• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que no recomendariais placas de OC, para un uso no OC??? (aparte de lo obvio! jj)

lo del audio es solo un ejemplo!

tambien esta la fiabilidad de los componentes (condensadores de mejor calidad, circuitos mas dimensionados, mejor refrigerados, mejor gestion de los recurdos etc,)
y queria ver que mas hay y la opinion de la gente mas experta en estas placas que solo las recomiendan para hacer OC

Te estas metiendo muy en profunfidad a cosas que en uso normal no te van a influir demasiado.

El refinamiento del circuito VRM estabiliza mejor la tensión dado a la mejora de componentes y la cantidad de componentes del circuito, pero donde más lo notarás, es bajo overclock. Todo depende del PWM y el firm que lleve que gestiona todo en cuanto alimentación y en un uso normal la diferencia no es grande, es mínima. Si que el refinamiento de VRM y diferencias de PWM en placas puede diferir en algun gradillo de procesador y en la propia temperatura del circuito.

Lo del tema de circuitos mas dimensionados, eso es muy relativo a mi manera de ver y en la gestión de recursos, no se que recursos te refieres....

Y luego, fiabilidad, hay placas fiables tanto en la serie H como en la serie Z. Eso si, si tu eres de los que buscas algo mas refinado, mejor audio, etc, pues hombre, pasas de la serie H en chipset, a un Z, claro esta. Es que no hay donde discutirlo.

Si finalmente el que lo busca es el usuario, no podemos andar de adivinos y si leen lo del overclock y no preguntan, malo. Ya pensaré en modificar cuestiones como si hay gente audiófila que quiere hacer OC y buen sonido, puede tirar por Z97 con el sonido integrado o con una tarjeta de sonido pci. Y luego los que no buscan OC y tienen con una placa calificándola de básica buscando buen sonido, con una H97 y una tarjeta de sonido pci decentilla tiene bastante. Es que en esto, será que no hay manera de combinar componentes y buscar finalidades....

Yo usaría PB destina a OC, sin hacer OC, para un silent PC (0db), o lo mas pareceido posible (quiet pc) :aplausos:

No se me ocurre nada mas :p

Saludos :roto2gaydude:

Yo usaría PB destina a OC, sin hacer OC, para un silent PC (0db), o lo mas pareceido posible (quiet pc) :aplausos:

No se me ocurre nada mas :p

Saludos :roto2gaydude:
Porque razón una placa de OC para un silent pc sin oc?

Resume lo que se esta diciendo hasta el momento

Pues si buscas una placa más equipada, con más conexioes, con PLX y tienes que tener una CPU non-k... Creo que solo las placas más completas tienen todo eso que comento... Por si alguien no lo sabe las cpu NO -k tienen instrucciones diferentes... Por lo menos en la serie 3XXX.

Desde el desconocimiento en audio , no hay una targeta de audio pcie que te lo ofrezca?

Puede haberla pero.. es que no terminé de decir mis necesidades ni porque busco ese chip de sonido entre otras cosas.
Solo quería dar mi punto de vista en mi caso particular que si quiero ciertas prestaciones, aun con una CPU no K, tengo que optar por mirar placas de gamas altas o preparadas para O.C.
Todo se relaciona con el hackintosh donde:
A) Las Gigabyte son estupendas para tal fin.
B) El chip ALC para sonido está muy estudiado y soportado.
C) Igual la Lan Realteck
D) Que tenga soporte nativo para usb3
y si a eso agregamos el deseo de una dual bios ... no consigo una placa de gama media (o sea media barata) para ese fin.

Pues si buscas una placa más equipada, con más conexioes, con PLX y tienes que tener una CPU non-k... Creo que solo las placas más completas tienen todo eso que comento... Por si alguien no lo sabe las cpu NO -k tienen instrucciones diferentes... Por lo menos en la serie 3XXX.

Pero ya es meterse en mas profundidad en otro tema, el PLX solo sirve de gestión de los buses de los puertos PCI-E en configuraciones multi-gpu.

Eso en concreto, un usuario que no le guste la informática o el hardware como nosotros, no lo sabrá, y el que no vaya a hacer SLI le puede dar igual tener el PLX con una GPU. De hecho, si coge una placa sin PLX no se va a morir porque de x16 a x8 no hay diferencia notable. Distinto es que descienda en un puerto con multi-gpu a x4 que puede llegar a notarse. Y además que el PLX genera cierto lag que es inapreciable en ocasiones.

