible, o hago algo mal o tengo que mover las barritas de configuración o algo... Si podéis sacarme un poco de dudas os estaré bastante agradecido.

Gracias de antemano compañeros.

FidelityFX desactivado

25-06-2021, 17:59:18 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 847 frames rendered in 19.281 s
Average framerate : 43.9 FPS
Minimum framerate : 38.1 FPS
Maximum framerate : 50.8 FPS
1% low framerate : 11.1 FPS
0.1% low framerate : 7.2 FPS

FidelityFX CAS dinámico

25-06-2021, 18:00:21 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 911 frames rendered in 20.094 s
Average framerate : 45.3 FPS
Minimum framerate : 40.4 FPS
Maximum framerate : 50.7 FPS
1% low framerate : 31.9 FPS
0.1% low framerate : 21.0 FPS

FidelityFX estático

25-06-2021, 18:01:17 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 928 frames rendered in 21.360 s
Average framerate : 43.4 FPS
Minimum framerate : 39.2 FPS
Maximum framerate : 48.4 FPS
1% low framerate : 28.0 FPS
0.1% low framerate : 13.9 FPS

En el cyberpunk al poner el raton encima me pone esto:

wl79Co7.png
 
Última edición:
Yo no me esperaría mucho de la primera versión del FidelityFX.
 
Yo no me esperaría mucho de la primera versión del FidelityFX.
Pues es mejor que el DLSS 1.0 y es capaz de mejorar hasta un 100% de rendimiento en su opcion mas ligera. Y como DLSS en las opciones mas detalladas incluso mejorar calidad con respecto a la imagen nativa ganando un buen margen de rendimiento.

De todas formas Cyberpunk tiene una especie de rasterizacion, no Fidelity Super Resolution. No tiene nada que ver.
 
hay hay un pequeña lista de juegos que lo tienen
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Guia/2061/Todos-los-Juegos-que-soportan-AMD-FSR.html
 
Por lo que he podido escuchar, para que el AMD fidelityFX funcione bien, el resto del equipo tiene que ser relativamente bueno. Es decir, en un equipo antiguo con poco procesador y poca memoria, el FidelityFX mejoraría muy poco. En equipos mas actuales, la mejora si se notaría mas. Tu equipo creo que es demasiado modesto para que se note realmente.

 
Por lo que he podido escuchar, para que el AMD fidelityFX funcione bien, el resto del equipo tiene que ser relativamente bueno. Es decir, en un equipo antiguo con poco procesador y poca memoria, el FidelityFX mejoraría muy poco. En equipos mas actuales, la mejora si se notaría mas. Tu equipo creo que es demasiado modesto para que se note realmente.

Exacto, yo estoy en este caso y lo noto bastante, mejor de lo esperado la verdad.
 
Yo lo poquito que lo he probado, si que se nota subida de fps. En cualquier caso, no podemos esperar en esta primera GEN una mejora brutal, ya siendo mejor que el DLSS en su version 1.0 es un logro que yo no me esperaba.

Pienso, que para que el AMD FidelityFX mejore, tendra que pasar un tiempo prudencial, lo mismo que le ocurrio a Nvidia. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, lo positivo es que no sea propietario ni que tenga que llevar hardware dedicado. De esta manera, se conseguira que mas estudios se sumen y contribuyan a mejorar esta tecnologia.

En cualquier caso, todavia esta lejisiiiiiiiiiiiiimos de el DLSS 2.0-2.2, hay mucho camino por recorrer, supongo que quien mas tirara del carro seran las consolas.

Un saludo.
 
Sera bastante dificil aprovechar tecnologías de tarjetas AMD sin tener una gráfica AMD ... no ?¿?¿

Por lo que puedo leer ,, tienes una 1050ti , o sea, una nvidia . .
 
Sera bastante dificil aprovechar tecnologías de tarjetas AMD sin tener una gráfica AMD ... no ?¿?¿

Por lo que puedo leer ,, tienes una 1050ti , o sea, una nvidia . .
es de código abierto, da igual la tarjeta que tengas
 
Sera bastante dificil aprovechar tecnologías de tarjetas AMD sin tener una gráfica AMD ... no ?¿?¿

Por lo que puedo leer ,, tienes una 1050ti , o sea, una nvidia . .
La gracia de este sistema de AMD, es que no necesita de una tarjeta de AMD, es codigo abierto y cualquier juego puede implementarlo y funcionar en casi cualquier grafica desde la serie 400 de AMD o incluso la serie 900 de NVIDIA.
Cuanto mas potente, mas mejora claro ...
 
hay hay un pequeña lista de juegos que lo tienen
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Guia/2061/Todos-los-Juegos-que-soportan-AMD-FSR.html
Pequeña no, pequeñìsima.

Solo 7 juegos de los cuales solamente 4 están terminados y los más punteros son 2, el Anno 1800 y el Godfall, que tampoco son juegos Top en ventas, la verdad.
Y de los que están por venir el Baldur's Gate 3 y el Far Cry 6 son los más llamativos.

Lo bueno es que son tecnologías complementarias, los juegos pueden llevar ambas implementaciones, tanto el FidelityFX SR como el DLSS y según el hardware que cada usuario monte, pues darle uso a una u otra solución para el ,juego.

Saludos.
 
Ha be...
estais confundiendo FidelityFX con Fidelity Super Resolution o esque Cyberpunk 2077 se a actualizado a Fidelity Super Resolution?
 
Si, ya se lo han dicho al OP.

El FidelityFX CAS viene a ser una implementación prototipo del Super Resolution, más o menos.
Creía que CAS solo era un filtro de enfoque xd... o eso me contaron xd.
No se... AMD esta en una posición tan desventajosa de Nvidia en tema reescalado que criticarla y despellejarla viva con argumentos ya fundados seria tan fácil, autocomplaciente y tan difícil de argumentar en contra seria espectacular, usar a AMD como saco de boxeo para respaldar mi ultima compra seria una actitud tan arrogante y pedante, seria increible.
No lo voy a hacer... aunque me gusta la idea.
 
Última edición:
La cosa es que AMD saca tecnologías que se apoyan en software y sirven tanto para GPUs de su marca como para Nvidia, aunque con peor resultado.
Mientras que Nvidia saca tecnologías propietarias apoyadas en hardware, con lo cual si o si debes pasar por el aro, aunque el resultado es mejor en la mayoría de los casos.

Al final, volvemos a lo mismo de siempre, quien gana con estos choques de titanes somos nosotros con la adopción de todas estas tecnologías que nos mejoran la experiencia en los videojuegos.

Saludos.
 
Igual me equivoco, pero creo que al final la que va a prevalecer es la opcion de AMD, por que ???, por ser abierta y gratuita. Ahora, implementar el DLSS, a los estudios de juegos, no les cuesta un duro, pues Nvidia se lo cede gratis, ahora mismo le interesa. Pero en el momento que cobre por esa implementacion, los estudios se lo pensaran "muy mucho". Creo que sucedera como la mayoria de las tecnologias que salen propietarias, que como haya algo similar de codigo abierto, al final suele ser la que triunfa.

Ademas, tiene el parque de consolas, que si ya se va a implementar en la XBOX y PS5, en las anteriores generaciones tambien se va a implementar. Y eso es un parque muy grande de hardware.

Dicho lo de mas arriba, aun y todo, pienso que las VGAs Nvidia lo haran mejor seguramente, por que ??, por que el hardware que llevan para DLSS, se podra utilizar para hacer FSR, y supongo que gracias a ese hardware se hara mejor, o sera mas eficaz.

Un saludo.
 
Hola a todos compañeros.

Ayer me enteré de que el cyberpunk tiene DLSS de AMD, y pues hay 2 tipos de DLSS de AMD en cyberpunk, activé los 2 y no noto ninguna diferencia ¿estoy haciendo algo mal o algo?

Tengo un i5 3470, 1050 ti oc 4gb, 8 gb ram, juego en 720p porque no da para más. He hecho un benchmark con el msi afterburner y me sale lo siguiente, aunque no sé ni si quiera qué es lo que hace el DLSS y el FidelityFX, solo sé que dicen que dan más fotogramas o algo así, quizás mi gtx no es compatible, o hago algo mal o tengo que mover las barritas de configuración o algo... Si podéis sacarme un poco de dudas os estaré bastante agradecido.

Gracias de antemano compañeros.

FidelityFX desactivado

25-06-2021, 17:59:18 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 847 frames rendered in 19.281 s
Average framerate : 43.9 FPS
Minimum framerate : 38.1 FPS
Maximum framerate : 50.8 FPS
1% low framerate : 11.1 FPS
0.1% low framerate : 7.2 FPS

FidelityFX CAS dinámico

25-06-2021, 18:00:21 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 911 frames rendered in 20.094 s
Average framerate : 45.3 FPS
Minimum framerate : 40.4 FPS
Maximum framerate : 50.7 FPS
1% low framerate : 31.9 FPS
0.1% low framerate : 21.0 FPS

FidelityFX estático

25-06-2021, 18:01:17 Cyberpunk2077.exe benchmark completed, 928 frames rendered in 21.360 s
Average framerate : 43.4 FPS
Minimum framerate : 39.2 FPS
Maximum framerate : 48.4 FPS
1% low framerate : 28.0 FPS
0.1% low framerate : 13.9 FPS

En el cyberpunk al poner el raton encima me pone esto:

wl79Co7.png
Más allá de la confusión entre FidelityFX CAS y FSR, creo que no estás notando diferencia en CAS (lo ocupo en una integrada y me ha servido mucho) por lo siguiente, y los benchmarks que publicas creo que lo confirman:

el CAS dinámico funciona adaptando la resolución dinámicamente para alcanzar la tasa de fotogramas seleccionada. Por lo tanto, al dejarlo en resolución mínima 100% es lo mismo que tenerlo apagado. Por ejemplo, si tu media de fps con el CAS apagado es 20, y quieres llegar a 35, pones en objetivo de fotogramas 35 y en resolución mínima el mínimo porcentaje de resolución que estés dispuesto a soportar (con respecto a la resolución a la que tienes el juego). Por ejemplo, si lo juego en 1080, y mi tasa promedio es 30 con bajadas a 20, y pongo como objetivo 45, el juego automaticamente se va a reescalar para ir alcanzando el objetivo, obviamente con el respectivo límite que de tu hardware y los numeros que hayas introducido como minimos y máximos en el CAS. Te darás cuenta que funciona porque cuando te muevas dentro del juego (por ejemplo al andar en algún vehículo) la resolución tenderá a bajar para mantenerse en la tasa deseada.

En el caso del Cas estático, es lo mismo solo que se va a mantener constantemente en la escala que selecciones. Y te reescalará solo el juego, no el HUD (que sería la diferencia, por ejemplo, con simplemente seleccionar otra resolución. en este caso, no hay un objetivo de fps, sino que simplemente te dará mas fps mientras menos porcentaje pongas en el escalado de resolución.

Espero haberte ayudado, saludos
 
Yo no me esperaría mucho de la primera versión del FidelityFX.
Ni del Ciberpunk jajajaja, perdón, ya cierro yo si eso al salir.
Al final nada compañeros, se me ha bugueado el Cyberpunk (lo tengo actualizado a la última versión) y he intentado cargar a una partida anterior (incluso las más antiguas) pero en todas las partidas me aparece sin armas y aparezco el cielo y caigo y muero, ni pu** idea de qué ha pasado para aparecer ahí, si el otro día estaba jugando normal, estaba a punto de terminar el juego y tenía todas las armas legendarias, a tomar por cu**, desinstalado todo ;_;
Pues es mejor que el DLSS 1.0 y es capaz de mejorar hasta un 100% de rendimiento en su opcion mas ligera. Y como DLSS en las opciones mas detalladas incluso mejorar calidad con respecto a la imagen nativa ganando un buen margen de rendimiento.

De todas formas Cyberpunk tiene una especie de rasterizacion, no Fidelity Super Resolution. No tiene nada que ver.
Por lo que he podido escuchar, para que el AMD fidelityFX funcione bien, el resto del equipo tiene que ser relativamente bueno. Es decir, en un equipo antiguo con poco procesador y poca memoria, el FidelityFX mejoraría muy poco. En equipos mas actuales, la mejora si se notaría mas. Tu equipo creo que es demasiado modesto para que se note realmente.

Pequeña no, pequeñìsima.

Solo 7 juegos de los cuales solamente 4 están terminados y los más punteros son 2, el Anno 1800 y el Godfall, que tampoco son juegos Top en ventas, la verdad.
Y de los que están por venir el Baldur's Gate 3 y el Far Cry 6 son los más llamativos.

Lo bueno es que son tecnologías complementarias, los juegos pueden llevar ambas implementaciones, tanto el FidelityFX SR como el DLSS y según el hardware que cada usuario monte, pues darle uso a una u otra solución para el ,juego.

Saludos.
Espera ¿si el juego no tiene DLSS o Fidelity amd, no se puede usar ésto, ni en juego indies 3D ni nada?
Si, ya se lo han dicho al OP.

El FidelityFX CAS viene a ser una implementación prototipo del Super Resolution, más o menos.
¿Entonces, es un Fidelity falso, es una especie de hacendado?
La cosa es que AMD saca tecnologías que se apoyan en software y sirven tanto para GPUs de su marca como para Nvidia, aunque con peor resultado.
Mientras que Nvidia saca tecnologías propietarias apoyadas en hardware, con lo cual si o si debes pasar por el aro, aunque el resultado es mejor en la mayoría de los casos.

Al final, volvemos a lo mismo de siempre, quien gana con estos choques de titanes somos nosotros con la adopción de todas estas tecnologías que nos mejoran la experiencia en los videojuegos.

Saludos.
No sabía éso... ¿Significa que nvidia tiene (por ejemplo) un hardware, un chip dedicado para el DLSS, y amd usa la fuerza bruta mediante software, para intentar hacer lo mismo?

¿Entonces significa que amd pierde potencia al usar ésta tecnología porque usa un % de su potencia, pero nvidia usa un chip segundario y no gasta de su % general, o algo así?
Más allá de la confusión entre FidelityFX CAS y FSR, creo que no estás notando diferencia en CAS (lo ocupo en una integrada y me ha servido mucho) por lo siguiente, y los benchmarks que publicas creo que lo confirman:

el CAS dinámico funciona adaptando la resolución dinámicamente para alcanzar la tasa de fotogramas seleccionada. Por lo tanto, al dejarlo en resolución mínima 100% es lo mismo que tenerlo apagado. Por ejemplo, si tu media de fps con el CAS apagado es 20, y quieres llegar a 35, pones en objetivo de fotogramas 35 y en resolución mínima el mínimo porcentaje de resolución que estés dispuesto a soportar (con respecto a la resolución a la que tienes el juego). Por ejemplo, si lo juego en 1080, y mi tasa promedio es 30 con bajadas a 20, y pongo como objetivo 45, el juego automaticamente se va a reescalar para ir alcanzando el objetivo, obviamente con el respectivo límite que de tu hardware y los numeros que hayas introducido como minimos y máximos en el CAS. Te darás cuenta que funciona porque cuando te muevas dentro del juego (por ejemplo al andar en algún vehículo) la resolución tenderá a bajar para mantenerse en la tasa deseada.

En el caso del Cas estático, es lo mismo solo que se va a mantener constantemente en la escala que selecciones. Y te reescalará solo el juego, no el HUD (que sería la diferencia, por ejemplo, con simplemente seleccionar otra resolución. en este caso, no hay un objetivo de fps, sino que simplemente te dará mas fps mientras menos porcentaje pongas en el escalado de resolución.

Espero haberte ayudado, saludos
Muchísimas gracias por toda la explicación compañero, me hubiese gustado probarlo, pero se me bugeó el Cyberpunk y se me ha roto los putnos de guardado y reaparezco en el cielo y me caigo al vacio y no sirve cargar partidas antiguas, lo he desinstalado. Pero gracias a tu explicación me servirá para el futuro, gracias de nuevo compañero.
 
Vaya...que mala suerte has tenido compi. A ver si se pudiera solucionar de alguna manera que no sea empezar de nuevo.
 
Arriba