• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por qué no tienen sonido los videos en mi tele???

josebaas

Nuevo
Registrado
4 Nov 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
42
Tengo varias peliculas en un pendrive (todas ellas puedo verlas y escucharlas sin problema en el ordenador).

3 de ellas estan en formato AVI. , 2 de ellas se ven pero no se escuchan, mientras que la otra se ve y se escucha. No se porque, la única diferencia que veo entre ellas, es que en la que se ve pone DVD-Rip spanish TDX, y en las otras 2 pone HD-Rip, pero no creo que tenga nada que ver.

Aparte de esas 3 pelis, tengo otras 2, que ni aparecen cuando pongo el pendrive en la tele, solo aparecen cuando pongo el pendrive en el ordenador.
Esas 2 que ni aparecen en la pantalla de la tele, una pone DVDRip, y está en MP4, y la otra está en formato MKV. ,alguien puede explicarme cual puede ser la razón??
 
Última edición:
Tengo varias peliculas en un pendrive (todas ellas puedo verlas y escucharlas sin problema en el ordenador).

3 de ellas estan en formato AVI. , 2 de ellas se ven pero no se escuchan, mientras que la otra se ve y se escucha. No se porque, la única diferencia que veo entre ellas, es que en la que se ve pone DVD-Rip spanish TDX, y en las otras 2 pone HD-Rip, pero no creo que tenga nada que ver.

Aparte de esas 3 pelis, tengo otras 2, que ni aparecen cuando pongo el pendrive en la tele, solo aparecen cuando pongo el pendrive en el ordenador.
Esas 2 que ni aparecen en la pantalla de la tele, una pone DVDRip, y está en MP4, y la otra está en formato MKV. ,alguien puede explicarme cual puede ser la razón??
En que formato de sonido estan? A lo mjir en DTS o dolby 5.1 no lo admite. En AC3 has mirado si no tienes problemas?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo varias peliculas en un pendrive (todas ellas puedo verlas y escucharlas sin problema en el ordenador).

3 de ellas estan en formato AVI. , 2 de ellas se ven pero no se escuchan, mientras que la otra se ve y se escucha. No se porque, la única diferencia que veo entre ellas, es que en la que se ve pone DVD-Rip spanish TDX, y en las otras 2 pone HD-Rip, pero no creo que tenga nada que ver.

Aparte de esas 3 pelis, tengo otras 2, que ni aparecen cuando pongo el pendrive en la tele, solo aparecen cuando pongo el pendrive en el ordenador.
Esas 2 que ni aparecen en la pantalla de la tele, una pone DVDRip, y está en MP4, y la otra está en formato MKV. ,alguien puede explicarme cual puede ser la razón??

Puede ser un problema de códecs. Los códecs son como las instrucciones que maneja tu reproductor para entender la compresión de cada formato de multimedia. De hecho esta misma semana he tenido problemas para reproducir ciertos archivos de vídeo en resolución 4K porque venían en H.264.

Prueba a descargarte este paquete de códecs que es de los más conocidos y fiables

Download K-Lite Codec Pack Basic

En principio es instalar, reiniciar y listo. Si alguna película sigue resistiéndose, entonces ya miraríamos si hay un problema más concreto.
 
En que formato de sonido estan? A lo mjir en DTS o dolby 5.1 no lo admite. En AC3 has mirado si no tienes problemas?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El tipo de sonido como tengo que hacer para saber cual es?, he mirado en las propiedades del video, pero no veo nada.

Tengo que decir, que es una tele de las primeras planas que salieron al mercado, no tiene ni entradas usb, solo 2 de HDMI.
 
Última edición:
Puede ser un problema de códecs. Los códecs son como las instrucciones que maneja tu reproductor para entender la compresión de cada formato de multimedia. De hecho esta misma semana he tenido problemas para reproducir ciertos archivos de vídeo en resolución 4K porque venían en H.264.

Prueba a descargarte este paquete de códecs que es de los más conocidos y fiables

Download K-Lite Codec Pack Basic

En principio es instalar, reiniciar y listo. Si alguna película sigue resistiéndose, entonces ya miraríamos si hay un problema más concreto.
Perdona American Graffiti, pero donde tengo que darle para descargarlo?, donde pone mirror 1 y mirror 2?
 
Puede ser un problema de códecs. Los códecs son como las instrucciones que maneja tu reproductor para entender la compresión de cada formato de multimedia. De hecho esta misma semana he tenido problemas para reproducir ciertos archivos de vídeo en resolución 4K porque venían en H.264.

Prueba a descargarte este paquete de códecs que es de los más conocidos y fiables

Download K-Lite Codec Pack Basic

En principio es instalar, reiniciar y listo. Si alguna película sigue resistiéndose, entonces ya miraríamos si hay un problema más concreto.
Me he descargado y ejecutado los codecs del mirror 1 y 2, ahora que debo de hacer con las peliculas que tengo en el pendrive?
 
Me he descargado y ejecutado los codecs del mirror 1 y 2, ahora que debo de hacer con las peliculas que tengo en el pendrive?

Pues reproducirlas supongo a ver si con eso ya funciona. ¿Lo has probado ya?
 
Le estáis hablando como si ese problema pudiera solucionarlo desde el ordenador. Está diciendo que no puede reproducirlas conectando el USB directamente en la tele.

El problema es claro: tu tele no es compatible con el codec de audio que usan esas dos pelis que no escuchas. Y lo mismo con los MP4 y mkv, que no reconoce esos formatos. Seguramente la tele tan solo reproduzca correctamente archivos avi con audio mp3 y poca cosa más.

Es lo normal en teles con unos cuantos años.
 
Le estáis hablando como si ese problema pudiera solucionarlo desde el ordenador. Está diciendo que no puede reproducirlas conectando el USB directamente en la tele.

El problema es claro: tu tele no es compatible con el codec de audio que usan esas dos pelis que no escuchas. Y lo mismo con los MP4 y mkv, que no reconoce esos formatos. Seguramente la tele tan solo reproduzca correctamente archivos avi con audio mp3 y poca cosa más.

Es lo normal en teles con unos cuantos años.
Exacto. Es problema de la tv. Lo unico que cuando descargas la pelicula pone en que fornato de video y sonido, que se fije en eso o pruebe varios formatos, pero siendo antigua la tv poco puede hacer. Has mirado si se puede actualizar el firm de la tv?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdón... creo que mi comprensión lectora me ha jugado una mala pasada...

Efectivamente parece un problema de la capacidad de la TV para reproducir vídeo de según qué formato y qué códec. ¿Cosas que puede hacer?

- Intentar actualizar el firmware de la TV a ver si eso lo soluciona.
- Si no funciona, hacer pruebas con varios archivos hasta saber qué formatos son los que reconoce bien y cuáles no.
- Descargar sólo archivos en los formatos que sabe que va a reconocer la tele.
- Recodificar los archivos que sean incompatibles en un formato compatible.
 
Primero de todo, muchas gracias a xivu, fernando.repiso y american graffiti, por tomaros la molestia de intentar dar con la solución!!

Igual transformo las peliculas con el format factory de AVI. a mp3, haber si hay suerte y asi se pueden ver y escuchar.

Por si eso no me funciona, como se puede actualizar el firmware de la tele?
 
Acabo de abrir el format factory, y no tiene opcion de trasformar a mp3, asi que esa opción la descarto:ains:

Si me explicáis como, intentaré actualizar el firmware de la tele.
 
Acabo de abrir el format factory, y no tiene opcion de trasformar a mp3, asi que esa opción la descarto:ains:

Si me explicáis como, intentaré actualizar el firmware de la tele.
Que tv tienes? Mira primero si tiene alguna actualizacion y luego que formatos admite. O como hemos dicho. Te toca probar pelis en distintos formatos y asi sales de dudas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que tv tienes? Mira primero si tiene alguna actualizacion y luego que formatos admite. O como hemos dicho. Te toca probar pelis en distintos formatos y asi sales de dudas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es una Sony Bravia KDL-40P2530.
Buscaré haber si encuentro que formatos admite esta tele ;D

De todas formas, ya se que en mp4 y mkv no admite esos formatos, ya que ni aparecen cuando pongo el pendrive en la tele.

Los otros formatos que me permite transformar el format factory son el MPG, MOV, FLV (el resto de formatos son para otras cosas,no? SWF, VOB, WMN, WebM Y 3GP).
 
Última edición:
Es una Sony Bravia KDL-40P2530.
Buscaré haber si encuentro que formatos admite esta tele ;D

De todas formas, ya se que en mp4 y mkv no admite esos formatos, ya que ni aparecen cuando pongo el pendrive en la tele.

Los otros formatos que me permite transformar el format factory son el MPG, MOV, FLV (el resto de formatos son para otras cosas,no? SWF, VOB, WMN, WebM Y 3GP).
He encontrado esto de Sony
Sony eSupport - Formatos de archivo para USB televisores compatibles de Sony(R)
No se si es para todos los tv

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que no me cuadra es que en #4 comenta que la tele no tiene entrada USB. ¿como lo conectas entonces?
 
Esa tele solo admite entrada por vga y entrada de sonido, que salga de la.tarjeta de.sonido al tv. Se puede escuchar los sonidos desde el ordenador. Mientras se ve en la.tv?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba