• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que no recomendariais placas de OC, para un uso no OC??? (aparte de lo obvio! jj)

Yo no generalizó , simplemente te muestro la realidad y como bien te dice lo mismo mi compañero.
Por otra parte, tu no me conoces y por lo tanto no sabes los estudios que tengo o dejo de tener, de todas formas no estamos hablando de mi. Nadie duda que un usuario a la larga aprenda auto didácticamente a hacer un poco de overclock pero, para que le vas a meter una placa que esta destinada completamente a ello a un usuario normal?
Con lo que con una placa "normal" ya se puede hacer un uso esporádico para poder ocear un mínimo y hacer pinitos.
Sinceramente no se si yo no me explico bien o es que eres duro de mollera, a ver si me lo aclaras

Primero lo que te tengo que aclarar es que debes respeto a toda la comunidad, ya sea yo o cualquiera, lo de duro de mollera te lo guardas, acéptalo como una opinión diferente.

Segundo, generalizas por que crees que la gente es gilipollas, y no es así. Con una placa normal tienes limitaciones de OC y de uso, con una placa para el OC, si estás decidido realmente a hacerlo, la forzarás hasta decir basta, y no importa que empiece ahora, o que lo haga más tarde cuando tenga más conocimiento o que aprenda por el camino, el usuario es el mismo.

Como ya he dicho a Rusbelio, con una simple pregunta basta, que si luego le interesa más el tema que se informe antes, bien, pero no los hagas parecer gilipollas como si no entendieran nada por que nadie nace con el conocimiento de todo.

Tercero, respecto a ti no he dicho nada ni me he referido a tus estudios ni me interesan. Muchos he visto con estudios y ninguno ha sabido encender un Pc e instalar Windows ni con un CD guía. Esto no es personal, es otra opinión que debes tener en cuenta, como yo tengo en cuenta la tuya, la comparta o no la comparta.

Atendiendo a lo que dices, entonces no te ajustarías a los limites presupuestarios que tiene la gente para equilibrar en la medida de lo posible los componentes.

Una buena placa de la serie Z puede suponer entre 20-40 euros de diferencia.

Pero si es que vuelvo a lo mismo, hay veces que se les pregunta por ello. Hay gente que viene buscando hacerle overclock, hay gente a veces que incluso lo pregunta y hay veces que la gente ni sabe lo que es porque no tiene ni idea de informática por desgracia. Pero bueno, modifico las respuestas y pongo un apunte en ese apartado de la plantilla.

Por supuesto, dentro del formulario, lo que el usuario quiera con su dinero, pero obviamente no puede decir "si quiero una placa con para el overclock pero que me cueste 50€" no es normal, puedes añadir un punto informativo debajo como "si quieres que sea barato, no te conviene", muy sencillo.

Pero bueno, como dice el usuario del hilo, no todo es OC, también están las opciones de sonido adicional, claro que personalmente recomendaría una tarjeta PCIex dedicada.

jj creo que mientras os "peleais" no habeis visto mi mensaje no???

Siento generar mal estar!!

creo que si no lo pregunto pues siempre sere ignorante y si lo hago pues solo pasare por tonto una vez (o dos jjj) asi que ....

de todas maneras gracias a todos por vuestros comentarios!!!

por ejemplo yo a lo que me refiero es a que si miras estas dos placas (solo son un ejemplo!)
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97M%20OC%20Formula/index.es.asp
y esta:
http://www.asrock.com/mb/Intel/H97M/index.es.asp

pues hay diferencias aparte de la capacidad del Oc para tener en cuenta no??

por ejemplo para mi es importante la seccion de audio y claramente es mejor la primera para OC no???
el problema es que no hay placas (creo ) que tengan esa seccion de audio en las mas basicas

por no hablar del tipo de conectores, condensadores y alguna conexion que en un futuro igual no tan lejano se necesiten tipo el socket M.2, el interface SATA Express etc
asi que no lo veo tan descabellado no??

pero ante todo no quiero molestar a nadie con mis preguntas que no es mi intencion!!
saludos;)

es que parece que esta super claro si quieres OC una placa de OC
si no quieres hacer OC pues una normalita, solo digo que no creo que sea tan facil esa decision y que hay mas factores a tener en cuenta, lo malo es que para los que no sabemos mucho pues por deconocimenteo nos cuesta verlas y siempre vamos a las de gama baja y igual por 50€ mas tenemos una mejor placa, si te estas gastando 1000€ en un pc pues no viene de 50€ si se nota en fiabilidad o lo que sea, no?

Dejemos el tema que ya he hecho bastante en editarlo y atendamos al usuario

En H97 no tienen la calidad de audio de unas cuantas Z97 eso lo primero pero existen las tarjetas de sonido pci-express eso tambien. Luego la principal diferencia es el diseño del circuito VRM, como las Z van destinadas a OC van con mejor circuito porque esta destinado en una parte al OC claro esta. Luego diferencia de conectividad, controladora de red (por el tema de las que llevan la killer gaming por poner un ejemplo), etc...

Lo del sata express eso dejalo a un lado que tiene que salir y estandarizarse lo primero.

Dejemos el tema que ya he hecho bastante en editarlo y atendamos al usuario

En H97 no tienen la calidad de audio de unas cuantas Z97 eso lo primero pero existen las tarjetas de sonido pci-express eso tambien. Luego la principal diferencia es el diseño del circuito VRM, como las Z van destinadas a OC van con mejor circuito porque esta destinado en una parte al OC claro esta. Luego diferencia de conectividad, controladora de red (por el tema de las que llevan la killer gaming por poner un ejemplo), etc...