Porque razón una placa de OC para un silent pc sin oc?

Un PC con 0db (o muy cercano como quiet pc), significa disipación pasiva por todos lados, temperaturas mayores por lo que tanto los disipadores extra que traen estas placas y su mejor calidad de sus componentes ayudarán a que la temperatura sean mas llevables por el sistema.

Evidentemente, no me refiero a un silent pc con un nivel de potencia aceptable.

Saludos. :locogaydude:

Pero ya es meterse en mas profundidad en otro tema, el PLX solo sirve de gestión de los buses de los puertos PCI-E en configuraciones multi-gpu.

Eso en concreto, un usuario que no le guste la informática o el hardware como nosotros, no lo sabrá, y el que no vaya a hacer SLI le puede dar igual tener el PLX con una GPU. De hecho, si coge una placa sin PLX no se va a morir porque de x16 a x8 no hay diferencia notable. Distinto es que descienda en un puerto con multi-gpu a x4 que puede llegar a notarse. Y además que el PLX genera cierto lag que es inapreciable en ocasiones.

Sí, para configuraciones multigpu mejor salir corriendo del PLX... Pero bueno, solo daba una razon mas de porque coger una placa muy equipada con una cpu no K.

Algo un poco extremo, pero que no sería raro verla con una CPU no -k... Aunque más de uno le pegaría un tiro a la persona que lo montase xDD
http://www.alternate.es/ASRock/Z87-Extreme11-ac/html/product/1114479?

Puede haberla pero.. es que no terminé de decir mis necesidades ni porque busco ese chip de sonido entre otras cosas.
Solo quería dar mi punto de vista en mi caso particular que si quiero ciertas prestaciones, aun con una CPU no K, tengo que optar por mirar placas de gamas altas o preparadas para O.C.
Todo se relaciona con el hackintosh donde:
A) Las Gigabyte son estupendas para tal fin.
B) El chip ALC para sonido está muy estudiado y soportado.
C) Igual la Lan Realteck
D) Que tenga soporte nativo para usb3
y si a eso agregamos el deseo de una dual bios ... no consigo una placa de gama media (o sea media barata) para ese fin.

La mía cumple todo menos dual Bios [emoji1]

Un PC con 0db (o muy cercano como quiet pc), significa disipación pasiva por todos lados, temperaturas mayores por lo que tanto los disipadores extra que traen estas placas y su mejor calidad de sus componentes ayudarán a que la temperatura sean mas llevables por el sistema.

Evidentemente, no me refiero a un silent pc con un nivel de potencia aceptable.

Saludos. :locogaydude:

Demagogia. Hay placas sin ser Z que tienen disipados los mosfet del VRM y de temperaturas andan bastante aceptables.

Pero si tu, en tu caso, buscas algo especial, mas refinado y con mas opciones, pues miras de cara a algo de la serie Z aunque sea en mATX.

Sí, para configuraciones multigpu mejor salir corriendo del PLX... Pero bueno, solo daba una razon mas de porque coger una placa muy equipada con una cpu no K.

Algo un poco extremo, pero que no sería raro verla con una CPU no -k... Aunque más de uno le pegaría un tiro a la persona que lo montase xDD
http://www.alternate.es/ASRock/Z87-Extreme11-ac/html/product/1114479?

Un ejemplo muy LOL xD

Esto dando vueltas al asunto me estoy dando cuenta que aquí no se habla de placas OC sino de chipsets distintos y sus capacidades de OC.
Y son dos temas distintos.
El título del post incita a la confusión .

La mía cumple todo menos dual Bios [emoji1]

Si pero... es para 1150 y yo tengo 1155.
De todas formas creo que si que la tuya es dual bios.
Eso si, debería andar muy bien para hack.

Si pero... es para 1150 y yo tengo 1155.
De todas formas creo que si que la tuya es dual bios.
Eso si, debería andar muy bien para hack.
Viernes cuando me llegue el disco duro te digo jaja

Demagogia. Hay placas sin ser Z que tienen disipados los mosfet del VRM y de temperaturas andan bastante aceptables.

Pero si tu, en tu caso, buscas algo especial, mas refinado y con mas opciones, pues miras de cara a algo de la serie Z aunque sea en mATX.

Un ejemplo muy LOL xD

Hola,

Pues supongo que las habrá seguro. Solo di una posibilidad sobre un uso muy específico de placas bases OC, sin el proposito de hacer OC. Todo lo demás ya lo habéis contemplado.

Un saludo.

Última edición por un moderador: