• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que pagar por un Software original? Ventajas y desventajas!

Cierto, pero el 80% de la gente solo le importa bajar gratis, los ignorantes :S

Eso no se puede evitar, si hay gente que hasta piratea aplicaciones para móviles que valen entre 50 y 90 cts... Ahí no hay nada que hacer xD

Eso no se puede evitar, si hay gente que hasta piratea aplicaciones para móviles que valen entre 50 y 90 cts... Ahí no hay nada que hacer xD

Solo se podrá evitar cuando la ley tome médidas como en EEUU.

si te refieres a SOPA, creo que estas muy equivocado, esa ley está hecha para otorgar poderes especiales al estado, sin consultar con los tribunales y eso se llama recortar la libertad de expresión.

Otra opción como ha dicho es la de no consumir software de alto costo pero hay muy pocas alternativas a día de hoy :(
En la mayoría de casos sí que hay alternativas gratuitas, e incluso libres.

También en la mayoría de casos el software libre disponible es más que suficiente para las tareas que se desempeñan. Por ejemplo, casi nadie necesita realmente Photoshop, Microsoft Office o AutoCAD, porque suelen utilizar un subconjunto de funcionalidad tan reducido que las alternativas libres también ofrecen, por mencionar varios casos en los que el software no libre es claramente superior al libre.

Otro asunto es que, por comodidad, vagancia o lo que sea, prefieras simplemente bajarte el potochó pirata y punto. Pero la alternativa libre es más que suficiente en la mayoría de casos.

Personalmente, me la sudan. Que trabajen, si esperan que yo les pague todas la putas, pues mal van. Los juegos dan mas pena que otra cosa, una generación entera de bugs, glitches y parches, la musica remix de los años 80, 90 o cuales sean, la pelis por dios, creo que las puedo contar con los dedos de una mano y de las aplicación (moviles o PC) es mejor ni hablar. No se que esperan.

Solo se podrá evitar cuando la ley tome médidas como en EEUU.

No se cual sera la política de USA (aunque no hace mucho le cascaron 300 000$ de multa a una persona por descargar no se cuantas canciones, y le lio una de las buenas porque según parece el gremio "pago" para que la multa sea desproporcional), pero aquí por descarga "algo" con derecho de autor eres tan culpable como un asesino, pedofilo, terrorista, etc. En definitiva, dependiendo de como eres mas culpable por descargar "algo" que matar una persona. Ademas si me acuerdo bien, Netflix no llego a España justo por eso, normal sin ningún sentido. La misma industria, y no me refiero a los mandamases sino a los artistas, dicen que todo esto no tiene ningún sentido, solo favorece a pocos.

Personalmente, me la sudan. Que trabajen, si esperan que yo les pague todas la putas, pues mal van. Los juegos dan mas pena que otra cosa, una generación entera de bugs, glitches y parches, la musica remix de los años 80, 90 o cuales sean, la pelis por dios, creo que las puedo contar con los dedos de una mano y de las aplicación (moviles o PC) es mejor ni hablar. No se que esperan.

No he entendido qué quieres decir aquí :S

Digo que por ejemplo en el caso de software, una vez que ha llegado a madurez, ya no hay mucho mas que hacer. Pues lo que hacen para poder vender es meter cosas que de por si no tienen ningun sentido en ese software. En caso de Nero que se convirtió de un programa de grabación en algo totalmente multiamedia donde la idea original se quedo al margen ahora mismo. En el caso de los videojuegos, todos babeando por el BF4 (me incluyo), pero realmente aportara algo que no se haya visto en el BF3? Aporto el 3 algo nuevo que no se haya visto en el 2? Y no me digáis las mejoras gráficas por favor. Y así sucesivamente. Lo que digo es que hay que vender y la mejor forma, en lugar de buscar algo nuevo o algo no se haya usado de una forma determinada, es a base de publicidad, haciendo que la gente crea que eso es mejor cuando no lo es.

Ahora sí. Totalmente de acuerdo.