Lo del sata express eso dejalo a un lado que tiene que salir y estandarizarse lo primero.

Coincido.

@libre72 Es el problema de los fabricantes hoy en día, tampoco es que puedan sacar modelos a tutipleni, y sacan solo 3 o 4 modelos para cada tipo de CPU.

Sin embargo, las placas sencillas siendo formato ATX son bastante modulares por los zócalos PCIex, y puedes añadir aquello que lleva las OC mediante tarjetas, que es una opción a tener muy en cuenta.

Y yo feliz con una B85.

Lo que busco en una placa es lo que voy a usar, conexiones, voy a tener el mismo rendimiento con una H81 o con una Z97 con un procesador bloqueado.

Necesitas más conexiones pues busca una placa que te las ofrezca.

Y yo feliz con una B85.

Lo que busco en una placa es lo que voy a usar, conexiones, voy a tener el mismo rendimiento con una H81 o con una Z97 con un procesador bloqueado.

Necesitas más conexiones pues busca una placa que te las ofrezca.

De acuerdito contigo, yo por ejemplo necesito una placa GA para 1155 barata pero con sonido ALC y no VIA (entre otras cosas) y en las gamas "bajas" no hay y entonces...
¿Tendría que morir con una de gama alta para OC?
Si...

¿Estaría "desperdiciando" placa? (tengo un misero I3 3225)
Si... pero no hay otra si quiero cosas que no encuentro en placas para CPU no K.

Todo es relativo, segun la necesidad (y gustos) de cada uno.

Yo lo único que se es que aquí todos vais de listos y no tenéis ni puta idea pero os gusta hacerse los duros y hasta que otro no cede no paráis de pegados cabezazos contra la pared.

Y al que le de miedo el foro tiene arriba en la pestaña una X bien roja para cerrar y no volver a entrar mas en su vida

A veces nos gusta ser masocas y señalar que tenemos la polla mas grande pero lo que hacéis es dejaros en ridículo

Yo lo único que se es que aquí todos vais de listos y no tenéis ni puta idea pero os gusta hacerse los duros y hasta que otro no cede no paráis de pegados cabezazos contra la pared.

Y al que le de miedo el foro tiene arriba en la pestaña una X bien roja para cerrar y no volver a entrar mas en su vida

A veces nos gusta ser masocas y señalar que tenemos la polla mas grande pero lo que hacéis es dejaros en ridículo
Tienes una obsesión con las pollas importante.

Sin comentarios...

Ya basta de piques de niños de parvulitos, no?

Haced las cosas como hombres y solucionad esto a navajazos! :sisi3:

PD: En serio, dejad el off-topic ya, que parecéis niños con tanto pique. Id a echar un kiki o algo...

@Vireca, controlate...

Trocotroleado con mi Movilote

Es mentira lo que he dicho?
Porque si es mentira debemos de estar visitando foros diferentes

Me la suda que sea verdad o sea mentira. En el momento en que empiezas a faltar al respeto a los usuarios dejas de tener toda posible razón que pudieras tener. ¿He de recordarte ésto?:

2º Se agradecen las buenas palabras, no se permite la falta de respeto entre los usuarios de El Chapuzas Informático. Penado con una suspensión de la cuenta que parte desde las 12 horas hasta 3 días, a un máximo de tres advertencias el usuario será baneado permanentemente.

Si no te gusta lo que ves te invito a hacer lo mismo que dices tú en tu comentario, darle a la X roja que tienes arriba a la izquierda, porque te estás poniendo en evidencia con esos comentarios.

De acuerdito contigo, yo por ejemplo necesito una placa GA para 1155 barata pero con sonido ALC y no VIA (entre otras cosas) y en las gamas "bajas" no hay y entonces...
¿Tendría que morir con una de gama alta para OC?
Si...

¿Estaría "desperdiciando" placa? (tengo un misero I3 3225)
Si... pero no hay otra si quiero cosas que no encuentro en placas para CPU no K.

Todo es relativo, segun la necesidad (y gustos) de cada uno.
Desde el desconocimiento en audio , no hay una targeta de audio pcie que te lo ofrezca?

Desde el desconocimiento en audio , no hay una targeta de audio pcie que te lo ofrezca?

lo del audio es solo un ejemplo!

tambien esta la fiabilidad de los componentes (condensadores de mejor calidad, circuitos mas dimensionados, mejor refrigerados, mejor gestion de los recurdos etc,)
y queria ver que mas hay y la opinion de la gente mas experta en estas placas que solo las recomiendan para hacer OC

lo del audio es solo un ejemplo!

tambien esta la fiabilidad de los componentes (condensadores de mejor calidad, circuitos mas dimensionados, mejor refrigerados, mejor gestion de los recurdos etc,)
y queria ver que mas hay y la opinion de la gente mas experta en estas placas que solo las recomiendan para hacer OC
Ahi ya podemos distinguir entre placas OC y placas de la serie Z , porque puedes tener una z que tenga buenos condensadores y todo y que no tenga tanta estabilidad en OC vomo una placa z destinada al overclock profesional

Me la suda que sea verdad o sea mentira. En el momento en que empiezas a faltar al respeto a los usuarios dejas de tener toda posible razón que pudieras tener. ¿He de recordarte ésto?:

Si no te gusta lo que ves te invito a hacer lo mismo que dices tú en tu comentario, darle a la X roja que tienes arriba a la izquierda, porque te estás poniendo en evidencia con esos comentarios.
Corre baneame por decir verdades y despues hacéis oídos sordos a cosas peores.

Lamiendo culos que vais todos. Tranquilo que ya no entro mas, para ver mafias ya tengo los telediarios